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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #31
G Pereira
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Predeterminado Re: Dana-18 T-case: ¿twin stick?

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Recurro a los consejos de los los más magos en el twisted para saber algo sobre esta opción dentro de la D-18.

en unos post pasados Gonzalo y Pato Castro mencionaban la posibilidadde convertirla en twin stick "con solo eliminar un pin", bueno les pido a ellos u otros que conozcan el detalle de esta modificación me la aclaren porfa, por que es el momento ideal como para hacerlo ya que acabo de truquear la reducción de ésta con exelentisimos resultados y como para finalizar con la cereza del pastel me interesaría poder hacer el twin stick si puedo antes de montarla(es el momento ideal cuando esta en el mesón y no puesta) .........en que consiste, que tengo que hacer.

gracias ..........espero sus colaboraciones

ATX-4x4 Upgrading Chacal Rocky crawler......coming soon.............Mandy

Consulta de Lego ¿Que es Twin Stick????
Twin Stick = Doble palanca, una para accionar el LOW ,NEUTRO Y HIGH y otra para selecionar entre 2WD y 4WD. Al sacar estos pines logras conectar traccion delantera en Low o trasera en low, lo que en ciertas situaciones es muy util.
Haaaa perfecto, cuando instale el Lock Right delantero hicimos ese asunto para poder quedar en 2 low, facil y bonito
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #32
pato castro
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aquí hay un gráfico de una dana 18:
http://www.tellico4x4.com/images/omix/Dana18DIAXL.jpg
y esto es lo que dice un gringo:
"In addition to working on the front axle, I tore down the Dana 18 transfer case and worked it so that I can now put the transfer case in 2WD Low. This is accomplished by removing a "pill" in the shift fork assembly "

si es así, supongo que se refiere a lo que en la foto de la dana 18 aparece como numero 29, que sería la horquilla, aparece algo como un pasador chico, creo que podría ser eso.
Ojalá te sirva de algo.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #33
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Predeterminado Re: Dana-18 T-case: ¿twin stick?

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Recurro a los consejos de los los más magos en el twisted para saber algo sobre esta opción dentro de la D-18.

en unos post pasados Gonzalo y Pato Castro mencionaban la posibilidadde convertirla en twin stick "con solo eliminar un pin", bueno les pido a ellos u otros que conozcan el detalle de esta modificación me la aclaren porfa, por que es el momento ideal como para hacerlo ya que acabo de truquear la reducción de ésta con exelentisimos resultados y como para finalizar con la cereza del pastel me interesaría poder hacer el twin stick si puedo antes de montarla(es el momento ideal cuando esta en el mesón y no puesta) .........en que consiste, que tengo que hacer.

gracias ..........espero sus colaboraciones

ATX-4x4 Upgrading Chacal Rocky crawler......coming soon.............Mandy
Reduciste la Dana 18 tu, sin kits de afuera???
Si es asi, CUENTA CUENTA!!! :D
detalles de reduccion final que lograste, como lo hiciste?
gracias!
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Antiguo 10-02-2004, 08:03:22   #34
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Mandy :

leyendo tu proyecto Rockycrawler me recorde de estos temas :

- Dana/Spaicer 18 twin stick
- Reduccion 4:1

Referente a lo de twin stick, veo que nunca se pusieron de acuerdo. Yo por lo menos hice esta modificacion por casualidad ya que olvide colocar el famoso pin. Este famoso pin no son los que estan mencionando, el pin que se debe retirar es el que esta entre las dos varillas, es ovalado y no hay resortes ni nada. Estos ultimos solo fijan las varillas para que no se muevan. Volviendo al diagrama seria el que tiene el numero "20" y su funcion solamente es obligar a colocar la 4x4 para cambiar a LOW. Luego de retirar este PIN se puede colocar Low independiente de si estas en 4x4 o 4x2.
Pero ahora viene mi gran duda, con esta modificacion solo tenemos :

- 2x4 HI trasero
- 4x4 HI
- 2x4 LOW trasero
- 4x4 LOW


Pero 2x4 LOW FRONT ..........NUNCA

Lo ultimo, para lograr la reduccion 4:1, se utilizan engranajes del Willys Frances.... :?: solo el del entrada y el intermedio, esto no me cuadra por el teme del centro de los ejes, por lo que veo se deben cambiar el de entrada el intermedio y el de salida o estoy equivocado....... :?:

Gracias Mandy
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Antiguo 10-02-2004, 11:19:22   #35
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Ahora yo pregunto ..

por que nex .. no se puede hacer nada para poner un transfer Toy en 8:1 olaaaa .. pero que vaina tan fea .. y triste
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Antiguo 11-02-2004, 07:24:14   #36
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Y...... :?: , ningun comentario al respecto.
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Antiguo 11-02-2004, 10:19:43   #37
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Creo que me jodí ..
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Antiguo 11-02-2004, 12:12:19   #38
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Creo que me jodí ..
Me refiero, a lo que planteo, es decir lo del 2x4 LOW FRONT...
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Antiguo 11-02-2004, 12:24:05   #39
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Bueno, como no pasa nada con el topic aqui van algunas imagenes para comentar..... :wink:



como se puede ver, la transfer D18 tiene un eje de salida rear y otro de salida front. Toda la transmision y potencia llega siempre al eje REAR y la unica forma de tener la traccion delantera es acoplandolo por medio del sincronizador o collerin. Por lo tanto no hay forma de transmitir potencia solo al eje delantero.

El LOW lo da el piñon de la izquierda y el HI el de la derecha

2x4



4x4

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Antiguo 11-02-2004, 14:05:44   #40
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Bueno, como no pasa nada con el topic aqui van algunas imagenes para comentar..... :wink:



como se puede ver, la transfer D18 tiene un eje de salida rear y otro de salida front. Toda la transmision y potencia llega siempre al eje REAR y la unica forma de tener la traccion delantera es acoplandolo por medio del sincronizador o collerin. Por lo tanto no hay forma de transmitir potencia solo al eje delantero.

El LOW lo da el piñon de la izquierda y el HI el de la derecha
A mi en reealudad tener 4L solo delantero me tiene sin cuidado .. lo que a mi si me anima saber es como habia para tener un transfer 4:1 o digo .. si a eso vamos por que no uno 6:1

Por que no me la calo que lo más que se pueda reducir y a un alto costo es 3:1 ..
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