Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-10-2007, 20:22:21   #91
PatoPower
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de PatoPower
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.804
Predeterminado Re: Evolución de mi XJ (que está casi listo)

Cita:
Empezado por HotChiliRam Ver Mensaje
Nope, Estoy juntando para el ARB delantero. Despues quizas un Super 35 o un D44....... Jaja...
Jean P.:_
No prefires un OX Locker?, son mas confiables.
PatoPower está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2007, 12:29:10   #92
HotChiliRam
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 930
Contactar con HotChiliRam a través de MSN
Predeterminado Re: Evolución de mi XJ (que está casi listo)

Don PatoPower, la verdad, la desición por el ARB es por el hecho que ya tengo uno instalado atrás, por lo que ya tengo el compresor y todo, así que quiero aprovechar el impulso e instalar el delanter.

Gracias.
HotChiliRam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 12:31:42   #93
HotChiliRam
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 930
Contactar con HotChiliRam a través de MSN
Predeterminado Re: Evolución de mi XJ (que está casi listo)

Bueno, Partí mi proyecto stroker el 30 de Julio 2007 y lo terminé el 03 de Septiembre 2007, lo que hice fue cambiar el desplazamiento del motor de 4,0L a 4,6L, via un cigueñal y bielas del motor 4,2L. Cambié absolutamente todas las partes moviles del motor, a exepción de las valvulas y el leva, todo lo demas se cambió.
Lo que puse fue:

Pistones .30 (6)
Metales de bancada, leva, bielas
Trabajo de Maestranza
TB de 62mm (custom made)
Inyectores de 24Lb/hr Ford
MAP adjuster de TurboCity

Ahora a las fotos:




en la foto anterior se ve la diferencia entre el piston y biela del 4,0L con el piston del 4,0L y la biela del 4,2L, todo montado en el cigueñal del 4,2L. El Piston que sale del block es el juego 4,0L y el otro es el 4,2L-4,0L.

HotChiliRam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 12:45:58   #94
HotChiliRam
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 930
Contactar con HotChiliRam a través de MSN
Predeterminado Re: Evolución de mi XJ Ahora STROKER!!!






Debido a que el cigueñal del 4,2L es mas largo en la punta que el del 4,0L, el perno que afirma el Damper no alcanza a hacerlo, por esto es que tuve que poner una golilla para poder afirmar el damper, esto porque a la gente de la rectificadora se le olvidó cortarlo.


HotChiliRam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 12:54:45   #95
HotChiliRam
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 930
Contactar con HotChiliRam a través de MSN
Predeterminado Re: Evolución de mi XJ (que está casi listo)





Así quedo el motor, se ve bien....





El resultado del stroker es que quedo con MUCHO mas torque de lo que tenia, en la calle anda SUPER bien de hecho llegó a los 173KM/hr controlado con el GPS y seguía tirando, pero a esa velocidad uno no se siente muy seguro así que preferí no seguir. Lo probamos en Ritoque y no quede muy conforme porque la caja estaba funcionando pesimo porque el TPS me habia quedado mal regulado, pero este sabado lo regulamos y probamos en la calle y cambio radicalmente, espero ir este sabado a Ritoque a probar nuevamente. Lo otro que pedí es un dispositivo para pasar los cambios manuales, uno puede seleccionar el cambio por medio de un boton, puedo activar y desactivar el LockUp y manejarlo todo "mecanico" Lo otro que tengo que resolver son problemas de temperatura, pero esto es tipico en los XJ del año del mio por el sistema de refrigeración sellado que traen.

Bueno, eso es todo por ahora, cuando hayan mas upgrades los iré incluyendo en este topic.

Salu2
HotChiliRam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 13:18:09   #96
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: Evolución de mi XJ (que está casi listo)

UFF...QUE BUEN PROYECTO...
seria ideal que pudieses hacer una prueba en algun dyno para ver el verdadero cambio en numeros (HP/Torque)..

De todas formas me parece un exelente proyecto..
yo tengo un proyecto parecido con mi XJ...tengo todo incluso un leva mopar performance...

Saludos

JP
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 13:18:29   #97
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 57
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Evolución de mi XJ (que está casi listo)

Gástate unas pocas lucas más y llévalo al Dyno.

Saludos
Pd: ¿modificaste la posición del leva?
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 13:23:35   #98
HotChiliRam
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 930
Contactar con HotChiliRam a través de MSN
Predeterminado Re: Evolución de mi XJ (que está casi listo)

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Gástate unas pocas lucas más y llévalo al Dyno.

Saludos
Pd: ¿modificaste la posición del leva?
Lo voy a llevar, no se cuando, pero lo voy a hacer. Respecto al leva, no lo cambié de posición.

Salu2
HotChiliRam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 13:45:19   #99
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Evolución de mi XJ (que está casi listo)

felicitaciones compadre, está quedando de lujo, impresionante..
saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 13:53:07   #100
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: Evolución de mi XJ (que está casi listo)

Cita:
Empezado por HotChiliRam Ver Mensaje
Lo voy a llevar, no se cuando, pero lo voy a hacer. Respecto al leva, no lo cambié de posición.

Salu2
en las bielas usaste pernos ARP?
Ahora tuviste algun problema con la instalacion de los metales de bancada? es que entiendo son los mismos para los cigueñales 4.0 y 4.2?
que pistones usaste? marca y aleacion? y referente a lo mismo que tolerancia se le dio a loscilindros?

Saludos
JP
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
radio cd kenwood kdc 222 $68.000. esta casi nueva Mad-Max Venden - Partes y accesorios para 4X4 10 19-08-2005 10:36:16
Historia de un mecanico hijodep*** y mi jeep que casi muere. ShadowCore Calificaciones 19 21-02-2005 15:14:08
Casi casi Gonzalo Bravo General 4WD 29 14-05-2004 13:45:16
Se me está pasando el aceite <l agua en motor 2F escudero4x4 General 4WD 5 19-12-2003 11:53:56
Amigos, esta noticia la quiero compartir con ustedes RoNdrigo Pastén General 36 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:59:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.