Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-03-2008, 13:13:44   #1
Rasse 4x4
Member
Top 500

Contactar con Rasse 4x4 a través de MSN
Predeterminado lock right samuka

Hola amigos, bueno me quiero comprar un bloqueo para mi samurai, pero antes quisiera hacer alguna consulta.

Yo jeepeo mayoritariamente en arena, en la cual me gusta andar mucho de lado, consulta? con el bloqueo, me ayudara o me influira para esto, teniendo en cuenta que obiamente subo mucho de frente.

Tambien he escuchado que el bloqueo te quita potencia, yo tengo el motor original de samu II.

de ante mano muchas gracias...

saludos...
Rasse 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2008, 13:23:20   #2
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: lock right samuka

Cita:
Empezado por Rasse 4x4 Ver Mensaje
Hola amigos, bueno me quiero comprar un bloqueo para mi samurai, pero antes quisiera hacer alguna consulta.

Yo jeepeo mayoritariamente en arena, en la cual me gusta andar mucho de lado, consulta? con el bloqueo, me ayudara o me influira para esto, teniendo en cuenta que obiamente subo mucho de frente.

Tambien he escuchado que el bloqueo te quita potencia, yo tengo el motor original de samu II.

saludos...
Cuando las ruedas trasceras estan bloqueadas el jeep cuando vaya de lado en la duna tendera a tirarte hacia arriba. Ahora en las subidas rectas ayuda. Es lo que entiendo que pasa segun explicaciones de expertos ritoqueros con bloqueo, yo no uso ni creo que le pondria.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2008, 13:59:03   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

yo ando mayoritariamente en dunas y estoy bloqueado al 100% adelante y atras. El manejo cambia un poco, mas que nada por el comportamiento del jeep al andar de lado, pero te acostumbras

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2008, 14:11:38   #4
FSalinas
Member
Top 500

Contactar con FSalinas a través de MSN

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
yo ando mayoritariamente en dunas y estoy bloqueado al 100% adelante y atras. El manejo cambia un poco, mas que nada por el comportamiento del jeep al andar de lado, pero te acostumbras

saludos
arriero
En que se nota ese cambio?? me imagino que es para mejor...

Última edición por FSalinas fecha: 27-03-2008 a las 14:23:33
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2008, 14:24:14   #5
Rasse 4x4
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje

saludos
arriero

Como esta perrin, tantos atacamas sin verlo jjajajaj.....entonces me recomiendas ponerle un bloqueo a mi samu II, ahora al ponerle el bloqueo solamete atras la cola va a tenderse a ir hacia arriba, cierto??

saludos....
Antiguo 27-03-2008, 15:24:54   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Rasse 4x4 Ver Mensaje

saludos...
Que le quite potencia me suena a uno mas de los mitos nacidos del desconocimientos, no tiene porque. Quizas es solo una simple idea por el hecho de que el motor puede levantar mas vueltas cuando una rueda pierde traccion.

Yo no soy "dunero" pero he estado bloqueado hartos años, y basicamnete lo que se siente creo es por el hecho que las dos ruedas empujan de igual forma, con los cual el jeep tiende a ser sobre virador, tratando el eje trasero de seguir una linea recta a diferencia del jeep que va de lado.

Mas menos como este dibujo
Imágenes Adjuntas

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2008, 16:57:17   #7
Rasse 4x4
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Que le quite potencia me suena a uno mas de los mitos nacidos del desconocimientos, no tiene porque. Quizas es solo una simple idea por el hecho de que el motor puede levantar mas vueltas cuando una rueda pierde traccion.

Yo no soy "dunero" pero he estado bloqueado hartos años, y basicamnete lo que se siente creo es por el hecho que las dos ruedas empujan de igual forma, con los cual el jeep tiende a ser sobre virador, tratando el eje trasero de seguir una linea recta a diferencia del jeep que va de lado.

Mas menos como este dibujo
Gracias Gonzalo, cada vez me queda mas claro el funcionamiento del bloqueo, y claro, obiamente si una rueda esta en el aire levantara mas rpm, lo que con el bloqueo se evitara, ya que las dos giraran al mismo tiempo.

Saludos...
Antiguo 27-03-2008, 22:07:26   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Yo ando bloqueado atras y la perdida aparente de potencia se debe a que se pierde el diferencial de jiro de las ruedas traceras, lo que hace que se produsca una contrafuerza entre estas ruedas, que no se libera atraves del diferencial. ahora de que ayuda, ayuda lo que si es un poco mas riesgoso al quedar de lado con poca velocidad, ya que al estar el difecencial bloqueado por ende las dos ruedas traceras se entierran puede incrementar la inclinacion en cambio al estar el diferencial abierto se entierra la rueda de arriba que tiene menos carga por ende el vehiculo se asegura de arriba se entiende.... A algunos le a pasado la cuenta andar bloqueado en duna Como al JP CLon. pero como dice Arriero es cosa de acostumbrarce... yo ya lo hice.

Saludos
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2008, 08:48:18   #9
Alakrán
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Yo ando bloqueado atras y la perdida aparente de potencia se debe a que se pierde el diferencial de jiro de las ruedas traceras, lo que hace que se produsca una contrafuerza entre estas ruedas, que no se libera atraves del diferencial. ahora de que ayuda, ayuda lo que si es un poco mas riesgoso al quedar de lado con poca velocidad, ya que al estar el difecencial bloqueado por ende las dos ruedas traceras se entierran puede incrementar la inclinacion en cambio al estar el diferencial abierto se entierra la rueda de arriba que tiene menos carga por ende el vehiculo se asegura de arriba se entiende.... A algunos le a pasado la cuenta andar bloqueado en duna Como al JP CLon. pero como dice Arriero es cosa de acostumbrarce... yo ya lo hice.

Saludos
Pucha que hablas lindo!!! pero escribes como el forro...

Saludos

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2008, 09:00:31   #10
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:
Empezado por Alakrán Ver Mensaje
Pucha que hablas lindo!!! pero escribes como el forro...

Saludos

No soy ni poeta, ni cronista........
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:55:33.