Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-10-2007, 01:36:35   #11
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!!

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Revisando bien es muy factible dejar la D20 con 3.75 usando el grupo de engranajes de alta de la D18 de hotckich, cortando el intermediario y soldandolo al intermediario de la D20 del CJ, de resultar me estaria dando una reduccion final de 58:1 que es mas que suficiente para las pocas rutitas de grietas que tenemos por aca.

HOLA OSCAR COMO ESTAS, OYE CREO QUE ESTA MUY INTEREZANTE EL TEMA EN UNA DE ESAS LO PUEDES PUBLICAR EN LOS PROYECTOS....
SALUDOS.......
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2007, 18:47:53   #12
Kruger
Senior Member
Top 1000

POR QUE SIEMPRE SE PIENSA EN PONER UNA DOBLE TRANSFER, Y NO UNA DOBLE CAJA??

En mi caso, cuando instale el V6 4.3, y para mantener todo el conjunto de embrague chevy, sin modificaciones y hacerlo "conversar" con la caja de 5 del rocky y su trasnfer original intercale una caja de 3 cambios de un impala , creo que es una SM 318.... Parta evitar problemas sacamos el piñón del retroceso.

Ahora anda todo el día en directa y tengo 30 cambios para jugar.......

reducción final 90:1 con coronas 3.73......

2.94 (SM319)x 3.48 (rocky)x 2.37 (Transfer) x 3.73 (corona)= 90.44........
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 09:48:00   #13
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Cougar Xr7 Ver Mensaje
POR QUE SIEMPRE SE PIENSA EN PONER UNA DOBLE TRANSFER, Y NO UNA DOBLE CAJA??

En mi caso, cuando instale el V6 4.3, y para mantener todo el conjunto de embrague chevy, sin modificaciones y hacerlo "conversar" con la caja de 5 del rocky y su trasnfer original intercale una caja de 3 cambios de un impala , creo que es una SM 318.... Parta evitar problemas sacamos el piñón del retroceso.

Ahora anda todo el día en directa y tengo 30 cambios para jugar.......

reducción final 90:1 con coronas 3.73......

2.94 (SM319)x 3.48 (rocky)x 2.37 (Transfer) x 3.73 (corona)= 90.44........
Jajajaja ....... creo que te respondiste solo, para que quieres 30 cambios...???? , es una solucion valida pero yo al menos no quiero 30 cambios , me basta con simplemente una 1era Low o reducir la transfer. Otro motivo puede ser que una doubler Caja es generalmente mas larga que una doubler TC.

PD: Con reversa + reversa obtienes generalmente mas reduccion final, pero no lo recomiendo
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 15:37:58   #14
OAM
Senior Member
Top 5000

Bueno al parecer estoy encontrando el conjunto de pinones de alta de una D18 de Hotckiss, este fin de semana estaria verificando la factibilidad de reducir la D20, ya esta probado en una D20 de Early Bronco que tiene original 2.46:1 de reduccion a diferencia de la del CJ que es de 2:1 asi es que teniendo el juego de pinones voy a provar la mejor combinacion entre :

- D18 Willys
- D18 Hotckiss
- D20 Early Bronco
- D20 Jeep CJ

Buen fin de semana largo ........ para hacerle Honor a mi firma.
Antiguo 11-10-2007, 12:24:47   #15
mariachyjeep
Member
Top 100

yo tengo doble caja en mi samuka y tengo una reduccion 129:1 con coronas 4:27... y el tema de 30 cambios igual sirve bastante... por lo menos ami me gusta... y es cierto en doble reversa tiene mas reduccion pero no es bueno hacerlo mezclas muchos piñones y al exijir mucha fuerza pueden salir todos volando jajaajaja. pero tiene otro gran beneficio... que no muchos han tomado en cuenta... esta bien logras muy buena reduccion pero altener hartas combinaciones logras buena velocidad tambien y por experiencia propia gastas menos combustible ami mi samuka me quedo mas econimico da como 14 y eso que tiene 33" y blokeo... la diferencia con la transfer es que solo reduce... la doble caja reduce y estira los cambios yo en mi samuka ando a 100km/h y me falta pasar marchas todavia ... bueno un aporte ...

salu2
mariachyjeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2007, 12:42:25   #16
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por mariachyjeep Ver Mensaje
yo tengo doble caja en mi samuka y tengo una reduccion 129:1 con coronas 4:27... y el tema de 30 cambios igual sirve bastante... por lo menos ami me gusta... y es cierto en doble reversa tiene mas reduccion pero no es bueno hacerlo mezclas muchos piñones y al exijir mucha fuerza pueden salir todos volando jajaajaja. pero tiene otro gran beneficio... que no muchos han tomado en cuenta... esta bien logras muy buena reduccion pero altener hartas combinaciones logras buena velocidad tambien y por experiencia propia gastas menos combustible ami mi samuka me quedo mas econimico da como 14 y eso que tiene 33" y blokeo... la diferencia con la transfer es que solo reduce... la doble caja reduce y estira los cambios yo en mi samuka ando a 100km/h y me falta pasar marchas todavia ... bueno un aporte ...

salu2

Eso no tiene mucho sentido, si la segunda caja la mantienes en 4ta, digamos 1:1 en que podria alterar el escalonamiento de los cambio........, amenos que instalaras una caja con 5ta para que te quede con overdriver.
Antiguo 11-10-2007, 12:48:12   #17
mariachyjeep
Member
Top 100

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Eso no tiene mucho sentido, si la segunda caja la mantienes en 4ta, digamos 1:1 en que podria alterar el escalonamiento de los cambio........, amenos que instalaras una caja con 5ta para que te quede con overdriver.

bueno es mi caso... mi samuka tiene una t90 de 3 marchas y creo que la tercera es un poco mas de 1:1 por eso es que estira harto creo que la segunda es bien cercana a 1:1 es por eso el efecto... pero en verdad tienes razon depende mucho igual de que caja se coloca...
salu2
Antiguo 11-10-2007, 12:59:02   #18
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
bueno es mi caso... mi samuka tiene una t90 de 3 marchas y creo que la tercera es un poco mas de 1:1 por eso es que estira harto creo que la segunda es bien cercana a 1:1 es por eso el efecto... pero en verdad tienes razon depende mucho igual de que caja se coloca...
salu2
MMMmmmm..... la T90 es 3:1 en tercera, 1.xx en segunda Y 1:1 en tercera

Saludos
Antiguo 11-10-2007, 13:07:15   #19
mariachyjeep
Member
Top 100

bueno no quiero armar polemicas... aki encontrre las reducciones de la t 90

1 = 3.34;1
2 = 1.55;1
3 = 1.00:1
R = 3.80:1

tienes razon... 3 es 1:1 pero algo deve haber ahi tal ves se la cambiaron por que al tener en 3ra (1:1) y en primera me cuesta n sacar el jeep y al ir con las dos cajas en 3ra me anda a 80km/h..

bueno investigare por que mi jeep anda asi entonces...

salu2
Antiguo 11-10-2007, 13:56:29   #20
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
bueno no quiero armar polemicas... aki encontrre las reducciones de la t 90

1 = 3.34;1
2 = 1.55;1
3 = 1.00:1
R = 3.80:1

tienes razon... 3 es 1:1 pero algo deve haber ahi tal ves se la cambiaron por que al tener en 3ra (1:1) y en primera me cuesta n sacar el jeep y al ir con las dos cajas en 3ra me anda a 80km/h..

bueno investigare por que mi jeep anda asi entonces...

salu2
Jajaja si no es polemica de esto se trata, mira con esa combinacion estas :

T90 1:1(3ra), T18 1:1(Hi) desconosco las relaciones de la caja Samuka, pero de esta forma cuando estas con la T90 en 3ra, solo tienes la reduccion de la 1ra de la caja samuka.

Ese es el problema estas con una transfer que es 1:1 en Hi a diferencia de la transfer del samuka que es reducida en Hi por tanto solo quedas con la reduccion de las coronas.

Por eso cuando pones la T90 en segunda estas supliendo la falta de reduccion de la transfer original del samuka, es mas con esa configuracion un Samuka estandar esta mas reducido.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:22:35.