TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Como saber si está patinando la caja..? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51183)

GastonSur 23-09-2008 10:58:53

Como saber si está patinando la caja..?

Hola,
Tengo la duda que mi Trooper ( automático ) esté comenzando a patinar la caja. Cuando lo compré hace 7 meses el ex dueño no sabía nada de cambio de aceite a la caja. El aceite no tiene el color rojo-rosado, está algo cafezoso, no tiene partículas al tacto y no huele a quemado, un poco fuerte si. En ALNAVAL.cl encargué un aditivo Lubegard, tengo que esperar 10.000kms y ahí vamos.
Existe alguna forma de 'probar' o testear la caja sin desarmar..?

Gracias por sus comentarios.

CLAUROKEE 23-09-2008 11:28:33

Re: Como saber si está patinando la caja..?

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 607826)
Hola,
Tengo la duda que mi Trooper ( automático ) esté comenzando a patinar la caja. Cuando lo compré hace 7 meses el ex dueño no sabía nada de cambio de aceite a la caja. El aceite no tiene el color rojo-rosado, está algo cafezoso, no tiene partículas al tacto y no huele a quemado, un poco fuerte si. En ALNAVAL.cl encargué un aditivo Lubegard, tengo que esperar 10.000kms y ahí vamos.
Existe alguna forma de 'probar' o testear la caja sin desarmar..?

Gracias por sus comentarios.

HOLA.

SI NO TIENE PARTICULAS METALICAS, NI OLOR A QUEMADO PUEDE QUE NO SEA EL ACEITE QUE CORRSPONDE. AVECES POR AHORRAR UNAS LUCAS PASA ESTO.

SALUDOS.

Tapage 23-09-2008 11:34:06

Hay un Stall Test para todas las cajas auto .. pero eso lo define el FSM de tu modelo de auto ya que en todas varia el Stall point ..

GastonSur 23-09-2008 11:39:36

Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 607841)
HOLA.

SI NO TIENE PARTICULAS METALICAS, NI OLOR A QUEMADO PUEDE QUE NO SEA EL ACEITE QUE CORRSPONDE. AVECES POR AHORRAR UNAS LUCAS PASA ESTO.

SALUDOS.

¿ Puedo llegar y cambiar el aceite por el que corresponda ( + algún aditivo específico ? y sin riesgos de quedar patinando..?

GastonSur 23-09-2008 11:42:07

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 607844)
Hay un Stall Test para todas las cajas auto .. pero eso lo define el FSM de tu modelo de auto ya que en todas varia el Stall point ..

Hola Tapage, si por acá no logro ubicar esa maquinita, ¿sabes de alguna forma 'manual' de saber si está OK o malena la caja como probarla, subiendo en 1ra y las revoluciones y el sonido...?

Tapage 23-09-2008 12:07:13

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 607850)
Hola Tapage, si por acá no logro ubicar esa maquinita, ¿sabes de alguna forma 'manual' de saber si está OK o malena la caja como probarla, subiendo en 1ra y las revoluciones y el sonido...?

El stall test lo haces solo con el auto, frenos y acelerador .. pero el tema importante en el stall test son los parametros que manda el fabricante ..

cuantas rpm, por cuanto tiempo .. etc ..

TheUser4x4 23-09-2008 12:45:52

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 607847)
¿ Puedo llegar y cambiar el aceite por el que corresponda ( + algún aditivo específico ? y sin riesgos de quedar patinando..?

Segun tengo entendido hacer eso podria ser peor. Si tiene un aceite hace mucho es dejar que la caja muera con ese.
Que alguien me corrija si estoy mal
Saludos

Hilux Surf-Vigo 23-09-2008 16:34:42

Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 607891)
Segun tengo entendido hacer eso podria ser peor. Si tiene un aceite hace mucho es dejar que la caja muera con ese.
Que alguien me corrija si estoy mal
Saludos

Porque si cambias el aceite empiezan los dramas, asi que para no meter $$ a la caja la dejan tal cual y si falla, falla.

GastonSur 23-09-2008 16:40:33

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 607864)
El stall test lo haces solo con el auto, frenos y acelerador .. pero el tema importante en el stall test son los parametros que manda el fabricante ..

cuantas rpm, por cuanto tiempo .. etc ..

Tapage, encontré un manual donde describen como hacer el test y los cuidados que se deben tener. Solo me falta conseguir las RPM de cada cambio.

Adjunto el Power Ponit explicativo.

Gracias.

Saludos.

GastonSur 24-09-2008 10:59:59

Realicé es STALL TEST, en L, 2, 3 y D me marcó 2.080 rpm. en reversa 1.980rpm. Según el manual de taller, el rango debe ser 2.100 + - 150 rpm.
La caja está OK, me quedo tranquilo por ahora.

Ahora me falta dilucidar el tema de cambio o nó de aceite ATF a la caja.

Muchas gracias por sus aporte.

Saludos
Gastón

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:15:56.