Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-12-2007, 19:13:29   #1
xxpanchoxx
Member
Top 500

Predeterminado Mal dia para mi TLC

el sabado fui a participar en la tuercaton de la 4ta region que a todo esto salio muy bien, pero pucha, se hecho a perder la bomba mecanica de bencina, me quede sin bateria de tanto arranque y cuando me ivan a remolcar a lo martin a mi casa, se rodo la abrazadera que afirma la caja de direccion por lo cual el manubrio quedo como con direccion hidraulica,..,, pero no!! jajaja, tube que llamar a una grua ya que no se podia doblar en fin, puros problemas, mirando del lado bueno, mejor ahora q en el raid que pretendo ir este año por primera ves, la pregunta es....... donde puedo pillar esa abrazadera y la bomba de bencina nueva, y la otra es... que recomiendan ud dentro de las cosas "baratas" llevar al raid que es comun que fallen el los tlc y no es caro comprar pa andar trayendo de repuesto. de antemano muchas gracias
francisco
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2007, 22:00:41   #2
cj_villar
Member
Top 100

Predeterminado Re: Mal dia para mi TLC

Pancho : Te Estara Fallando El Manual De Hagalo Ud Mismo '''
cj_villar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2007, 22:20:12   #3
xxpanchoxx
Member
Top 500

Cita:
Empezado por cj_villar Ver Mensaje
Pancho : Te Estara Fallando El Manual De Hagalo Ud Mismo '''
hola, puede ser, osea siempre me a gustado hacer las cosas en el patio de mi casa ....o en el suyo...jajajaja, pero en realidad creo q comprar la pieza me va a salir mas barato que tornearle las estrias de nuevo ya q es solo una abrazadera y la bomba de bencina, prefiero comprar el kit de reparacion o comprarla nueva mas que desarmala y meterle mano ya q me tica que por el año del tlc y la apariencia ya debe estar en las ultimas, lo otro seria ponerle una electrica pero no se si sera recomedable dado el alto consumo de bateria del tlc y al hecho q me imagino q fallan mas q las mecanicas... ojala q alguien me diga donde puedo pillar los repuestos. desde ya gracias
Francisco
Antiguo 02-12-2007, 22:45:03   #4
Rodrigo lautaro
Member
Top 100

Cool Re: Mal dia para mi TLC

Que tal Francisco que te puedo decir es parte del juego y tomando en cuenta como le damos a las maquinas justo es que fallen a veces..... mira este es el telefono de el lugar que mas cosas tienen y saben mucho de los tlc's aldunate camionetas pide hablar con Jorge Gorch o German Campos saben caleta!!! venden repuestos y los mandan a cualquier parte de chile 5224648 el tel es de santiago saludos
Rodrigo lautaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2007, 23:21:10   #5
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

hola, hace un par de semanas andube buscando bomba de bencina para el tlc, y recorri varias tiendas en santiago donde normalmente tenian alternativas de calidad razonable y me contestaron que estaban agotadas. es para que lo tengas en consideracion por si te responden altiro que no encuentran, ya que de llegar van a llegar, asi que sigan buscando.

respecto a los puntos debiles, homocinetica, con toda seguridad.... aunque a mi me ha fallado de todo en ruta, asi que es mejor a veces andar con un tlc pa deshuese amarrado al coco trasero
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 00:15:09   #6
cj_villar
Member
Top 100

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
... que recomiendan ud dentro de las cosas "baratas" llevar al raid que es comun que fallen el los tlc y no es caro comprar pa andar trayendo de repuesto. de antemano muchas gracias
francisco
Hey Pancho!...dentro de las cosas baratas para llevar al raid, nose mucho de las cosas k estaran fallando habitualmente de tu TLC, de todas maneras uno nunca puede tener contempladas TODAS las panas, pero siempre puedes tratar de prevenir una haciendo los debidos afinamientos y arreglos a tu Jeep de manera conciente, con tiempo y paciencia antes de irte al raid.
Tambien recuerda k en el raid el Jeep esta sometido a artas horas de trabajo, el calor del desierto y la pata de fierro del chofer.
Yo con mi Papa (Cj) estamos empezando hoy con todos los detalles como ponerle radio al Jeep y algunos no tan detalles como hacer la suspencion toda nueva.
Pero en fin las panas k uno va pasando siempre terminan por ponerte un poco mas cuidadoso, en lo k llevamos siempre al raid cuentan....:

-Rueda de repuesto -Pepas y Valvulas -Compresor o co2 -Sacapepas y Medidor de aire -Gata y Tabla para Gata -Llave de Ruedas -Herramientas varias: dados, llaves punta y corona, alicate etc. -Extintor -Cable de bujias-Alambre -W40 -aceites de tu Jeep -Liquido de frenos -Bidon de Bencina -Agua -Cinta de tiro de acuerdo al peso de tu Jeep -Linterna -Botiquin -Pernos, tuercas y caxivaches

saludos Juan Pablo
cj_villar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 07:15:31   #7
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Preservativosssssssssssssssssssss Siempre Importante,junto Con La Correa Del Ventilador
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 09:08:34   #8
xxpanchoxx
Member
Top 500

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
hola, hace un par de semanas andube buscando bomba de bencina para el tlc, y recorri varias tiendas en santiago donde normalmente tenian alternativas de calidad razonable y me contestaron que estaban agotadas. es para que lo tengas en consideracion por si te responden altiro que no encuentran, ya que de llegar van a llegar, asi que sigan buscando.

respecto a los puntos debiles, homocinetica, con toda seguridad.... aunque a mi me ha fallado de todo en ruta, asi que es mejor a veces andar con un tlc pa deshuese amarrado al coco trasero
hola, ojala que cuando encuentres una me puedas avisar, desde ya te lo agradesco y por lo visto... es mejor la bomba mecanica original??? no as pensando en electrica??
saludos
Cita:
Empezado por cj_villar Ver Mensaje
Hey Pancho!...dentro de las cosas baratas para llevar al raid, nose mucho de las cosas k estaran fallando habitualmente de tu TLC, de todas maneras uno nunca puede tener contempladas TODAS las panas, pero siempre puedes tratar de prevenir una haciendo los debidos afinamientos y arreglos a tu Jeep de manera conciente, con tiempo y paciencia antes de irte al raid.
Tambien recuerda k en el raid el Jeep esta sometido a artas horas de trabajo, el calor del desierto y la pata de fierro del chofer.
Yo con mi Papa (Cj) estamos empezando hoy con todos los detalles como ponerle radio al Jeep y algunos no tan detalles como hacer la suspencion toda nueva.
Pero en fin las panas k uno va pasando siempre terminan por ponerte un poco mas cuidadoso, en lo k llevamos siempre al raid cuentan....:

-Rueda de repuesto -Pepas y Valvulas -Compresor o co2 -Sacapepas y Medidor de aire -Gata y Tabla para Gata -Llave de Ruedas -Herramientas varias: dados, llaves punta y corona, alicate etc. -Extintor -Cable de bujias-Alambre -W40 -aceites de tu Jeep -Liquido de frenos -Bidon de Bencina -Agua -Cinta de tiro de acuerdo al peso de tu Jeep -Linterna -Botiquin -Pernos, tuercas y caxivaches

saludos Juan Pablo
Muchas gracias por los consejos, por lo visto hay algunas cosas que ya empezare a bajar ((tu las llevas..jajajajajaj)) con respecto a las panas en realidad tengo bastante asumido que es parte del juego, pero talves dentro de las personas q frecuentan el raid con tlc puede que exista un factor comun que siempre falle, el cual se pueda evitar, en realidad lo q me preocupa no es traerme el fj " a lo campeon"" sino q esto ocurra el primer dia y no poder disfrutar nada.. pero en fin, mi ultimo examen es el lunes 10, despues de el, me voy a meter de cabeza al tema y ojala q metas la tuya tambien ya q cuentas con mas experiencia.
Saludos

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
Preservativosssssssssssssssssssss Siempre Importante,junto Con La Correa Del Ventilador
jajajajajaj gracias por el consejo, creo q podrian servir para proteger alguna piesa del jeep o alguna presa digo..jajaja
saludos y gracias por los comentarios
Antiguo 03-12-2007, 16:01:19   #9
madtoyo
Senior Member
Top 1000

Contactar con madtoyo a través de MSN

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje

VEAN EN JAPONSA AHI TENIAN JAPONESAS Y KOREANAS...

SALUDOS..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2007, 16:49:30   #10
xxpanchoxx
Member
Top 500

Cita:
Empezado por madtoyo Ver Mensaje
VEAN EN JAPONSA AHI TENIAN JAPONESAS Y KOREANAS...

SALUDOS..
Gracias por el dato, efectivamente tenian pero, les llegaban mañana a 19 mil pesos la bomba para el mio (año 79) q me imagino q es la misma para todos los 2f o me equiboco?? con respecto a la abrazadera... voy a tener que esperar sentado parece...bueno, cualquier dato se agradece.
SAludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:48:31.