![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Qué se necesita para instalar piñón y coronas nuevas en un GM 10 delantero y un GM 12 trasero de una K5 79?
Quiero reducirlaun poco (3.73 o 4.11) pero tener todo antes de hacerlo. He visto que venden unos kit para ajustar el juego entre los dientes, pero es necesario en todos los casos? Que recomiendan Saludos Daniel M. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hola, mira yo me traje los kit de instalacion para el GM10 y GM12 estos incluyen los anillos de ajuste tanto para el Piñon como para la Corona, tambien traen los colapsables, las tuercas del piñon y una pasta amarilla para chequear el ajuste. Todo esto lo podrias encontrar aca menos los colapsables ( yo al menos no los pille ).
El colapsable es importante ya que si armas con el mismo colapsable usado cuando des el apriete que son como 250 Lbs ... - Puedes usar el mismo pero le agregas una laina para suplir la altura y aprietas hasta que quede con el juego minimo (no se recomienda pero es lo hacen todos los mecánicos - Comprar el colapsable nuevo pero buscate una llave que de los 250 Lbs que no es tan facil, en mi caso revente una de 150 lbs, solde y le quise dar con la llave soldada + un barrote y nada los rodamiento seguian quedando sueltos, es decir no alcanze a deformar el colapsable ..... Ajustar estos GM son una - Armas el piñon con el colapsable viejo y aprietas lo "necesario" para dejar sin juego los rodamientos. - Armas la corona y sacas lainas de un lado y le agregas al otro lado hasta lograr el ajuste minimo entre dientes. - Verificas el contacto con la pasta marilla, dependiendo de como queden las marcas tendras que desarmar todo y poner o sacar lainas al piñon, esto significa sacar el Rodamiento que va al lado de los dientes una y otra vez hasta lograr el contacto adecuado. Y todo esto en los mismos ejes, es decir o te consigues un pozo o un elevador porque yo quede una semana con el cuello tiezo al estar botado de lado sujetando con una mano la corona y con la otra sacando y poniendo lainas. Tengo unos manuales que venian con las coronas donde explican el procedimiento ven abuscarlos si los necesitas. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
No es una pega complicada para alguien con conocimientos medios de mecanica y las herramientas adecuadas, pero si es delicado. Si no te sientes seguro, te recomiendo mandar a instalar la trasera, ver como lo hacen, y ahi veas para instalar tu la delantera. Luego de instaladas, preocupate de darles el rodaje recomendado.- leete esto http://www.ringpinion.com/Content/Ho...lation_Kit.pdf
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Qué marca es buena? Por lo que dijiste Oscar, los accesorios de instalación se pueden encontrar en Concepción excepto el colapsable, qué es esa pieza? Sale más a cuenta traer el kit de instalación (que trae los rodamientos) o comprar las cosas en Chile? |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 500
![]() |
Cita:
si ya te estás trayendo las coronas traete todo el cuento de una, los rodamientos, retenes, colapsables etc te van a asalir más caros acá. Yo me traje Unas coronas para el tlc más el kit de instalación básico de USA y me gasté otro tanto parecido en los rodamientos acá. Me arrepentí bastante. Mi consejo, traete todo de afuera, saludos y suerte |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Qué es el colapsable? |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
El colapsable es un tubo que va entre los rodamientos y que se colapsa ( comprime) al dar el torque de apriete a la tuerca quedando con el ajuste y carga adecuada de los rodamientos.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 100
|
Aprovechando,este post,yo estoy casi en un tramite parecido,vi un cj-7
gringo,andando muy fuerte en subidas de arena,tenia dif.con relacion 4.88 neumas 35x12,5x10 Kumho,tengo relacion 3.7,queria subir a 4.11 ,pero me recomendaron que no iba a obtener mucha diferencia y ya que queria subir lo hiciera a un 4.56 o un 4.88 ,mis neumas son 325x60x15 ,se ganara en prestaciones dichos cambios?saludos,luba. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
A todo esto cómo escojo la relación correcta?
Tengo chalas de 33". El motor da su máximo torque desde 1500 rpm, 200 lb/pie, potencia máxima a 3000 rpm. En carretera en directa calculé que iba como a 130 con acelerador a fondo en plano. Con que llegue a 100 km/h a las mismas rpm del motor (calculo que eran unas 3000 a 3500 rpm) me conformo ya que con eso ganaría un poco más de aceleración y torque final. Como calculo la relación correcta? |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
|