TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor Baleno G16B en SJ413 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50849)

Unklemox 10-09-2008 01:24:45

Motor Baleno G16B en SJ413

Hola, hace un par de dias compré un motor Baleno G16B con distribuidor, y prentendo instalarlo en mi SJ413, y tengo muchas dudas al respecto que espero puedan aclararme los que saben del tema y que ya instalaron algún motor de estos.
Aqui van:

:arrow:Que diferencia existe entre el G16B y el G16A???
:arrow:En la caja de cambios del Baleno hay un sensor, es solo para el cuenta km o tiene alguna incidencia en el motor como sensor de velocidad??
:arrow:Muchos cables pasan por los relojes del tablero, generará algún problema por el tema del check engine???
:arrow:De no tener la Bba de bencina del baleno, me servirá otra?? tengo entendido q algunos usan la del monza, que aunque es monopunto me dijeron q anda bien.
:arrow:El volante del motor Baleno es mas grande y mas robusto que el del SJ413?? afectara mucho el torque???
:arrow:Al tener ejes SJ413 (coronas 3.9), transfer 413 o 410, neumaticos 31 y posiblemente a futuro unos 33, romperé algo???
:arrow:Es necesario hacer un flanche entre motor y caja?? puedo soldar unos ojos en la caja o algo asi???
:arrow:Se reciente mucho el embrague con el aumento de caballos??? alguna solución a ese problema???

Son algunas dudas que tengo por el momento.

Esperando respuestas y sugerencias me despido.
Salud :beer: os.

tiomox@hotmail.com

HSAEZ 10-09-2008 09:50:17

Re: Motor Baleno G16B en SJ413

cumpa hay un twistero que esta haciendo esa configuracion en su samu, busca a javier alarcon ahi encontraras datos
saludos hsaez

Bronco302 10-09-2008 10:03:12

Hola, para aclarar un poco las dudas ..

-El G16A es con carburador
-El sensor de la caja lo más seguro es que sea de velocidad.
-Es posible dejar operativo el tablero del Samurai, incluso el Check Engine.
-Yo compre una Bomba de bencina Koreana, el mismo vendedor me la recomendo por sobre la bosh, salio $20.000 (diez de Julio con lira, repuestos suzuki).
-Tienes que dejar el motor con el volante de baleno, ahora si lo quieres alivianar puedes instalar el del samurai.
-Con la relación que describes te va a quedar perfecto para off road, pero con poa fuerza en carretera con los neuma de 31" y mucho menos fuerza con 33".
-La adptación del motor a la caja samurai se ha hecho en varios lados, incluso venden los kit de adaptación, si qiueres verlos puedes consulta en: www.suzuki88.com hay varios reportajes al respecto. (baja las revistas en PDF).
-lo del embrague no lo se, mi jeep todavía no sale a la calle.

Cualquier duda te recomeindo el taller de pato Montengro S.O.S, ahi estan modificando mi samurai, y el G16B ya esta andando.

Marcelo

Tapage 10-09-2008 10:15:01

en el thread de GBravo encontraras mucha info valiosa .. es de los threads mas largos dentro de proyectos ..

Gonzalo Bravo 10-09-2008 11:56:15

Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 603623)
Hola, hace un par de dias compré un motor Baleno G16B con distribuidor, y prentendo instalarlo en mi SJ413, y tengo muchas dudas al respecto que espero puedan aclararme los que saben del tema y que ya instalaron algún motor de estos.
Aqui van:

tiomox@hotmail.com

Cita:

:arrow:En la caja de cambios del Baleno hay un sensor, es solo para el cuenta km o tiene alguna incidencia en el motor como sensor de velocidad??
Creo es el VSS, sensor de velocidad. En teoria el motor sin el se debiea ir al modo de falla, pero en la practica anda bien.-

Cita:

:arrow:Muchos cables pasan por los relojes del tablero, generará algún problema por el tema del check engine???
Preocupate de aislar el ramal de la inyeccion, el resto no lo usaras

Cita:

:arrow:De no tener la Bba de bencina del baleno, me servirá otra?? tengo entendido q algunos usan la del monza, que aunque es monopunto me dijeron q anda bien.
Yo use la de Baleno, pero entiendo que la de samurai inyectado sirve, o cualquier otra que de las 50lb.-

Cita:

:arrow:El volante del motor Baleno es mas grande y mas robusto que el del SJ413?? afectara mucho el torque???
Yo use el del Samurai

Cita:

:arrow:Al tener ejes SJ413 (coronas 3.9), transfer 413 o 410, neumaticos 31 y posiblemente a futuro unos 33, romperé algo???
Con 31" lo unico que romperas sera el orgullo del los Vitaras, con 33" tus ejes.-

Cita:

:arrow:Es necesario hacer un flanche entre motor y caja?? puedo soldar unos ojos en la caja o algo asi???
Cualquier opcion es valida

Cita:

:arrow:Se reciente mucho el embrague con el aumento de caballos??? alguna solución a ese problema???
Hay que regularlo bien, si lo dejas un poco suelto, se va-

Unklemox 10-09-2008 20:20:13

Cita:

Empezado por HSAEZ (Mensaje 603674)
cumpa hay un twistero que esta haciendo esa configuracion en su samu, busca a javier alarcon ahi encontraras datos
saludos hsaez

Ya estoy en contacto con el, gracias.
Saludos.

Unklemox 10-09-2008 20:24:14

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 603679)
Hola, para aclarar un poco las dudas ..

-El G16A es con carburador
-El sensor de la caja lo más seguro es que sea de velocidad.
-Es posible dejar operativo el tablero del Samurai, incluso el Check Engine.
-Yo compre una Bomba de bencina Koreana, el mismo vendedor me la recomendo por sobre la bosh, salio $20.000 (diez de Julio con lira, repuestos suzuki).
-Tienes que dejar el motor con el volante de baleno, ahora si lo quieres alivianar puedes instalar el del samurai.
-Con la relación que describes te va a quedar perfecto para off road, pero con poa fuerza en carretera con los neuma de 31" y mucho menos fuerza con 33".
-La adptación del motor a la caja samurai se ha hecho en varios lados, incluso venden los kit de adaptación, si qiueres verlos puedes consulta en: www.suzuki88.com hay varios reportajes al respecto. (baja las revistas en PDF).
-lo del embrague no lo se, mi jeep todavía no sale a la calle.

Cualquier duda te recomeindo el taller de pato Montengro S.O.S, ahi estan modificando mi samurai, y el G16B ya esta andando.

Marcelo

:arrow:La bomba que compraste es sumergida??
:arrow:El motor que te están instalando es con distribuidor o con bobinas???

Gracias.
Saludos.

Unklemox 10-09-2008 20:36:32

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 603730)
Creo es el VSS, sensor de velocidad. En teoria el motor sin el se debiea ir al modo de falla, pero en la practica anda bien.-

Preocupate de aislar el ramal de la inyeccion, el resto no lo usaras

Yo use la de Baleno, pero entiendo que la de samurai inyectado sirve, o cualquier otra que de las 50lb.-

Yo use el del Samurai

Con 31" lo unico que romperas sera el orgullo del los Vitaras, con 33" tus ejes.-

Cualquier opcion es valida

Hay que regularlo bien, si lo dejas un poco suelto, se va-

Pucha compadre se pasó, gran valor.

:arrow: Sabes la diferencia entre el G16B y el A???
:arrow: Tu instalaste el con distribuidor cierto??? Tenia la egr entre el multiple de adm y la tapa de valvulas??? Es que e visto otros con otras configuraciones.
:arrow: Como lo hiciste con lo del check engine?? no tuviste dramas??
:arrow: Si pongo la transfer 410 y 33, que tal?? (tengo coronas 3.9)
:arrow: Con el radiador del SJ enfriará lo suficiente el motor baleno??
:arrow: Tienes por casualidad el diagrama de la inyecion???

:arrow:Algún otro consejo, bienvenido sea.

Muchas gracias.
Saludos.

Unklemox 10-09-2008 20:45:22

Estoy tratando de informarme lo mas posible antes de empezar de lleno en este, mi primer proyecto.
Cualquier información es bien recibida.

Mi correo por si acaso tiomox@hotmail.com

Muchas gracias por la ayuda.
Se agradece.

Saludos. ;)

Unklemox 10-09-2008 20:47:33

Otras consulta, como puedo poner un avatar a mi gusto??? como subo fotos???

Gracias.
Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:47:46.