Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-03-2004, 00:27:43   #1
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Negocio de Tour´s 4x4

Les cuento, Hace un tiempo que tengo un Mitsubishi Delica 4x4, y un amigo esta interesado en comprarlo para hacer un especie de "eco-turismo-4x4-para gringos" en Pichilemu durante el verano.
Estuvimos conversando y como tengo un poco distorsionado todo lo que a 4x4 se refiere... ligerito nos asociamos, le metimos un V8, unos portales y unos Bogger "40 al pobre Delica. ah!, y nos llevamos a los gringos a la laguna congelada!

Ahora... ¿Será factible?, Quizás no es una idea tan descabellada?

Vamos por parte...
"Segun dicen" hay gente que pagaría por Hacer este tipo de excursiones... Supongamos un par de viajes por el fin de semana en invierno y en Verano hacer mini tours por el día en lugares taquilleros como Pucón. ¿Hay alguien que trabaje en turismo o que conozca el tema que me pueda decir con autoridad "tay puro webiando!"?
La idea es que esta cosa se financie, si queda plata mejor, pero que se financie por lo menos.

Ahora hablemos del Delica...
Subir a la laguna congelada es mucho... pero la idea es hacer rutas Clasificación 3.5 con este aparato.

Para eso habría que hacerle SAS y cambiar el TD 2.5 con caja aut. que tiene de fabrica por un motor de verdad. Los yugos tendrían que ser Full Width por que la estabilidad del Delica deja mucho que desear.

Pero resistira a unas seis personas + equipaje + winche + exo-jaula + yugos y neumaticos cototos + jeepeo semi-duro + motor + cajas + la suspension + yadda yadda??????????
Si existiera la forma de construirlo confiable a pesar de todo el peso que un proyecto asi significa... ¿Como lo harían?

Si se, es casi imposible... Pero soñar en internet no cuesta nada...

Para los que no conocen los Mitsubishi Delica este es uno con "5 de levante... el Delica en cuestión está standard.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 00:38:10   #2
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Hola Caita.
Hace 2 años atrás estube con la intención de formar una empresa de turismo como lo que quieres hacer tu.
Con un amigo de Canadá nos dedicamos a realizar un sondeo en su tierra y hay mucho gringo que paga por este tipo de "Turismo Tortura".
Dale con confianza que la idea es super buena.
Debes señalar desde un principio de que se trata (trabajar, tirar cuerdas etc) y te aseguro que enganchan.
La complicación que hubo en su momneto era el tema de los seguros de viaje que estos gringos acostumbran a tomar.

Espero te resulta
Pelao
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 07:37:57   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hola Caita

Yo hace ratito que ando con la misma idea dando vueltas, no se si algo de tanta torutra, pero si hacer un tipo de expediciones 4x4, en donde ofrescas diferentes alternativas por ejemplo una totalmente relax en la que el gringo ni se baje, hasta otra en la que tenga que meter las patitas al barro.
Para lo que tu estas contando, creo que te conviene 1000 veces mas un 4x4 como el Mio, originalmente viene con 9 asientos, es harrrto mas firme que ese furgon, ejes decentes, motor decente, winche, etc...
El problema es que no vas a pillar uno tan facilmente.
Otro aspecto importante es que pienso que deberia tener motor diesel ya que si no el costo del viaje seria carisimo, por ultimo es la confiabilidad, estos bichos suelen tener probabilidades de quedar botados, asi que tienes que tener una unidad de respaldo todo el tiempo disponible.
Si tienes alguna idea de tours por la VI region, yo me anoto altiro pa que hagamos algo, ademas aca esta el hotel de Sta Cruz que pasa lleno de Gringos.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 09:16:29   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Caita, tengo entendido que el Delica tiene el mismo chassis del Montero, o sea, es firme, o sea, aguanta unos Dana 60's, V8, etc.
O sea, te puedo ayudar. :wink:
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 11:01:19   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo voy con Facu .. en un auto que no necesariamente tiene que ser un TLC que ya venga con diferenciales y espacio enough pàra motor y esas panas es más sencillo que modificar el delica ..

Ojo que depende mucho de lo que quieras hacer, pro que como dice Facu están los gringos que no quieren ensuciarse y están los que si .. entonces si estás orientado al mercado de los que no queren enciciarse los llevas a lgo leve en un auto tipo Delica ..

Pero para los otros que quieren vainas serias los llevas en un Tipo TLC ( te vendo la mia .. jajajajjaja ) con lo que quieras ponerle .. vas arto confiable ..

En todos los casos un auto de respaldo es vital ..

Acá unos amigos del Club tienen una TLC Troop Carrier, HZJ-79 33" + Winch + Locker trasero + LSD delantero + 4" lift + motor 1HZ + 4 cadenas y van a todos lados ..

Como backup tienen un Hi Lux más sencillo .. pero es que en un caso extyremo no puedes ni pensar en dejar a los gringos sin comida o sin agua y menos sin un lugar donde dormir o bañarse .. entonces quedar tirados más de 6 horas no es una opción ..

Te demandan al tiro .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 13:51:26   #6
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Miishhh, Da para pensarla el asunto.

Ahora, El tema de los gringos es un tema complicado, Habria que preocuparse de los seguros de las comidas de alojamiento, del espacio, del equipaje, de un vehiculo de apoyo y de un millon de detalles mas... Pero vamos de lo general a lo particular.
En un principio la idea sería como la que dicen ustedes, decirle a la gente (no tienen por que ser gringos!) de que se trata y que se tiene que trabajar para terminar una ruta "x". Tener rutas predeterminadas con salidas desde Santiago durante el año, las rutas de diferente dificultad y contar con todas las facilidades desde todo el papeleo hasta el alojamiento, osea tener una especie de "combos turisticos" de todo tipo. Mientras que en Verano yo apuesto a que en pucón una cosa así daría resultaría.
Facundo, podriamos hacer algo... Habría que estudiarlo a mango pero sería increible tener uno o dos 4x4 que dejen $$. Si la cosa funciona en la VI region... a la VI region nos vamos. veamoslo :wink:

Por otra parte el Delica tendría que ir si o si! es mi aporte de capital a este cuento ... De todas es maneras es más fácil conveniente y confiable un FJ-60 o un Defender 110 o algo por el estilo, Pero creo que el Delica es mejor:

- 8 asientos
- Facil acceso, puerta corredera.
- A/C y calefa independiente para atras
- Alfombra, buenos asientos, cortinas, ceniceros, parlantes y challas varias para atras.
- Comodo, super comodo
- Compacto
- Mas Radical
- Lo tengo.

Pero desventajas hay mas
- Motor metido debajo del piloto en un espacio super chico, posibilidades de cambio dificiles.
- Si se llega a meter un motor ahi abajo el tema del radiador sería un parto. Originalmente va ubicado debajo del Delica, si se Jeepiara aguantaría la nada misma
- Cortar la Carroceria adelante como para meterle neumaticos mas grandes es complicado por que esta la puerta y los asientos. Algo parecido pasa atras.
- Es cierto que tiene asiento para 8 Pasajeros, pero el equipaje???, habría que hacerle una parilla tipo Thule gigante o un carrito :?
- etc etc.

- Supongamos que esta locura se hace... Se podra mantener el motor y cajas original????
Eso ahorraría muchos problemas! es un Turbo Diesel 2.5 con caja automatica (mas info de transfer y cosas raras no tengo idea). No tocar eso y dedicarse solo a un SAS*y suspension, quizas unos yugos Unimog con esa reducción Sub-sonica se solucionaria el drama de la reducción, aunque no de más de 80 en carretera, no lo quiero para correr.

Pato ¿de donde sacaste info acerca del Delica?, yo he buscado y no aparece nada tecnico, en todo caso es un Delica 4x4 L-300 ¿en la jerga Mitsubishi el "L-300" que significa?

Ahhhhh...... ¡queda bueno no!, con propaganda a T.A. incluida...

Antiguo 26-03-2004, 14:01:30   #7
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

!!!!!!!
¡¡¡¡¡que buen trabajo de Photoshop!!!!!!!!
Eso lo podemos hacer nosotros...
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 14:05:47   #8
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
!!!!!!!
¡¡¡¡¡que buen trabajo de Photoshop!!!!!!!!
Eso lo podemos hacer nosotros...
Comerciante! :D

Despues de ver ese Ford-Mercedez mutante que tienen en AutoPro, pueden hacer cualquier cosa...

Que opinas

- Motor metido debajo del piloto en un espacio super chico, posibilidades de cambio dificiles.
- Si se llega a meter un motor ahi abajo el tema del radiador sería un parto. Originalmente va ubicado debajo del Delica, si se Jeepiara aguantaría la nada misma
- Cortar la Carroceria adelante como para meterle neumaticos mas grandes es complicado por que esta la puerta y los asientos. Algo parecido pasa atras.
- Es cierto que tiene asiento para 8 Pasajeros, pero el equipaje???, habría que hacerle una parilla tipo Thule gigante o un carrito
- etc etc.

- Supongamos que esta locura se hace... Se podra mantener el motor y cajas original????
Eso ahorraría muchos problemas! es un Turbo Diesel 2.5 con caja automatica (mas info de transfer y cosas raras no tengo idea). No tocar eso y dedicarse solo a un SAS y suspension, quizas unos yugos Unimog con esa reducción Sub-sonica se solucionaria el drama de la reducción, aunque no de más de 80 en carretera, no lo quiero para correr.
Antiguo 26-03-2004, 14:22:38   #9
GerardoLW
Member
Top 500

Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado

Y no has pensado en un unimog diesel? No tendrias que cambiar nada, solo hacerle una cabina para los turistas, tendrias mas espacio para el equipaje y proviciones, instalar winches adelante y atras sin mayor problema, etc. Y en el verano, podrias tener una carroceria de puros tubos tipo safari africano.

Obviamente con la carroceria no tan grande.
Saludos.
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 15:19:22   #10
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Suena razonable partir con el Delica tal como está, con sólo unos pequeños upgrades y ver si hay demanda para el negocio. De ahi pasar a una segunda etapa con más billete metido. Creo que un proyecto así, requiere de un vehículo MUY ocnfiable (swaps :?: :?: :? ) y definitivamente pensando siempre en un motor petrolero.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado