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Antiguo 11-10-2007, 17:19:43   #1
francy
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Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 54
Mensajes: 9
Predeterminado SPOA en suzuki Maruti. Y barra estabilzadora??

Hola:

estoy necesitando ayuda en base a buestra experiencia. He leido y aprendido mucho de sus proyectos y transformaciones de vehiculos y se los agradezco. El caso ahora es el siguiente: he adquirieo hace poco un Suzuki maruti gipsi. en chile hay miy pocos, pero puedo decirles que es parecido al SJ410 pero pic up o con la carroceria un poco mas larga. aqui va un direccion con informacio al que le interese.
http://www.suzuki4x4.cl/samurai.htm

La preguna es la siguiente:
estoy con la idea de hacer SPOA en la parte delante y atras solamenete agrandar los candados. Que sucede adelante con la barra estabilizadora? se la debe sacar? modoficar de alguna forma: He leido por ahi que esta somete a mucho estress a los paquetes de elasticos. y si la saco, que pasa con la estabilidad del vehiculo?

desde ya gracias

les paso una direccion de una revista española muy interesante.

http://images.google.com.ar/imgres?i...ng_es%26sa%3DN
francy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2007, 19:23:05   #2
HALTERO
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Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 49
Mensajes: 514
Predeterminado Re: SPOA en suzuki Maruti. Y barra estabilzadora??

en chile no hacen nata en las calles pero si hay bastantes...y por que no hacer el spoa en ambos ejes???
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2007, 08:59:24   #3
Bronco302
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Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: SPOA en suzuki Maruti. Y barra estabilzadora??

Cita:
Empezado por francy Ver Mensaje
Hola:

estoy necesitando ayuda en base a buestra experiencia. He leido y aprendido mucho de sus proyectos y transformaciones de vehiculos y se los agradezco. El caso ahora es el siguiente: he adquirieo hace poco un Suzuki maruti gipsi. en chile hay miy pocos, pero puedo decirles que es parecido al SJ410 pero pic up o con la carroceria un poco mas larga. aqui va un direccion con informacio al que le interese.
http://www.suzuki4x4.cl/samurai.htm

La preguna es la siguiente:
estoy con la idea de hacer SPOA en la parte delante y atras solamenete agrandar los candados. Que sucede adelante con la barra estabilizadora? se la debe sacar? modoficar de alguna forma: He leido por ahi que esta somete a mucho estress a los paquetes de elasticos. y si la saco, que pasa con la estabilidad del vehiculo?

desde ya gracias

les paso una direccion de una revista española muy interesante.

http://images.google.com.ar/imgres?i...ng_es%26sa%3DN

Por casualidad es uno Blanco con motor 4Y ... si es así me ganaste por unas horas para haberlo comprado ...suerte con el Maruti
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2007, 10:33:55   #4
francy
Newbie
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Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 54
Mensajes: 9
Predeterminado Re: SPOA en suzuki Maruti. Y barra estabilzadora??

Solo adelante para simplificar el trabajo.
Atras los candados seran boomerang. estare equivocado con hacer spoa en un solo lado?
francy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2007, 01:43:08   #5
mariachyjeep
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Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: la florida stgo
Edad: 38
Mensajes: 493
Predeterminado Re: SPOA en suzuki Maruti. Y barra estabilzadora??

en caso de hacer el spoa en un solo lado seria mas efectivo hacerlo al reves... spoa atras y alargados adelante ya que el trabajo mas complicado del spoa es adelante.. por el mismo tema de la barra estavilizadora el tema de la direccion y todo... y atras es solo pasar los paquetes por arriba y cambiar el angulo del diferencial...

ahora lo ideal es que sea spoa en ambos lados... si bien el levante mas simple y barato del mercado es alargar los paquetes... no da muchas satisfacciones ya que al pasar el paquete por debajo del eje y el candado ser mas grande... al enfrentar algo de frente ese candado tiende a topar con cualquier cosa... en definitiva la distancia de la suspencion y el suelo es la misma... no cambia nada solo queda mas alto...

ahora si te vas a dar la de hacer el spoa adelante... hacelo atras tambien que es 10 veces mas facil que hacerlo adelante... haciendolo adelante tienes el 80% de la pega lista

spoa en amos ejes nomas... es lo mejor...
salu2 y bueno... si ahi quieres puedes alargar los candados con el spoa hecho y ganas mas alto aun y ganas mas recorrido o un revolver

haaa... y el asunto de la barra estabilizadora... mi samurai no la tiene y no tiene problemas en carretera o en la calle... dicen que al sacarla ganas mas recorrido y otros dicen que es lo mismo nomas...

salu2
mariachyjeep está offline   Responder Con Cita
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