Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-09-2008, 22:40:50   #11
Francixco
Senior Member
Top 1000

Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Baleno G16B en SJ413

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola, hace un par de dias compré un motor Baleno G16B con distribuidor, y prentendo instalarlo en mi SJ413, y tengo muchas dudas al respecto que espero puedan aclararme los que saben del tema y que ya instalaron algún motor de estos.
Aqui van:

Que diferencia existe entre el G16B y el G16A???
En la caja de cambios del Baleno hay un sensor, es solo para el cuenta km o tiene alguna incidencia en el motor como sensor de veloci
Hola el G16A es 8v/vs y hay carburados e inyectados (monopunto), el G16B es 16 v/vs y es con inyección multipunto y hay con distribuidor y con encedido DIS (doble bobina), con respecto al sensor de velocidad no pasa nada si lo sacas, yo tengo un baleno 97 (con distribuidor) y le e desconectado el sensor y no ocurre nada ni siquiera se prende el CHECK ENGINE colo que no marca velocidad.

Saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 01:04:33   #12
Unklemox
Senior Member
Top 1000

Contactar con Unklemox a través de MSN

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
Hola el G16A es 8v/vs y hay carburados e inyectados (monopunto), el G16B es 16 v/vs y es con inyección multipunto y hay con distribuidor y con encedido DIS (doble bobina), con respecto al sensor de velocidad no pasa nada si lo sacas, yo tengo un baleno 97 (con distribuidor) y le e desconectado el sensor y no ocurre nada ni siquiera se prende el CHECK ENGINE colo que no marca velocidad.

Saludos
Muchas gracias compadre.
Se pasó.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 09:29:51   #13
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Cita:
La bomba que compraste es sumergida??
El motor que te están instalando es con distribuidor o con bobinas???

Gracias.
Saludos.

La bomba que se instaló es sumergida, se utilizó el mismo estanque del samurai, el motor que tengo es con distribuidor, pero la gran diferencia es que es de vitara, por lo que viene con el distribuidor en 90° y tambien cambia la admisión, algunos dicen que es mas tirador que el de un baleno ... eso esta por verse ... una vez que salga del taller: si quieres ver fotos del avance las puedes ver en: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47404

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 20:23:33   #14
Unklemox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
La bomba que se instaló es sumergida, se utilizó el mismo estanque del samurai, el motor que tengo es con distribuidor, pero la gran diferencia es que es de vitara, por lo que viene con el distribuidor en 90° y tambien cambia la admisión, algunos dicen que es mas tirador que el de un baleno ... eso esta por verse ... una vez que salga del taller: si quieres ver fotos del avance las puedes ver en: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47404

Marcelo
Tirará mas pq quizas como es de jeep y no de un automovil quizas tiene mas torque, creo yo. Cambiará el escape o algo asi, pero deben ser mecanicamente iguales.

Gracias por la información.
Saludos.
Antiguo 11-09-2008, 20:51:00   #15
Lalo Cantillana
Member
Top 100

yo tengo instalado ese mismo motor.....las pajas son las siguientes:

-. flange entre caja y motor
-. si es con distribuidor te faltara espacio, yo lo solucione de la sgte manera:
compre un leva de sidekick k es identico al de baleno pero trae un piñon para poder colocar un distribuidor hacia arriba y use el cuerpo del distribuidor de samurai pero le puse el captor de baleno adentro para que la ecu leyera la señal indicada.
-. el radiador de samuka es muy chico, yo me eché la culata porque lo deje asi, luego mande a hacer uno mas grande.
-. el tema del ramal no se si será tan complicado, en la época en que lo instale yo no cualquiera lo hacía y algunos me cobraban hasta 300 lucas por dejarlo andando (hace 4 años), pero lo lleve al taller de Antonio Roa en los jesuitas y me cobro algo mucho mas razonable y quedo muy bien, sin el check prendido.....

bueno espero que te sirva la info, el motorcito es muy rico...ahora lo estoi turbinando..ahí veremos como queda...saludos

lalo
Lalo Cantillana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 21:02:16   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Pucha compadre se pasó, gran valor.

Sabes la diferencia entre el G16B y el A???
Tu instalaste el con distribuidor cierto??? Tenia la egr entre el multiple de adm y la tapa de valvulas??? Es que e visto otros con otras configuraciones.
Como lo hiciste con lo del check engine?? no tuviste dramas??
Si pongo la transfer 410 y 33, que tal?? (tengo coronas 3.9)
Con el radiador del SJ enfriará lo suficiente el motor baleno??
Tienes por casualidad el diagrama de la inyecion???

Algún otro consejo, bienvenido sea.

Muchas gracias.
Saludos.
No, se me confunde el B, el BA y el A.
Sip, con distribuidor. Sip la EGR va entre arriba de la flauta de bencina.
Nop, ya que mi jeep era carburado.
No mas de 31, por relaciones y por aguante de los ejes
Nop, yo puse de Vitara, el otro no se lo puede en algunas situaciones
Sip, debe estar en la BiblioTecha aca arriba.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 21:05:13   #17
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Lalofresh Ver Mensaje

-. si es con distribuidor te faltara espacio, yo lo solucione de la sgte manera:
compre un leva de sidekick k es identico al de baleno pero trae un piñon para poder colocar un distribuidor hacia arriba y use el cuerpo del distribuidor de samurai pero le puse el captor de baleno adentro para que la ecu leyera la señal indicada.
-. el radiador de samuka es muy chico, yo me eché la culata porque lo deje asi, luego mande a hacer uno mas grande.
-. el tema del ramal no se si será tan complicado, en la época en que lo instale yo no cualquiera lo hacía y algunos me cobraban hasta 300 lucas por dejarlo andando (hace 4 años), pero lo lleve al taller de Antonio Roa en los jesuitas y me cobro algo mucho mas razonable y quedo muy bien, sin el check prendido.....

bueno espero que te sirva la info, el motorcito es muy rico...ahora lo estoi turbinando..ahí veremos como queda...saludos

lalo
Eso es muy cierto, incluso uno me cobraba 700 .
Pero tomando el diagrama, siendo ordenado, y con unos conceptos bien basicos de electricidad, no cuesta hacerlo andar, asi lo hice yo.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 21:06:25   #18
Unklemox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Lalofresh Ver Mensaje

lalo
Vaale compadre, se pasó.

En lo que respecta a cambiar el levas, buena solución le diste, pero paso, pq no dispongo de mucho dinero y pa comprar el motor me gaste lo que no tenia y aún debo plata, jeje. Me inclino por darme la paja de correr el motor mas adelante unas 2 pulgadas.
En lo electrico, planeo instalar todo yo (por lo mismo necesito toda la ayuda posible en información), ya que tengo todo el ramal completito hasta con la caja de reles y la de fusibles y estoy seguro que esta todo ok pq lo saque yo mismo. jejeje.
Se entiende que despues de intalarlo y dejas todo ok tendré mucho para probrarlo, pero nunca esta de mas preguntar, como anda??? en que se nota la diferencia con respecto al motor 1.3??? En carretera se notan los caballos???

Muchas gracias por tu información, si tienes mas, bienvenida sea, jeje.
Tienes diagramas de la inyeccion???

Saludos.
Antiguo 11-09-2008, 21:17:52   #19
Unklemox
Senior Member
Top 1000

Hola, quiero subir unas fotos, como lo hago??? puedo o mi cuenta no me lo permite???

Gracias.
Antiguo 11-09-2008, 21:22:11   #20
Unklemox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
No, se me confunde el B, el BA y el A.
Sip, con distribuidor. Sip la EGR va entre arriba de la flauta de bencina.
Nop, ya que mi jeep era carburado.
No mas de 31, por relaciones y por aguante de los ejes
Nop, yo puse de Vitara, el otro no se lo puede en algunas situaciones
Sip, debe estar en la BiblioTecha aca arriba.
Muuuchas gracias.
Saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:24:37.