![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#31 | |||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#32 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
![]() |
![]()
aquí hay un gráfico de una dana 18:
http://www.tellico4x4.com/images/omix/Dana18DIAXL.jpg y esto es lo que dice un gringo: "In addition to working on the front axle, I tore down the Dana 18 transfer case and worked it so that I can now put the transfer case in 2WD Low. This is accomplished by removing a "pill" in the shift fork assembly " si es así, supongo que se refiere a lo que en la foto de la dana 18 aparece como numero 29, que sería la horquilla, aparece algo como un pasador chico, creo que podría ser eso. Ojalá te sirva de algo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#33 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
Si es asi, CUENTA CUENTA!!! :D detalles de reduccion final que lograste, como lo hiciste? gracias! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#34 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
|
![]()
Mandy :
leyendo tu proyecto Rockycrawler me recorde de estos temas : - Dana/Spaicer 18 twin stick - Reduccion 4:1 Referente a lo de twin stick, veo que nunca se pusieron de acuerdo. Yo por lo menos hice esta modificacion por casualidad ya que olvide colocar el famoso pin. Este famoso pin no son los que estan mencionando, el pin que se debe retirar es el que esta entre las dos varillas, es ovalado y no hay resortes ni nada. Estos ultimos solo fijan las varillas para que no se muevan. Volviendo al diagrama seria el que tiene el numero "20" y su funcion solamente es obligar a colocar la 4x4 para cambiar a LOW. Luego de retirar este PIN se puede colocar Low independiente de si estas en 4x4 o 4x2. Pero ahora viene mi gran duda, con esta modificacion solo tenemos : - 2x4 HI trasero - 4x4 HI - 2x4 LOW trasero - 4x4 LOW Pero 2x4 LOW FRONT ..........NUNCA ![]() Lo ultimo, para lograr la reduccion 4:1, se utilizan engranajes del Willys Frances.... :?: solo el del entrada y el intermedio, esto no me cuadra por el teme del centro de los ejes, por lo que veo se deben cambiar el de entrada el intermedio y el de salida o estoy equivocado....... :?: Gracias Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ahora yo pregunto ..
por que nex .. no se puede hacer nada para poner un transfer Toy en 8:1 ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#36 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
|
![]()
Y...... :?: , ningun comentario al respecto.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#37 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#38 | ||
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
|
![]() Cita:
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#39 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
|
![]()
Bueno, como no pasa nada con el topic aqui van algunas imagenes para comentar..... :wink:
![]() como se puede ver, la transfer D18 tiene un eje de salida rear y otro de salida front. Toda la transmision y potencia llega siempre al eje REAR y la unica forma de tener la traccion delantera es acoplandolo por medio del sincronizador o collerin. Por lo tanto no hay forma de transmitir potencia solo al eje delantero. El LOW lo da el piñon de la izquierda y el HI el de la derecha 2x4 ![]() 4x4 ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#40 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() Por que no me la calo que lo más que se pueda reducir y a un alto costo es 3:1 .. ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como reconocer los Diferenciales !! | JPVM | General 4WD | 37 | 05-10-2009 01:03:33 |
Caja de cambio | SALVELINUS | Novatos | 10 | 23-07-2004 09:10:45 |
Anchos de Ejes (o yugos) | JPVM | General 4WD | 14 | 15-03-2004 10:37:37 |
Necesito Part Number de retenes Dana 44 y GM12 | MLOZANO | General 4WD | 2 | 31-12-1969 20:00:00 |
Dana 25, Dana 44, ....., Dana 60 ?? | OAM | General 4WD | 6 | 31-12-1969 20:00:00 |