Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-02-2004, 20:43:32   #91
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Yo creo que los frenos es algo importantisimo en un carro, hace unos dias estube conversando con un mecanico y me dio ideas de como hacer un carro con frenos, la idea seria tener un sistema con pulmon de aire y que valla conectado al estanque de aire del jeep o que posea su propio estanque con un compresor de 12Vy para accionar los frenos se instala una electrovalvula de aire que valla conectada a la luz de freno del jeep, al pisar el freno, se enciende la luz se activa la electrovalvula, esto activa el pulmon que mueve los calipers de las ruedas.
Esto seria un sistema home made, en algunas partes venden soluciones mas profecionales pero son caras.

Aca venden carros con frenos, tal vez vendan solo el sistema de frenos
http://www.status.cl/acopla_remol/ca...arros_util.htm

Min 3000 se ve bueno
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2004, 21:44:39   #92
Rockero 90
Member
Top 100

Contactar con Rockero 90 a través de MSN Contactar a Rockero 90 a través de Yahoo
Predeterminado

En la misma página de Status aparece un Kar Kady.

En relación al peso transportable por los carros según Villalta, empresa que fabrica carros de arrastre para botes, con un eje y sin frenos hasta 1500 Kg, con 2 ejes y sin frenos hasta 3000 Kg. Un eje y frenos hasta 2000 Kg, 2 ejes y frenos en 1 eje 4000 Kg y frenos en los 2 ejes 5000 Kg.
Hay caorros que traen frenos activados por selenoides eléctricos y otros traen un sistema hidráulico.

En lo personal me ha tocado mover un bote de 7 metros y 1700 Kgs en carro de un eje, sin frenos, y no es nada gracioso cuando la pendiente y el movimiento tienen la misma dirección, ya que el Jeep tiende a perder direccionabilidad y la distancia de frenado se alaaaaaaarga.
Rockero 90 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2004, 21:50:59   #93
Rockero 90
Member
Top 100

Contactar con Rockero 90 a través de MSN Contactar a Rockero 90 a través de Yahoo
Predeterminado

En Aerovan.cl sale un esquema completo del sistema de freno inercial que equipan los carros de arrastre que ellos fabrican. Lo venden como accesorio, de modo que puedes llevar tu carro e instalarle este sistema.
Rockero 90 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 12:40:28   #94
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Creo que es un tema de peso .. y por que si es una valvual ..e sta aplica presión a los calipers o no .. asi es como todo buen freno de aire el problema será que se tranquen los frenos .. !

Como vas a transmitir esa presión de frenado variable dada por tu conocimiento de frenado y presión ejercida por ti en el pedal del freno a los frenos del remolque si estos no están conectados directamente al sistema de freno del vehiculo que remolca .. !

Entonces tu frenas levemente en una curva parma bajar velocidad y atrás se trancan las ruedas por un exceso de presion de frenado .. el remolque se colea .. y todos a la cresta . !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2004, 15:26:33   #95
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Como vas a transmitir esa presión de frenado variable
Mira, para el caso de los sistemas con freno electrico, hace como 5 años yo compre ahi en bilbao con pedro de valdivia, no recuerdo el nombre de la tienda, un sistema electronico con un sensor de inercia, este se lo instalabas al vehiculo y tenia un potenciometro para regular la cantidad de corriente entregada a los frenos, osea, lo variabas por ejemplo dependiendo del peso que le pones al carro, este detectaba la variacion de inercia del vehiculo y aplicaba los frenos segun esta variable, ademas tenia un interruptor con un recorrido como de 10 cms, que utilisabas cuando solo querias frenar el carro, digase, similar al vigote que usan los camiones con el que bajan la velocidad frenando solo el carro.
En ese tiempo me costo como 50 lucas si mal no recuerdo, nosotros lo pusimos en una zorrita, estas tipicas que le colchan a los camiones tolvas para transportar las retroexcavadoras.

Saludos :D
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2004, 10:25:27   #96
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Cita:
Empezado por Tapage
Como vas a transmitir esa presión de frenado variable
Mira, para el caso de los sistemas con freno electrico, hace como 5 años yo compre ahi en bilbao con pedro de valdivia, no recuerdo el nombre de la tienda, un sistema electronico con un sensor de inercia, este se lo instalabas al vehiculo y tenia un potenciometro para regular la cantidad de corriente entregada a los frenos, osea, lo variabas por ejemplo dependiendo del peso que le pones al carro, este detectaba la variacion de inercia del vehiculo y aplicaba los frenos segun esta variable, ademas tenia un interruptor con un recorrido como de 10 cms, que utilisabas cuando solo querias frenar el carro, digase, similar al vigote que usan los camiones con el que bajan la velocidad frenando solo el carro.
En ese tiempo me costo como 50 lucas si mal no recuerdo, nosotros lo pusimos en una zorrita, estas tipicas que le colchan a los camiones tolvas para transportar las retroexcavadoras.

Saludos :D
Suena excelente y no tan caro .. seria interesante acá para los entendidos tener más detalles del sistema ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2004, 11:00:00   #97
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Suena excelente y no tan caro .. seria interesante acá para los entendidos tener más detalles del sistema ..
Mira, yo encantado iria a la tienda, pero como sabes estoy un poco lejos, pero demas alguien que este en stgo. se puede ir a dar una vuelta.Como dije esta en bilbao con pedro de valdivia, incluso en ese lugar te venden los ejes con el freno electrico, osea, encuentras todo para fabricar tu carro a la medida.Y este aparato es un poco mas grande que un detector de radar, asi de pequeno, y de super facil instalacion.

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 10:11:17   #98
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Me he topado varias veces con este carro dando vueltas en Stgo. El viernes andaba con la cámara y le saqué un foto......este es el que necesitamos ( Es gringo). Le pregunté al chofer del camión si lo vende, pero obviamente el sólo era el chofer......
Le dí una tarjeta mía para que se la pase a su jefe :?

SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 11:21:36   #99
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS
Me he topado varias veces con este carro dando vueltas en Stgo. El viernes andaba con la cámara y le saqué un foto......este es el que necesitamos ( Es gringo). Le pregunté al chofer del camión si lo vende, pero obviamente el sólo era el chofer......
Le dí una tarjeta mía para que se la pase a su jefe :?

Era con la mano hidraulica :?:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2004, 11:23:22   #100
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Nosé, no me fijé.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas