TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Están sonando los rodamientos de las poleas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49096)

GastonSur 04-07-2008 16:38:44

Están sonando los rodamientos de las poleas

Hola,

Hace un tiempo anduve metido en unos pozones grandotes, con el agua hasta el capot, con algunos dramillas y sustos ya superados, pero al día siguiente de esa aventura comenzaron a sonar los rodamientos de las poleas de las correas ( ¿ se entiende ..? ) ya cambié uno pero me falta cambiar los otros.
Me imajino que con el agua y la fricción se les va toda la lubricación...¿ es normal que ocurra eso o hay alguna manera de prevenir o reparar...?
Se me ocurre ponerles WD40, estando instalados tirarleel chorro para adentro o, si los voy a cambiar, dejar los rodamientos reposando por algún tiempo el algún brevaje lubricante tipo 'prolong' ( para los autos se entiende jejejej ).

Eso.

Gracias.
Gastón

Miguel Vera 04-07-2008 16:54:49

Re: Están sonando los rodamientos de las poleas

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 578542)
Hola,

Hace un tiempo anduve metido en unos pozones grandotes, con el agua hasta el capot, con algunos dramillas y sustos ya superados, pero al día siguiente de esa aventura comenzaron a sonar los rodamientos de las poleas de las correas ( ¿ se entiende ..? ) ya cambié uno pero me falta cambiar los otros.
Me imajino que con el agua y la fricción se les va toda la lubricación...¿ es normal que ocurra eso o hay alguna manera de prevenir o reparar...?
Se me ocurre ponerles WD40, estando instalados tirarleel chorro para adentro o, si los voy a cambiar, dejar los rodamientos reposando por algún tiempo el algún brevaje lubricante tipo 'prolong' ( para los autos se entiende jejejej ).

Eso.

Gracias.
Gastón

no sera que se cristalizaron las correas???
si le hechas wd 40 puede cagar la correa
saludos

CaRlOs Patfhinder 04-07-2008 17:33:57

aparte el WD40 te va a sacar la grasar de los rodamientos
lo unico que queda es comprar rodamientos de buena calidad para que no se meta el agua pero como dicen mas abajo revisa bien no vallan a ser solo las correas

GastonSur 04-07-2008 17:39:19

Las correas son nuevas y se siente claramente el ruido de metal, además al poner un dedo, con el motor andando, en uno de los pernos de sujección se siente la vibración o el raspaje ( a lo antiguo, que ponían un palo de escoba al motor y el otro extremo directo a la oreja para 'sentir' el roce de metales ).

Me queda claro. No hay que usar WD40 para lubricar.

TecnoZona 04-07-2008 17:50:44

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 578578)
Las correas son nuevas y se siente claramente el ruido de metal, además al poner un dedo, con el motor andando, en uno de los pernos de sujección se siente la vibración o el raspaje ( a lo antiguo, que ponían un palo de escoba al motor y el otro extremo directo a la oreja para 'sentir' el roce de metales ).

Uyyyy...qué valiente :shock: ¿o un poco loco?:twisted:

Ojo que los rodamientos en este tipo de uso,tienen solo una vida útil ''No extendible''
lo demás es engañarse uno mismo...Por tu seguridad y la de tu coche te recomiendo el cambio.;) :beer:

saggcl 04-07-2008 18:34:55

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 578578)

Amigo muy peligroso lo que hace

Saludos

Miguel Vera 04-07-2008 18:58:41

gaston y sabes donde suena
puede ser la bomba de agua, el alternador, la bba de direccion hidraulica
o incluso los tensores de la correa de distribucion
hay que entrar a picar
saludos

GastonSur 04-07-2008 19:15:17

YAP, entraremos a picas no más, pero con una mano experta, en lo personal, a lo más me dá para hecharle bencina y mirar el motor con las manos atrás y ponerme a silbar, pero le hago empeño . . .( a la mecánica jejejeje )

Muchas gracias

Saludos.

rinox 05-07-2008 18:43:37

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 578632)
YAP, entraremos a picas no más, pero con una mano experta, en lo personal, a lo más me dá para hecharle bencina y mirar el motor con las manos atrás y ponerme a silbar, pero le hago empeño . . .( a la mecánica jejejeje )

Muchas gracias

Saludos.

oiga compadre haga una cosa antes...hecha a andar el motor y enciende el aire acondicionado...puede ser ese rodamiento el que anda hinchando a mi me esta pasando lo mismo con el barro :D..... lo malo es que tengo que sacar el compresor descargar el sistema y ver que rodamiento es ....una paja....

pero hay que hacerlo no mas ..

saludos y suerte!!!

GastonSur 07-07-2008 11:40:57

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 578938)
oiga compadre haga una cosa antes...hecha a andar el motor y enciende el aire acondicionado...puede ser ese rodamiento el que anda hinchando a mi me esta pasando lo mismo con el barro :D..... lo malo es que tengo que sacar el compresor descargar el sistema y ver que rodamiento es ....una paja....

pero hay que hacerlo no mas ..

saludos y suerte!!!

Hola Rinox,
este fin de semana cambié un rodamiento de otra correa, se fue el ruido. Para probar, lo heché a andar sin la correa del Aire y todo suave, al poner la correa del Aire, vuelve la sonajera. El trabajo sacando el compresor y recargando el sistema me sale como 50 lukas. Será para otro fin de semana.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:00:51.