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-   -   Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41395)

OAM 04-10-2007 19:18:30

Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!!
 
Necesito consejos, ideas, opiniones, sugerencias, etc. para aumentar la reduccion final en LOW de mi CJ-7, la configuracion que tengo en este momento es :

-AMC 258
-T150 ( 1ra - 3:1)
-Dana 20 ( Hi - 1:1 , Low - 2:1)
-GM10 Front R&P - 5.13:1
-GM12 Rear R&P - 5.13:1 (Indura locker)
-BFG 35" x 12.5

Lo que me da en Low una reduccion final de 30:1 Apox. :jerkit:

-Ahora no deben ser ideas muy descabelladas ( ...$$$$$).
-No quiero alterar la distancia entre ejes ya que tendria que modificar la posicion del estanque de bencina, tapabarros, etc.
-Ideal que sea lo mas bolt-on dado que para darme este gusto debo hacer todas las modificaciones yo mismo y ahorrarme unas buenas Lukas.
-La pega de maestranza esta solucionado...:lol:. no es un factor a conciderar.

La idea es ir evaluando posibles modificaciones como para ir buscando y juntando los cachureos, por el momento ya encontre algunas :

- Reducir la Dana 20 de 2:1 a 2.46:1, esto se logra intercambiando pinones de una Dana20 de Early bronco (que tengo) y de una Dana 18 de Willys (que tengo), con lo que quedaria con una reduccion de 38:1

- Lo mas directo y bolt on es una cambiar la T150 por una T18 con primera low 6:1 con lo que quedaria 62:1 y mas la reducion a 2.46 de la D20 queadria con 76:1 que no es malo......:buttrock:, el drama es que es escaza y cuando me ofrecieron una no tenia la plata (jejeje aun no la tengo pero en eso estamos).

- Una doubler D20, intercalando una D20 de bronco entre la T150 y la Dana 20 del CJ....???? me daria 76:1 final ....:lol:

Vamos tirando ideas posibles.......... :buttrock:

VSilva 04-10-2007 19:55:10

Re: Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!!
 
Yo le pondria la T18 , quedaras mas que suficiente para el jeepeo de nuestra zona , aca yo he manejado harto un cj7 con t18, d20 y 4.56 r&p 35", y la verdad es que solo en algunos casos se usa la primera que con ese 6.32:1 es la raja , te ahorras dramas y pajas varias , ahora ya hacer doubler te deja con CR mayores que en el sur si no haces rocas no se necesita.

OAM 04-10-2007 21:17:48

Re: Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!!
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 468946)
Yo le pondria la T18 , quedaras mas que suficiente para el jeepeo de nuestra zona , aca yo he manejado harto un cj7 con t18, d20 y 4.56 r&p 35", y la verdad es que solo en algunos casos se usa la primera que con ese 6.32:1 es la raja , te ahorras dramas y pajas varias , ahora ya hacer doubler te deja con CR mayores que en el sur si no haces rocas no se necesita.

Mmmmm..... creo que simplemente esa es la solucion, me alarga como maximo 4" el grupo motriz que una calavera absorve sin problema y sobre todo bolt-on con el 258 y la D20, lamentablemente cuando tube la oportunidad faltaron las lucas.....:cabezaso:, bueno mientras la encuentro me voy a tirar a reducir la D20 de 2:1 a 2.46:1 aprovechando de hacer un twin stick. :buttrock:

Gonzalo Bravo 04-10-2007 21:22:40

Re: Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!!
 
Y la mezcla de piñones D18 con Hotchkins que hizo Mandy no te sirve???

VSilva 04-10-2007 22:27:04

Re: Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!!
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 469020)
Y la mezcla de piñones D18 con Hotchkins que hizo Mandy no te sirve???

Esas sirven para las mod 18 , las Hotchkis son una variante de la D18 , casi identicas pero traen de fabrica reduccion 3.xx:1 ,

OAM 05-10-2007 09:49:15

Re: Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!!
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 469020)
Y la mezcla de piñones D18 con Hotchkins que hizo Mandy no te sirve???

Seria genial encontrar esa transfer D18 de Hotchkins, viene con 3.75 sino me equivoco, ahora el diseno de entrada y salida es distinto al D20 y por tanto el grupo de engranajes, osea la D18 tiene ambas salidas a la derecha y la D20 es centrada y a la derecha, eso produce que me falte un pinon para reducir la D20. Por ejemplo para reducir la D20 de 2:1 a 2.46, se utiliza practicamente completa una D18 de Willys ( que es 2.46) y ese pinon que falta se obtiene de la D20 de Bronco.

Este link es para reducir la D20 de 2:1 a 2.46 :

http://www.off-road.com/jeep/tech/convxfer/2.46-20/

Aca un link de un usuario Twisted que redujo la D20 de Bronco de 2.46 a 3.75 usando una D18 de hotkich y el mismo metodo para reducir la transfer de un Samuka, osea cortar pegar :

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20643

Asi que imagino que de llegar a encontrar una Hotkich me faltaria un pinon, pero vamos a revisarlo con calma .......;)

Arriero 05-10-2007 10:16:47

Re: Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!!
 
uta, tas igual que yo, yo tengo 36:1.... pero con coronas 4.88. Lo que voy a hacer en un futuro espero no muy lejano es poner una doubler, segunda transfer con una Dana20.
Podrias traerte el kit de 4:1 para esa caja.
saludos
arriero

Roland 05-10-2007 10:39:35

Re: Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!!
 
Creo que tus alternativas están claras.....

T-18 con 6.32:1 en 1ra + Dana 20 (2.1:1 low y 1,0:1 high) o Dana 300 (2.62:1 low y 1.0:1 high).

En el último caso puedes ver alternativas de twin stick y separar tracción adelante y atrás (util para uso en barro y grietas).

Puedes encontrar mas antecedentes en:

http://jeep.off-road.com/jeep/articl....jsp?id=260319

http://jeep.off-road.com/jeep/articl....jsp?id=260344

http://jeep.off-road.com/jeep/articl...ring=dana%2020

Ojalá sirva de algo.......

VSilva 05-10-2007 10:50:00

Re: Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!!
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 469263)
Seria genial encontrar esa transfer D18 de Hotchkins, viene con 3.75 sino me equivoco, ahora el diseno de entrada y salida es distinto al D20 y por tanto el grupo de engranajes, osea la D18 tiene ambas salidas a la derecha y la D20 es centrada y a la derecha, eso produce que me falte un pinon para reducir la D20. Por ejemplo para reducir la D20 de 2:1 a 2.46, se utiliza practicamente completa una D18 de Willys ( que es 2.46) y ese pinon que falta se obtiene de la D20 de Bronco.

Este link es para reducir la D20 de 2:1 a 2.46 :

http://www.off-road.com/jeep/tech/convxfer/2.46-20/

Aca un link de un usuario Twisted que redujo la D20 de Bronco de 2.46 a 3.75 usando una D18 de hotkich y el mismo metodo para reducir la transfer de un Samuka, osea cortar pegar :

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20643

Asi que imagino que de llegar a encontrar una Hotkich me faltaria un pinon, pero vamos a revisarlo con calma .......;)

Preguntale a Patorocky , el debe tener o sabe si queda algun grupo de piñones de Hotchkis ;)

OAM 05-10-2007 13:17:57

Re: Necesito mas reduccion....!!!!!!!!!!
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 469297)
Preguntale a Patorocky , el debe tener o sabe si queda algun grupo de piñones de Hotchkis ;)

Revisando bien es muy factible dejar la D20 con 3.75 usando el grupo de engranajes de alta de la D18 de hotckich, cortando el intermediario y soldandolo al intermediario de la D20 del CJ, de resultar me estaria dando una reduccion final de 58:1 que es mas que suficiente para las pocas rutitas de grietas que tenemos por aca. :buttrock:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:39:08.

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