Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-09-2007, 18:43:48   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Opiniones sobre Winches

Hola

Queria escuchar un poco de opiniones sobre winches, estoy con ganas de comprar uno y me gustaria tener harta info antes de decidir cual.

Siempre he usado Winche Mecanico en mi TLC y es espectacular, me saco de todos lados excepto cuando moria el pasador, las ventajas es que puedes usarlo todo el dia sin que muera, smilar a estos estan los hidraulicos MileMarker que tambien se pueden usar todo el rato.
Por otro lado tenemos los Electricos que son loq que quiero hablar.

Dependiendo del modelo varia la velocidad, en los foros gringos hablan maravillas del Warn M8274-50 ya que sin carga enrolla 22,4 mt por minuto, lo que es suuper rapido. y es util cuando el 4x4 logra agarrarse algo el winche recupera rapidamente la tension.
Hay gente que prefiere usar este winche que es de 8000 lb, versus un Warn de 12.000 lb que es mucho mas lento.
Mi duda es si un winche de estos sera capaz de sacar un Land Cruiser con 38" enpantanado.
Tambien estan los MileMaker Electricos de 12.000 lb que son super baratos, como 500 dolares o un poco mas, pero son super lentos, ¿Que sera mas importante pa sacar un vehiculo pesado, pensando en que se puede usar polea tb.? 12.000 lb pero super lento u 8.000 lb super rapido.
Hay que tener en cuenta que si el winche es muy lento capaz que con la duracion limitada de la bateria no sea capaz de sacarte en x tiempo...

¿Alguna experiencia?
Imágenes Adjuntas

FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2007, 18:57:02   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Opiniones sobre Winches

si lo pones de esa perspectiva lo mejor seria un 8.000 y rapido, por ultimo aplicas una buena polea para aumentar la potencia, pero ahunque coloques un 12.000 con polea habra mas de alguna oportunidad en que el winche no sea capaz de sacarte de una buena empantanada, en donde deberan terminar con cintas de tiro y hilift para sacar el 4x4, en casos de usar el winche voy por el de 8000 segun te exposicion de los winches.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2007, 19:06:35   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Opiniones sobre Winches

claro, por lo que se ve uno de 8.000 super rapido y con cable super largo como este modelo es mucho mas versatil al parecer...

Por algo hablaran tantas maravillas de el...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2007, 20:57:30   #4
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN

este verano probé el 8274 que traía el TLC... y es espectacular, trae un cable enorme que es un tremendo apoyo sobre todo pensando en una polea... y es muy, pero muy rápido, al punto de ser peligroso hay que estar muy atento con los dedos y se enreda el cable en el tambor... pero tira como una bestia...
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2007, 22:41:28   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Si tienes esas dos opciones, el MM seria solo perder el tiempo!. Sin duda el 8274, tiene engranes normales mas eficientes k los planetarios, rodamientos, lubricado por aceite, etc. En ultimo caso despues te encargas el motor mas grande de 6 HP del 9.5xp, que le calza.

Slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2007, 23:08:14   #6
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Hola

Queria escuchar un poco de opiniones sobre winches, estoy con ganas de comprar uno y me gustaria tener harta info antes de decidir cual.

Siempre he usado Winche Mecanico en mi TLC y es espectacular, me saco de todos lados excepto cuando moria el pasador, las ventajas es que puedes usarlo todo el dia sin que muera, smilar a estos estan los hidraulicos MileMarker que tambien se pueden usar todo el rato.
Por otro lado tenemos los Electricos que son loq que quiero hablar.

Dependiendo del modelo varia la velocidad, en los foros gringos hablan maravillas del Warn M8274-50 ya que sin carga enrolla 22,4 mt por minuto, lo que es suuper rapido. y es util cuando el 4x4 logra agarrarse algo el winche recupera rapidamente la tension.
Hay gente que prefiere usar este winche que es de 8000 lb, versus un Warn de 12.000 lb que es mucho mas lento.
Mi duda es si un winche de estos sera capaz de sacar un Land Cruiser con 38" enpantanado.
Tambien estan los MileMaker Electricos de 12.000 lb que son super baratos, como 500 dolares o un poco mas, pero son super lentos, ¿Que sera mas importante pa sacar un vehiculo pesado, pensando en que se puede usar polea tb.? 12.000 lb pero super lento u 8.000 lb super rapido.
Hay que tener en cuenta que si el winche es muy lento capaz que con la duracion limitada de la bateria no sea capaz de sacarte en x tiempo...

¿Alguna experiencia?

yo creo que si es para sacar un jeep empantanado y que vuelva a agarrarse con el winche recupere la tension seria mas factible el de 8000 rapido...

por otro lado... este winche... que posteaste..

lo tiene a la venta el pancho ibarra (desarmaduria 4x4)
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2007, 23:36:54   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

O sea, teniendo la opcion de winche mecanica, NICA le meteria uno electrico.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2007, 15:15:44   #8
lvargaso
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
O sea, teniendo la opcion de winche mecanica, NICA le meteria uno electrico.-
Hola mi experiencia , tengo un 8000 y el fin de semana me quede pegado en mi tlc barro gredoso hasta tapadas los neumaticos el winche me saco hasta que se agoto la bateria , llego Fantasma a socorrerme tiene uno de 12000 y casi le pasa lo mismo y no pudo sacarme , mandale un pm y te contara sabe mucho de winche e incluso estoy buscando uno mecanico si sabes de algo avisame.
saludos
lvargas
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2007, 16:35:47   #9
invunche
Member
Top 100

Hola. yo en mi TLC tengo un ramsey de 8000. En varias ocaciones lo he usado con polea y sin polea, colgando el TLC o arrastrandolo cuando se le ocurio romperse el pinon de corona.

Segun yo, los electricos tienen el problema que se calientan y dejan de tirar despues de un rato. La bateia que use un tiempo era de 110 A y duro super poco, despues una de de 90 igual. Por otro lado cuando se esta tirando con el winche hay que acelerar un poco y el alternador tira 30 o mas amperes de una.

De la rapidez con que enrrolla, no me queda claro, que mas rapido sea mejor para sacar el TLC, si para recuperar el cable. Creo que el camion tiene el 8274 y no he notada una diferencia de rapidez. El matador tenia mecanico y siempre sufria con el corte del pasador, pero lo sacaba.

Yo me quedaria con el mecanico

Saludos
invunche está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2007, 22:06:06   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por lvargaso Ver Mensaje
Hola mi experiencia , tengo un 8000 y el fin de semana me quede pegado en mi tlc barro gredoso hasta tapadas los neumaticos el winche me saco hasta que se agoto la bateria , llego Fantasma a socorrerme tiene uno de 12000 y casi le pasa lo mismo y no pudo sacarme , mandale un pm y te contara sabe mucho de winche e incluso estoy buscando uno mecanico si sabes de algo avisame.
saludos
lvargas
El winche electrico de TLC tira mas o menos lo mismo que el mecanico, pero el sabado por alguna razon el alternador no estaba cargando nada, winche los primeros 40 metros y de lujo...de ahi...cri cri . Sino lo ubiera sacado igual, pero weno..a cambiar alternador XD...!

Slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:57:22.