![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Amigos, hece un tiempo el cherokee comenzo a humear en baja, es un humo azul con fuerte olor a bencina ... super raro, tome la compresión y esta con 160 parejo, lo que me llamó la atención es que el nivel de aceite subió, como lo tenia en Stgo, pense que en algún momento lo rellenaron, mi papá le sacó aceite en Stgo antes de enviarlo, ahora que lo traje a Calama revíso nuevamnete el nivel y esta pasado full, le tomo el olor y sopresa ... tiene olor a bencina!!!, saque las bujias y me encontre con que la nº1 esta empapada ( se notaba que el motor en frio trabajaba en 5 cilindros), al final saque todas las bujias y encontre con que los últimos tres cilindros estan quemando relativamente bien ...los tres primeros las bujías salieron negras ... esta semana voy a Stgo, me llevo los inyectores y ademas el sensor de O2, alguna otra sugerencia, algún datos donde pueda conseguir los inyectores, a mi parece el primer inyector no esta cortando e inyecta bencina permanentemente, lo cual me esta diluyendo el aceite .. estoy en lo correcto?
Algunas fotelis de las bujías . |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Si es humo azul, el quema de aceite, si o si, y puede ser por los retenes de válvulas. Ojo tambien que la compresion excesiva es igual síntoma de problemas de anillos.
De las Bujías: - esa es la abertura correcta??? me parece a ojo algo excesiva. - probables problemas eléctricos, cables de bujías, etc. - que estén goteando los inyectores, que no cierren bien y gotean permanentemente, de acuerdo contigo, suena lo mas probable. Repuestos en Castillo, Panza Hermanos. Saludos, |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Member
Top 100
|
Estimado , antes de desahuciar el o los inyectores , sospecho que habría que verificar que el driver del inyector (funcionan con un + constante y el pulso lo regula la PCM a través de - , ambos los dá la PCM) . Puede ser un corto a masa del driver del inyector (-) y por ende quedá abierto el inyector lavando el cilindro y contaminando el aceite del motor.
Si me das el VIN de tu Jeep te podría indicar el pin que corresponde a la PCM y el inyector para que lo verifiques con un tester la continuidad y la continuidad a masa directo. Saludos. Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
estas en lo correcto, y para asegurar, cambia de posicion los inyectores...pero es casi seguro que estos son los causantes de la falla saludos |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Te agradezco la ayuda, el lunes estoy de vuelta en Calama y te doy el vin, de todas maneras voy a aprovechar de realizarles un diagnostico, ya los tengo afuera y en Stgo ... gracias! |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
Podrias sacarlos , déjalos montados en el riel de inyeccion y aplica alimentacion a la bomba ,para ver si todos estan "reteniendo" o puede haber uno que se queda pegado-abierto permanentemente (malo). logico que tengas cuidado con las fugas de bencina en ese caso.-
Tengo un juego (6) por si los tuyos estan malos |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Saludos, |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Cuando los saqué me di cuenta que los Oring tienen una grasa que seguramente ayuda al sello, esta es especial o puede ser cualquiera? Marcelo. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola Marcelo, como dato mi amigo ( el pelao) fundio su motor y compro otro en iquque, por lo tanto tiene el fundido y esta con los inyectores OK
demas que se puede hacer algo. saludos y avisa pa ir a jeepear |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|