Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-09-2008, 21:09:34   #1
Black Widow Parts
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Tº en vitara

Hola, mi consulta es para los vitarreros.........mi probema es la tº que sube solo cuando salgo al campo, en las subidas se empieza a calentar...y lo extraño es que en carretera no pasa nada, ni en ralenti, ni en ningun otro caso!!!!!!!!!!!!alguna experiencia???podria ser el termostato? o el radiador tapado?......bueno espero comentarios.......saludos.......haaaa es un vitara del 94 JLX, descapotable......motor 1.6..monopunto.........
Black Widow Parts está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2008, 23:14:44   #2
Eduardopeña
Member
Top 500

Predeterminado Re: Tº en vitara

Cita:
Empezado por saco Ver Mensaje
Hola, mi consulta es para los vitarreros.........mi probema es la tº que sube solo cuando salgo al campo, en las subidas se empieza a calentar...y lo extraño es que en carretera no pasa nada, ni en ralenti, ni en ningun otro caso!!!!!!!!!!!!alguna experiencia???podria ser el termostato? o el radiador tapado?......bueno espero comentarios.......saludos.......haaaa es un vitara del 94 JLX, descapotable......motor 1.6..monopunto.........
Puede ser el radiador, a mi me pasò hace poco y era que el radiador estaba tapado con barro adelante. Con una manguera le pegue una limpiada y listo. Que no lo hagan con aspersor de los servicentro porque te doblaràn las regillas del radiador. Igual despuès lo enviè a envarillar y cero drama.
Tambièn puede que al viscoso de la hèlice se la haya caìdo el aceite y no estè cumpliendo su funciòn, es decir, no està trabando cuando aumenta la temperatura del motor. Ahì tienes la alternativa de trabar el viscoso metièndole unas gomas o trapos y dejarlo fijo, como lo hice yo. Lo otro es que compres uno.
Termostato no creo.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 00:22:07   #3
Black Widow Parts
Senior Member
Top 1000

gracias peñita.......empezare por lo mas simple......donde embarillan...y el costo....saludos.......
Black Widow Parts está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 01:32:29   #4
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Hola Saco

el vitara presenta a veces un punto debil despues de unos 7 años
y es el radiador de plastico y aluminio original
se tapa y ya no refrigera bien
varillarlo es una solucion parche porque los botes plasticos NUNCA quedan con sello durable despues de repararlo... son radiadores desechables.
si ese es el caso tuyo te recomiendo reemplazarlo por uno de cobre made in chile

slds.

y nunca uses agua de la llave... es la mejor forma de matar el sistema de refrigeracion
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 14:28:08   #5
Eduardopeña
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Hola Saco

el vitara presenta a veces un punto debil despues de unos 7 años
y es el radiador de plastico y aluminio original
se tapa y ya no refrigera bien
varillarlo es una solucion parche porque los botes plasticos NUNCA quedan con sello durable despues de repararlo... son radiadores desechables.
si ese es el caso tuyo te recomiendo reemplazarlo por uno de cobre made in chile

slds.

y nunca uses agua de la llave... es la mejor forma de matar el sistema de refrigeracion
El mio lo envarillaron en Gallardo, frente tribunales en LA. Es de plàstico y esto hace màs de un año. Impeke, ahora deben de salir unas 15 lukas. El amigo Ermitaño tienes razon porque el mio no es el original, pero si es de plàstico.
Saco, probemos cambiando la hèlice, colocas la que tengo yo que està trabada y lo pruebas.
Este fin de semana estoy con descanso.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2008, 01:27:38   #6
oruga37
Member
Top 500

Ojalá sea problema de radiador, pero me tinca mas que puede ser problema de empaquetadura de culata, por lo general las culatas se erocionan y se rompe la empaquetadura
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:30:26.