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Antiguo 20-03-2008, 11:41:41   #11
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Cambiando piñón y corona

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Antiguo 25-03-2008, 11:04:36   #12
CronoNauta
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Predeterminado Re: Cambiando piñón y corona

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Enviado 25/03/2008
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Antiguo 25-03-2008, 19:20:44   #13
Panchopirata
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Predeterminado Re: Cambiando piñón y corona

me puedes enviar esA PLANILLA EXCEL para calcular rpm/relacion/velocidad/tamaño neuma. La tenia por ahi pero ya no ta

Saludos

Fco
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Antiguo 25-03-2008, 23:00:51   #14
ffbros
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Predeterminado Re: Cambiando piñón y corona

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me puedes enviar esA PLANILLA EXCEL para calcular rpm/relacion/velocidad/tamaño neuma. La tenia por ahi pero ya no ta

Saludos

Fco

X2 Porfavor, que tb le cambie las chalas por unas 33"..
ffbros@gmail.com

Saludos!
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Antiguo 26-03-2008, 09:33:08   #15
CronoNauta
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Predeterminado Re: Cambiando piñón y corona

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Empezado por ffbros Ver Mensaje
X2 Porfavor, que tb le cambie las chalas por unas 33"..
ffbros@gmail.com

Saludos!
Enviada...
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Antiguo 26-03-2008, 12:36:29   #16
Panchopirata
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Predeterminado Re: Cambiando piñón y corona

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Hola, mira yo me traje los kit de instalacion para el GM10 y GM12 estos incluyen los anillos de ajuste tanto para el Piñon como para la Corona, tambien traen los colapsables, las tuercas del piñon y una pasta amarilla para chequear el ajuste. Todo esto lo podrias encontrar aca menos los colapsables ( yo al menos no los pille ).

El colapsable es importante ya que si armas con el mismo colapsable usado cuando des el apriete que son como 250 Lbs ... ( buscate una llavecita de torque que te lo de .......) los rodamientos quedaran apretados ya que el colapsable ya se deformo y quedo mas corto, aca tienes dos opciones :

- Puedes usar el mismo pero le agregas una laina para suplir la altura y aprietas hasta que quede con el juego minimo (no se recomienda pero es lo hacen todos los mecánicos )

- Comprar el colapsable nuevo pero buscate una llave que de los 250 Lbs que no es tan facil, en mi caso revente una de 150 lbs, solde y le quise dar con la llave soldada + un barrote y nada los rodamiento seguian quedando sueltos, es decir no alcanze a deformar el colapsable ....., al parecer se deben usar unas llaves de torque especiales que tienen como mucha reduccion y son capaces de dar ese Torque sin necesidad de un barrote como de 3 mts, lo otro es una llave neumatica.

Ajustar estos GM son una el procedimiento es mas o menos asi :

- Armas el piñon con el colapsable viejo y aprietas lo "necesario" para dejar sin juego los rodamientos.

- Armas la corona y sacas lainas de un lado y le agregas al otro lado hasta lograr el ajuste minimo entre dientes.

- Verificas el contacto con la pasta marilla, dependiendo de como queden las marcas tendras que desarmar todo y poner o sacar lainas al piñon, esto significa sacar el Rodamiento que va al lado de los dientes una y otra vez hasta lograr el contacto adecuado.

Y todo esto en los mismos ejes, es decir o te consigues un pozo o un elevador porque yo quede una semana con el cuello tiezo al estar botado de lado sujetando con una mano la corona y con la otra sacando y poniendo lainas.

Tengo unos manuales que venian con las coronas donde explican el procedimiento ven abuscarlos si los necesitas.

Saludos
Pero pa q con el cuello tiezo si la cabeza de chancho se saca y se fija aun tornillo y ahi se regula sino te vuelves mono o sencillamente es imposible hacer. En serio no entiendo a lo que te refieres.

Saludos

Fco
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Antiguo 26-03-2008, 12:39:15   #17
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Cambiando piñón y corona

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Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
Pero pa q con el cuello tiezo si la cabeza de chancho se saca y se fija aun tornillo y ahi se regula sino te vuelves mono o sencillamente es imposible hacer. En serio no entiendo a lo que te refieres.

Saludos

Fco
Si, el gm12 y gm10 se puede sacar pero con esto:




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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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