Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-02-2008, 23:49:58   #1
DulaX
Junior Member
Newbie

Predeterminado Unimog??? Ayuda porfavor

Amigos. hace un tiempo atras pregunte por el levante de sportage, motor y varias cosas.. bueno esa maquina se fue y compre un chrysler neon.. rico auto.. pero cuando fui a la playa extrañe el meterme a la arena, otro dia fui a la zona lacustre y en lican ray me dieron ganas de meterme a unos caminos donde .. si.. el neon NICA entraba (odvio)....

A esto, he considerado comprar un Unimog (medio negociado a muy bajo costo)... Puedo elegir entre un 406 y un 416... Ambos OM352, originales, impecables y andando perfecto (militar - elegido con dato, comprado directamente)...

Ahora la cosa es clara, ya todos sabemos el problema de velocidad de los Mog, a esto pretendo poner un transfer invertida.. pero aqui las primeras dudas... Lei comentario que los ejes de los mog no aguantan mas de 100km/h ... la verdad no pretendo ir a mas de esto con el invento, pero tampoco quiero andar trayendo los ejes al limite... ¿que tanta verdad ahi en esto?

La idea del mog, seria alivianarlo al maximo, la idea es usarlo futuramente como base para algun proyecto (ej. mecanica mog + carroceria algo)...

Resumen de preguntas (para no leer todo el texto):
¿algo en especial que revizar en los mog?
¿es verdad que los ejes no soportan mas de 100km/h?
¿Alguien tiene referencia sobre usar un transfer al revez?

De antemanos un saludo y las gracias por sus futuros sabios concejos :P
DulaX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 07:06:32   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Unimog??? Ayuda porfavor

Hola

Recuerda que el Unimog es un Camion y la sensacion de manejo es la misma. tienes que tener eso presente.
A mi juicio los diferenciales deberian aguantar sin problemas, simpre estan sobredimensionados.
Fijate que tenga neumaticos grandes y en excelente estado, eso es bastante plata, ya que un neumatico de unimog puede costar mucha plata y si compras uno y tienes que cambiarlo no tiene mucho sentido. por lo que vi los neumaticos de los mogs del ejercito vienen en 2 medidas, compra la grande, asi podras tener un poco mas de velocidad.

Respecto a 406 o 416, todo dependera de lo que quieras, aca en el czmpo tenemos un 406, es mucho mas versatil, pero poco util al memento de cargarlo. el 416 al ser mas largo tiene mas estabilidad, puede correr un poco mas rapido, es ideal si despues quieres meterle un camper o alguna otra estructura arriba.

La transfer que usan para desmultiplicar los mogs es la NP203 invertida (Solo usan la mitad de esta.)
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2009, 17:32:43   #3
F.JUGO
Member
Top 100

hola soy nuevo aqui y ando detras de un unimog 426 te queria preguntar en que lugar le puedo hacer el overdrive gracias..
F.JUGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2009, 14:00:34   #4
PanZerMoG
Member
Top 100

Hola como estan, bueno espero mi comentario sea un aporte o te ayude en algo, en realidad el tema del unimog dependera mucho de cual sea tu idea para el, ya que un unimog petrolero 406 o 416 es en la practica y fue construido como camion y ese es su fin (camion) es pesado, capas de tirar un tanque enterrado, lento por demas decirlo,minimo sordera temporal a 80 kl/h (si llega) y sus relaciones de caja y diferenciales se pensaron en el torque que entrega su motor que recuerdo son 5mil y algo cc petrolero y no se penso en hacerlo rapido, referente a la transfer invertida por lo poco que cacho tendrias que (tratar) de ponerla en la concha entre motor y caja y por si algo no tiene un unimog petrolero es espacio para meter nada en su mecanica y si encontraras la forma de poner una 203 o una 205 el aumento de RPM mediante engranes significa una inevitable perdida de potencia ya que nada es gratis y no esperes ganar RPM sin perder algo a cambio. sobre los ejes como dicen siempre estan sobredimencionados y podrian soportar los 100 kl/h mas sobre la caja puede ser un riesgo.
Si quieres un unimog de mecanica liviana capas de llegan a los 100 kl/h de fabrica sin ningun riesgo, practicamente igual sino que mas capas que cualquier unimog petrolero x ser mas liviano, con una mayor gama de motores aptos para adaptar en busca de mas potencia, de carroceria larga para proyectos es mejor que busques el modelo aleman el 404 es practicamente un jeep grande, si, teniendo en cuenta que este modelo es algo gastador 3 o 4 kl/litro que en la practica es casi el mismo consumo de un petrolero, pero se ajusta mas a tus necesidades creo.
Bueno ya corto la lata jaajaja y si quieres un unimog rapido un 404 si quieres uno para tirar arboles un petrolero,es mi humilde opinion .Saludos
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:52:55.