TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   lock right samuka (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46302)

Rasse 4x4 27-03-2008 13:13:44

lock right samuka
 
Hola amigos, bueno me quiero comprar un bloqueo para mi samurai, pero antes quisiera hacer alguna consulta.

Yo jeepeo mayoritariamente en arena, en la cual me gusta andar mucho de lado, consulta? con el bloqueo, me ayudara o me influira para esto, teniendo en cuenta que obiamente subo mucho de frente.

Tambien he escuchado que el bloqueo te quita potencia, yo tengo el motor original de samu II.

de ante mano muchas gracias...

saludos...;)

Mac 27-03-2008 13:23:20

Re: lock right samuka
 
Cita:

Empezado por Rasse 4x4 (Mensaje 538428)
Hola amigos, bueno me quiero comprar un bloqueo para mi samurai, pero antes quisiera hacer alguna consulta.

Yo jeepeo mayoritariamente en arena, en la cual me gusta andar mucho de lado, consulta? con el bloqueo, me ayudara o me influira para esto, teniendo en cuenta que obiamente subo mucho de frente.

Tambien he escuchado que el bloqueo te quita potencia, yo tengo el motor original de samu II.

de ante mano muchas gracias...

saludos...;)

Cuando las ruedas trasceras estan bloqueadas el jeep cuando vaya de lado en la duna tendera a tirarte hacia arriba. Ahora en las subidas rectas ayuda. Es lo que entiendo que pasa segun explicaciones de expertos ritoqueros con bloqueo, yo no uso ni creo que le pondria.

Saludos

Arriero 27-03-2008 13:59:03

Re: lock right samuka
 
yo ando mayoritariamente en dunas y estoy bloqueado al 100% adelante y atras. El manejo cambia un poco, mas que nada por el comportamiento del jeep al andar de lado, pero te acostumbras

saludos
arriero

FSalinas 27-03-2008 14:11:38

Re: lock right samuka
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 538455)
yo ando mayoritariamente en dunas y estoy bloqueado al 100% adelante y atras. El manejo cambia un poco, mas que nada por el comportamiento del jeep al andar de lado, pero te acostumbras

saludos
arriero

En que se nota ese cambio?? me imagino que es para mejor...

Rasse 4x4 27-03-2008 14:24:14

Re: lock right samuka
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 538455)
yo ando mayoritariamente en dunas y estoy bloqueado al 100% adelante y atras. El manejo cambia un poco, mas que nada por el comportamiento del jeep al andar de lado, pero te acostumbras

saludos
arriero


Como esta perrin, tantos atacamas sin verlo jjajajaj.....entonces me recomiendas ponerle un bloqueo a mi samu II, ahora al ponerle el bloqueo solamete atras la cola va a tenderse a ir hacia arriba, cierto??

saludos....

Gonzalo Bravo 27-03-2008 15:24:54

Re: lock right samuka
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Rasse 4x4 (Mensaje 538428)
Hola amigos, bueno me quiero comprar un bloqueo para mi samurai, pero antes quisiera hacer alguna consulta.

Yo jeepeo mayoritariamente en arena, en la cual me gusta andar mucho de lado, consulta? con el bloqueo, me ayudara o me influira para esto, teniendo en cuenta que obiamente subo mucho de frente.

Tambien he escuchado que el bloqueo te quita potencia, yo tengo el motor original de samu II.

de ante mano muchas gracias...

saludos...;)

Que le quite potencia me suena a uno mas de los mitos nacidos del desconocimientos, no tiene porque. Quizas es solo una simple idea por el hecho de que el motor puede levantar mas vueltas cuando una rueda pierde traccion.

Yo no soy "dunero" pero he estado bloqueado hartos años, y basicamnete lo que se siente creo es por el hecho que las dos ruedas empujan de igual forma, con los cual el jeep tiende a ser sobre virador, tratando el eje trasero de seguir una linea recta a diferencia del jeep que va de lado.

Mas menos como este dibujo

Rasse 4x4 27-03-2008 16:57:17

Re: lock right samuka
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 538505)
Que le quite potencia me suena a uno mas de los mitos nacidos del desconocimientos, no tiene porque. Quizas es solo una simple idea por el hecho de que el motor puede levantar mas vueltas cuando una rueda pierde traccion.

Yo no soy "dunero" pero he estado bloqueado hartos años, y basicamnete lo que se siente creo es por el hecho que las dos ruedas empujan de igual forma, con los cual el jeep tiende a ser sobre virador, tratando el eje trasero de seguir una linea recta a diferencia del jeep que va de lado.

Mas menos como este dibujo

Gracias Gonzalo, cada vez me queda mas claro el funcionamiento del bloqueo, y claro, obiamente si una rueda esta en el aire levantara mas rpm, lo que con el bloqueo se evitara, ya que las dos giraran al mismo tiempo.

Saludos...;)

Juan Luna 27-03-2008 22:07:26

Re: lock right samuka
 
Yo ando bloqueado atras y la perdida aparente de potencia se debe a que se pierde el diferencial de jiro de las ruedas traceras, lo que hace que se produsca una contrafuerza entre estas ruedas, que no se libera atraves del diferencial. ahora de que ayuda, ayuda lo que si es un poco mas riesgoso al quedar de lado con poca velocidad, ya que al estar el difecencial bloqueado por ende las dos ruedas traceras se entierran puede incrementar la inclinacion en cambio al estar el diferencial abierto se entierra la rueda de arriba que tiene menos carga por ende el vehiculo se asegura de arriba se entiende.... A algunos le a pasado la cuenta andar bloqueado en duna Como al JP CLon. pero como dice Arriero es cosa de acostumbrarce... yo ya lo hice.

Saludos

Alakrán 28-03-2008 08:48:18

Re: lock right samuka
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 538687)
Yo ando bloqueado atras y la perdida aparente de potencia se debe a que se pierde el diferencial de jiro de las ruedas traceras, lo que hace que se produsca una contrafuerza entre estas ruedas, que no se libera atraves del diferencial. ahora de que ayuda, ayuda lo que si es un poco mas riesgoso al quedar de lado con poca velocidad, ya que al estar el difecencial bloqueado por ende las dos ruedas traceras se entierran puede incrementar la inclinacion en cambio al estar el diferencial abierto se entierra la rueda de arriba que tiene menos carga por ende el vehiculo se asegura de arriba se entiende.... A algunos le a pasado la cuenta andar bloqueado en duna Como al JP CLon. pero como dice Arriero es cosa de acostumbrarce... yo ya lo hice.

Saludos

Pucha que hablas lindo!!! pero escribes como el forro...

Saludos

Juan Luna 28-03-2008 09:00:31

Re: lock right samuka
 
Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 538793)
Pucha que hablas lindo!!! pero escribes como el forro...

Saludos



No soy ni poeta, ni cronista........:lol:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:28:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.