Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-07-2008, 15:46:46   #1
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Problema con inyectores en cherokee ...

Amigos, hece un tiempo el cherokee comenzo a humear en baja, es un humo azul con fuerte olor a bencina ... super raro, tome la compresión y esta con 160 parejo, lo que me llamó la atención es que el nivel de aceite subió, como lo tenia en Stgo, pense que en algún momento lo rellenaron, mi papá le sacó aceite en Stgo antes de enviarlo, ahora que lo traje a Calama revíso nuevamnete el nivel y esta pasado full, le tomo el olor y sopresa ... tiene olor a bencina!!!, saque las bujias y me encontre con que la nº1 esta empapada ( se notaba que el motor en frio trabajaba en 5 cilindros), al final saque todas las bujias y encontre con que los últimos tres cilindros estan quemando relativamente bien ...los tres primeros las bujías salieron negras ... esta semana voy a Stgo, me llevo los inyectores y ademas el sensor de O2, alguna otra sugerencia, algún datos donde pueda conseguir los inyectores, a mi parece el primer inyector no esta cortando e inyecta bencina permanentemente, lo cual me esta diluyendo el aceite .. estoy en lo correcto?

Algunas fotelis de las bujías .
Imágenes Adjuntas

Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2008, 16:58:37   #2
caicaen
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Problema con inyectores en cherokee ...

Si es humo azul, el quema de aceite, si o si, y puede ser por los retenes de válvulas. Ojo tambien que la compresion excesiva es igual síntoma de problemas de anillos.

De las Bujías:
- esa es la abertura correcta??? me parece a ojo algo excesiva.
- probables problemas eléctricos, cables de bujías, etc.
- que estén goteando los inyectores, que no cierren bien y gotean permanentemente, de acuerdo contigo, suena lo mas probable. Repuestos en Castillo, Panza Hermanos.

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2008, 17:07:37   #3
Jeep XJ 98
Member
Top 100

Estimado , antes de desahuciar el o los inyectores , sospecho que habría que verificar que el driver del inyector (funcionan con un + constante y el pulso lo regula la PCM a través de - , ambos los dá la PCM) . Puede ser un corto a masa del driver del inyector (-) y por ende quedá abierto el inyector lavando el cilindro y contaminando el aceite del motor.

Si me das el VIN de tu Jeep te podría indicar el pin que corresponde a la PCM y el inyector para que lo verifiques con un tester la continuidad y la continuidad a masa directo.

Saludos.

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Amigos, hece un tiempo el cherokee comenzo a humear en baja, es un humo azul con fuerte olor a bencina ... super raro, tome la compresión y esta con 160 parejo, lo que me llamó la atención es que el nivel de aceite subió, como lo tenia en Stgo, pense que en algún momento lo rellenaron, mi papá le sacó aceite en Stgo antes de enviarlo, ahora que lo traje a Calama revíso nuevamnete el nivel y esta pasado full, le tomo el olor y sopresa ... tiene olor a bencina!!!, saque las bujias y me encontre con que la nº1 esta empapada ( se notaba que el motor en frio trabajaba en 5 cilindros), al final saque todas las bujias y encontre con que los últimos tres cilindros estan quemando relativamente bien ...los tres primeros las bujías salieron negras ... esta semana voy a Stgo, me llevo los inyectores y ademas el sensor de O2, alguna otra sugerencia, algún datos donde pueda conseguir los inyectores, a mi parece el primer inyector no esta cortando e inyecta bencina permanentemente, lo cual me esta diluyendo el aceite .. estoy en lo correcto?

Jeep XJ 98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2008, 17:08:18   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:

estas en lo correcto, y para asegurar, cambia de posicion los inyectores...pero es casi seguro que estos son los causantes de la falla

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 00:55:51   #5
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Jeep XJ 98 Ver Mensaje
Estimado , antes de desahuciar el o los inyectores , sospecho que habría que verificar que el driver del inyector (funcionan con un + constante y el pulso lo regula la PCM a través de - , ambos los dá la PCM) . Puede ser un corto a masa del driver del inyector (-) y por ende quedá abierto el inyector lavando el cilindro y contaminando el aceite del motor.

Si me das el VIN de tu Jeep te podría indicar el pin que corresponde a la PCM y el inyector para que lo verifiques con un tester la continuidad y la continuidad a masa directo.

Saludos.

Te agradezco la ayuda, el lunes estoy de vuelta en Calama y te doy el vin, de todas maneras voy a aprovechar de realizarles un diagnostico, ya los tengo afuera y en Stgo ... gracias!
Antiguo 23-07-2008, 00:58:38   #6
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Si es humo azul, el quema de aceite, si o si, y puede ser por los retenes de válvulas. Ojo tambien que la compresion excesiva es igual síntoma de problemas de anillos.

De las Bujías:
- esa es la abertura correcta??? me parece a ojo algo excesiva.
- probables problemas eléctricos, cables de bujías, etc.
- que estén goteando los inyectores, que no cierren bien y gotean permanentemente, de acuerdo contigo, suena lo mas probable. Repuestos en Castillo, Panza Hermanos.

Saludos,
lo raro es que el humo sólo se presenta en relanti, en alta no hay humo, he tenido vehiculos con problemas de anillo y el humo esta presente siempre, lo diferente en este caso es que se me esta diluyendo el aceite con la bencina que esta pasando ... la abertura es la correcta, las isntale yo mismo hace muy poco tiempo, es el efecto de la foto, los cables de bujía son nuevos, lo mismo con la tapa del distribuidor ...
Antiguo 23-07-2008, 01:08:35   #7
oruga37
Member
Top 500

Podrias sacarlos , déjalos montados en el riel de inyeccion y aplica alimentacion a la bomba ,para ver si todos estan "reteniendo" o puede haber uno que se queda pegado-abierto permanentemente (malo). logico que tengas cuidado con las fugas de bencina en ese caso.-
Tengo un juego (6) por si los tuyos estan malos
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2008, 10:59:22   #8
caicaen
Senior Member
Top 1000

Cita:
lo raro es que el humo sólo se presenta en relanti, en alta no hay humo, he tenido vehiculos con problemas de anillo y el humo esta presente siempre, lo diferente en este caso es que se me esta diluyendo el aceite con la bencina que esta pasando ... la abertura es la correcta, las isntale yo mismo hace muy poco tiempo, es el efecto de la foto, los cables de bujía son nuevos, lo mismo con la tapa del distribuidor ...
Así las cosas, deben estar goteando los inyectores que empastan las bujías. Dedícate primero a esto, y cuando lo tengas resuelto, verifica el problema del humo
Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2008, 20:58:04   #9
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Podrias sacarlos , déjalos montados en el riel de inyeccion y aplica alimentacion a la bomba ,para ver si todos estan "reteniendo" o puede haber uno que se queda pegado-abierto permanentemente (malo). logico que tengas cuidado con las fugas de bencina en ese caso.-
Tengo un juego (6) por si los tuyos estan malos
Gracias Luis, envie a limpiar los inyectores, EMASA, de los seis uno estaba pegado y dos no funcionaban correctamente, los lipiaron con ultrasonido y según lo que me informaron se recuperaron, el lunes cuando llegue a Calama los voy a montar, incluso voy a cambiar las bujias y el sensor de oxigeno y les cuento como me va, lo que si tengo que cambiar el aceite si o si.

Cuando los saqué me di cuenta que los Oring tienen una grasa que seguramente ayuda al sello, esta es especial o puede ser cualquiera?

Marcelo.
Antiguo 24-07-2008, 21:25:42   #10
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN

Hola Marcelo, como dato mi amigo ( el pelao) fundio su motor y compro otro en iquque, por lo tanto tiene el fundido y esta con los inyectores OK
demas que se puede hacer algo.

saludos y avisa pa ir a jeepear
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:47:32.