![]() |
Como saber si está patinando la caja..?
Hola,
Tengo la duda que mi Trooper ( automático ) esté comenzando a patinar la caja. Cuando lo compré hace 7 meses el ex dueño no sabía nada de cambio de aceite a la caja. El aceite no tiene el color rojo-rosado, está algo cafezoso, no tiene partículas al tacto y no huele a quemado, un poco fuerte si. En ALNAVAL.cl encargué un aditivo Lubegard, tengo que esperar 10.000kms y ahí vamos. Existe alguna forma de 'probar' o testear la caja sin desarmar..? Gracias por sus comentarios. |
Re: Como saber si está patinando la caja..?
Cita:
SI NO TIENE PARTICULAS METALICAS, NI OLOR A QUEMADO PUEDE QUE NO SEA EL ACEITE QUE CORRSPONDE. AVECES POR AHORRAR UNAS LUCAS PASA ESTO. SALUDOS. |
Hay un Stall Test para todas las cajas auto .. pero eso lo define el FSM de tu modelo de auto ya que en todas varia el Stall point ..
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
cuantas rpm, por cuanto tiempo .. etc .. |
Cita:
Que alguien me corrija si estoy mal Saludos |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Adjunto el Power Ponit explicativo. Gracias. Saludos. |
Realicé es STALL TEST, en L, 2, 3 y D me marcó 2.080 rpm. en reversa 1.980rpm. Según el manual de taller, el rango debe ser 2.100 + - 150 rpm.
La caja está OK, me quedo tranquilo por ahora. Ahora me falta dilucidar el tema de cambio o nó de aceite ATF a la caja. Muchas gracias por sus aporte. Saludos Gastón |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:15:56. |