![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Hola,
Hace un tiempo anduve metido en unos pozones grandotes, con el agua hasta el capot, con algunos dramillas y sustos ya superados, pero al día siguiente de esa aventura comenzaron a sonar los rodamientos de las poleas de las correas ( ¿ se entiende ..? ) ya cambié uno pero me falta cambiar los otros. Me imajino que con el agua y la fricción se les va toda la lubricación...¿ es normal que ocurra eso o hay alguna manera de prevenir o reparar...? Se me ocurre ponerles WD40, estando instalados tirarleel chorro para adentro o, si los voy a cambiar, dejar los rodamientos reposando por algún tiempo el algún brevaje lubricante tipo 'prolong' ( para los autos se entiende jejejej ). Eso. Gracias. Gastón |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
si le hechas wd 40 puede cagar la correa saludos |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
aparte el WD40 te va a sacar la grasar de los rodamientos
lo unico que queda es comprar rodamientos de buena calidad para que no se meta el agua pero como dicen mas abajo revisa bien no vallan a ser solo las correas |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
Las correas son nuevas y se siente claramente el ruido de metal, además al poner un dedo, con el motor andando, en uno de los pernos de sujección se siente la vibración o el raspaje ( a lo antiguo, que ponían un palo de escoba al motor y el otro extremo directo a la oreja para 'sentir' el roce de metales ).
Me queda claro. No hay que usar WD40 para lubricar. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Ojo que los rodamientos en este tipo de uso,tienen solo una vida útil ''No extendible'' lo demás es engañarse uno mismo...Por tu seguridad y la de tu coche te recomiendo el cambio. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
gaston y sabes donde suena
puede ser la bomba de agua, el alternador, la bba de direccion hidraulica o incluso los tensores de la correa de distribucion hay que entrar a picar saludos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
|
YAP, entraremos a picas no más, pero con una mano experta, en lo personal, a lo más me dá para hecharle bencina y mirar el motor con las manos atrás y ponerme a silbar, pero le hago empeño . . .( a la mecánica jejejeje )
Muchas gracias Saludos. |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
pero hay que hacerlo no mas .. saludos y suerte!!! |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
este fin de semana cambié un rodamiento de otra correa, se fue el ruido. Para probar, lo heché a andar sin la correa del Aire y todo suave, al poner la correa del Aire, vuelve la sonajera. El trabajo sacando el compresor y recargando el sistema me sale como 50 lukas. Será para otro fin de semana. Saludos. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|