Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-09-2007, 13:30:01   #1
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Consulta Proyecto para arena

Hola ,
Para los que tienen proyectos areneros o duneros
Terminado el Proyecto BBX ,y en Stand by el Rock Buggy ,quiero hacer las siguientes consultas :

Tengo en Mente otro proyecto (Ya tengo un motor ATR)que seria para arena ,ahora en la configuracion es donde estoy indeciso ,

Con bloqueos, sin bloqueos , solo uno , etc ??
Suspensión ,que seria lo ideal ??

Como base podria ser una toy o un suzuki samurai ..aun no definido ..

Me interesa a grandes rasgos por ejemplo , coronas ,neumas suspension,etc

O que configuracion sería ideal para andar en dunas sin problemas de torque ,velocidad o traccion .
SALUDOS
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2007, 15:01:53   #2
Tonijua
Member
Top 500

Predeterminado Re: Consulta Proyecto para arena

hola, de acuerdo a mi experiencia te sugiero solo bloqueo trasero, suspensión similar a las cherokee, osea espirales con link adelante y atras paquetes de resortes, amortiguadores ojala rancho 9000 regulable o amortiguadores a gas, en cuanto a vehiculos sugiero un samuka(mas liviano que toyota), con respecto a los neumas depende de la carroceria que montaras, yo creo que si es samuka puede ser 275/r15 en llantas de 8" más desplazadores, bueno ojala te haya ayudado, saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2007, 15:29:24   #3
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Tonijua Ver Mensaje
hola, de acuerdo a mi experiencia te sugiero solo bloqueo trasero, suspensión similar a las cherokee, osea espirales con link adelante y atras paquetes de resortes, amortiguadores ojala rancho 9000 regulable o amortiguadores a gas, en cuanto a vehiculos sugiero un samuka(mas liviano que toyota), con respecto a los neumas depende de la carroceria que montaras, yo creo que si es samuka puede ser 275/r15 en llantas de 8" más desplazadores, bueno ojala te haya ayudado, saludos.

Excelente estimado , una de esas informaciones es la que da claridad .
Espirales+paquetes+un bloqueo..

Mis jeepeos en arena solo han sido en vehiculo standar sin lsd ni bloqueo .

Por ahi va la cosa ..se agradece la ayuda ..

Saludos y gracias de nuevo
Daniel
Antiguo 18-09-2007, 22:28:40   #4
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN

seria bueno que contaras cual es el motor atr que tienes para asi tener claro que neumaticos podria mover, ademas si tienes la caja tambien o esta por definir.
saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2007, 07:46:29   #5
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
seria bueno que contaras cual es el motor atr que tienes para asi tener claro que neumaticos podria mover, ademas si tienes la caja tambien o esta por definir.
saludos.

Hola Dadoku ..el motorcito en cuestion seria un :
Motor Nissan VG30E-3.0V6
Neumas prefiero no mas de 33x??? aunque el proyecto puede mutar como sucedio con la BBX
El tema coronas lo vere mas adelante una vez que defina cajas y demases , por ahora solo quiero ver a grosso modo la configuracion general ..alguna recomendación en cuanto a la caja ,??
Saludos
Daniel Roa
Antiguo 19-09-2007, 12:33:21   #6
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Hola Daniel.
Perdona mi ignorancia, pero que tiene de espectacular ese motor? me puse a ver unas tablitas y sale que tiene 153 HP, igual es harto, pero nada fuera de serie, lo que si pille despues es que hay unas versiones con turbo que llegan hasta los 280 HP, ahi si que me gusto...
Lo digo ya que por lo poco que he visto en arena, al final manda mucho el torque y potencia, andar en un vehiculo liviano y con mucha potencia es lo que la lleva. y si te pegas una vuelta por ritoque o atacama, veras que andan muchos bichitos con 300, 500 o mas HP dando vueltas por ahi.

Pensando friamente un poco si uno quisiera armarse una combinacion perfecta pa arena, seria montar un 454 TBI o Vortec o un 460, lo pones en la carroceri mas liviana que pilles o un chasis de tubos un par de diferenciales que te aguanten (Land Cruiser, Patrol, con palieres reforzados) cajas que aguanten y de suspencion coilovers en las 4 ruedas. y listo...
Claro que de comodidad no se como andara, pero creo que esa cambinacion seria espectacular..
Estoy solo especulando...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2007, 10:31:39   #7
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Hola Daniel.
Perdona mi ignorancia, pero que tiene de espectacular ese motor? me puse a ver unas tablitas y sale que tiene 153 HP, igual es harto, pero nada fuera de serie, lo que si pille despues es que hay unas versiones con turbo que llegan hasta los 280 HP, ahi si que me gusto...
Lo digo ya que por lo poco que he visto en arena, al final manda mucho el torque y potencia, andar en un vehiculo liviano y con mucha potencia es lo que la lleva. y si te pegas una vuelta por ritoque o atacama, veras que andan muchos bichitos con 300, 500 o mas HP dando vueltas por ahi.

Pensando friamente un poco si uno quisiera armarse una combinacion perfecta pa arena, seria montar un 454 TBI o Vortec o un 460, lo pones en la carroceri mas liviana que pilles o un chasis de tubos un par de diferenciales que te aguanten (Land Cruiser, Patrol, con palieres reforzados) cajas que aguanten y de suspencion coilovers en las 4 ruedas. y listo...
Claro que de comodidad no se como andara, pero creo que esa cambinacion seria espectacular..
Estoy solo especulando...
Hola Facu.. no es mi intención ganar el Atacama, ni llegar en menos tiempo al Medanoso , sino lisa y llanamente .. disfrutar de andar en arena Bien ,y sin muchas manfinflas si fuera por competir
me podria traer un motorcito de estos
http://turnkeyenginesupply.com/or_60700.htm

La unico desalentador es el precio $$$$ 19.000.- USD

Mi idea es montarla en un vehiculo liviano y disfrutar de la arena ..

O sea jeepeo a nivel casi standar

Saludos
Daniel .
Antiguo 20-09-2007, 11:45:50   #8
vodska
Senior Member
Top 1000

en mi opinion si no es para ganar ningun tipo de competencia, pero si solo disfrutar las dunas, mi idea seria por ir por algo ya costruido.
samurai con motores vitara, baleno, etc..
tambien hay unos con motores toy de 1.6 que andan realmente fuerte.
con neumas 275/60, buena suspencion auto blockeante posterior, con esto ya puedes empezar a cometir jejeje

en mi caso tengo un samurai sof top con motor 22r caja w55y transfr samurai, ejes origiales y neumas 275/60 en llantas de 10" y hasta el momento ha funcionado bien.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2007, 11:55:22   #9
pbunster
Member
Top 500

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Hola Dadoku ..el motorcito en cuestion seria un :
Motor Nissan VG30E-3.0V6
Neumas prefiero no mas de 33x??? aunque el proyecto puede mutar como sucedio con la BBX
El tema coronas lo vere mas adelante una vez que defina cajas y demases , por ahora solo quiero ver a grosso modo la configuracion general ..alguna recomendación en cuanto a la caja ,??
Saludos
Daniel Roa
Yo le pondría ese motor a un samuka + neumas 325/60/15 AT en llanta de 10" + bloqueo trasero + amortiguadores rancho reflex.
Con esa configuración volaría y de seguro que dejaría atras a varios V8. Es cosa de sacar la relación peso/potencia...
Mi humilde.

Sldos.

Paul
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 07:24:05   #10
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pbunster Ver Mensaje
Yo le pondría ese motor a un samuka + neumas 325/60/15 AT en llanta de 10" + bloqueo trasero + amortiguadores rancho reflex.
Con esa configuración volaría y de seguro que dejaría atras a varios V8. Es cosa de sacar la relación peso/potencia...
Mi humilde.

Sldos.

Paul
Hola Paul ..

A eso mas o menos es lo que apunto ..una configuración sencilla pero efectiva ,algo que no me sea complicado armar (de mecanica no entiendo mucho )asi que algo lo mas estandar posible pero efectivo seria mi plus .

Existen varias versiones de suzukis ,Hipermegaconfigurados y probados aqui en TA ,por eso estoy viendo varias experiencias de configuraciones y con alguna asesoria de todos ,espero sacar a la luz un proyectito eficiente .

Gracias por el excelente aporte .. de a poco se van aclarando las cosas paras un neofito como yo .

SALUDOS
DANIEL ROA
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:17:28.