TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Tº en vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50956)

Black Widow Parts 13-09-2008 21:09:34

Tº en vitara

Hola, mi consulta es para los vitarreros.........mi probema es la tº que sube solo cuando salgo al campo, en las subidas se empieza a calentar...y lo extraño es que en carretera no pasa nada, ni en ralenti, ni en ningun otro caso!!!!!!!!!!!!alguna experiencia???podria ser el termostato? o el radiador tapado?......bueno espero comentarios.......saludos.......haaaa es un vitara del 94 JLX, descapotable......motor 1.6..monopunto.........

Eduardopeña 13-09-2008 23:14:44

Re: Tº en vitara

Cita:

Empezado por saco (Mensaje 605051)
Hola, mi consulta es para los vitarreros.........mi probema es la tº que sube solo cuando salgo al campo, en las subidas se empieza a calentar...y lo extraño es que en carretera no pasa nada, ni en ralenti, ni en ningun otro caso!!!!!!!!!!!!alguna experiencia???podria ser el termostato? o el radiador tapado?......bueno espero comentarios.......saludos.......haaaa es un vitara del 94 JLX, descapotable......motor 1.6..monopunto.........

Puede ser el radiador, a mi me pasò hace poco y era que el radiador estaba tapado con barro adelante. Con una manguera le pegue una limpiada y listo. Que no lo hagan con aspersor de los servicentro porque te doblaràn las regillas del radiador. Igual despuès lo enviè a envarillar y cero drama.
Tambièn puede que al viscoso de la hèlice se la haya caìdo el aceite y no estè cumpliendo su funciòn, es decir, no està trabando cuando aumenta la temperatura del motor. Ahì tienes la alternativa de trabar el viscoso metièndole unas gomas o trapos y dejarlo fijo, como lo hice yo. Lo otro es que compres uno.
Termostato no creo.

Black Widow Parts 15-09-2008 00:22:07

gracias peñita.......empezare por lo mas simple......donde embarillan...y el costo....saludos.......

Ermitaño 15-09-2008 01:32:29

Hola Saco

el vitara presenta a veces un punto debil despues de unos 7 años
y es el radiador de plastico y aluminio original
se tapa y ya no refrigera bien
varillarlo es una solucion parche porque los botes plasticos NUNCA quedan con sello durable despues de repararlo... son radiadores desechables.
si ese es el caso tuyo te recomiendo reemplazarlo por uno de cobre made in chile

slds.

y nunca uses agua de la llave... es la mejor forma de matar el sistema de refrigeracion

Eduardopeña 15-09-2008 14:28:08

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 605354)
Hola Saco

el vitara presenta a veces un punto debil despues de unos 7 años
y es el radiador de plastico y aluminio original
se tapa y ya no refrigera bien
varillarlo es una solucion parche porque los botes plasticos NUNCA quedan con sello durable despues de repararlo... son radiadores desechables.
si ese es el caso tuyo te recomiendo reemplazarlo por uno de cobre made in chile

slds.

y nunca uses agua de la llave... es la mejor forma de matar el sistema de refrigeracion

El mio lo envarillaron en Gallardo, frente tribunales en LA. Es de plàstico y esto hace màs de un año. Impeke, ahora deben de salir unas 15 lukas. El amigo Ermitaño tienes razon porque el mio no es el original, pero si es de plàstico.
Saco, probemos cambiando la hèlice, colocas la que tengo yo que està trabada y lo pruebas.
Este fin de semana estoy con descanso.

oruga37 18-09-2008 01:27:38

Ojalá sea problema de radiador, pero me tinca mas que puede ser problema de empaquetadura de culata, por lo general las culatas se erocionan y se rompe la empaquetadura

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:49:36.