![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Holas, Lei en la sección Proyectos, que al Twisted Cruiser, don Mlozano forro los multiples de escape con cinta termica.
Me explicaron que al hacer esto se mantiene el calor en la linea de escape y con eso se gana algo de potencia porque mantiene con mayor energia la salida de gases de escape y por lo tanto evacuan con mas velocidad y se frena menos la salida del siguiente ciclo. Mi Pregunta es la Siguiente: ¿Puedo Hacer esto con cualquier Motor? Mi viejo tiene un TLC con un dyna 1B, ¿puede hacer esto para que el motor diesel gane algo de potencia? y si se puede, ¿Cuanto cuesta esta cinta térmica?, ¿Donse se consigue? ¿Hacer esto tiene algun inconveniente, algun cuidado extra? Saludos. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
me parce que seria un poco complicado instalarlas en un multiple original, en un multiple tubular seria facil de enrollar.
me cuelgo al post para preguntar por efectos dañinos, he leido que con las cintas se puede calentar tanto el multiple que se daña, desprendiendo soldaduras y dañando las propiedades del fierro. es verdad esto? alguna experiencia? saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
MMMM, tengo mi apresiacion, la verdad, no creo que ayude en nada, ya que son gases que ya estan fuera de el proceso de combustion, y el tema de temperatura no ayuda a salir mas rapido o mas lento, no asi como la forma del multiple, he visto mucho esas cintas en los vehiculso turbo o de velocidad, donde el espacio es muy pequeño, por que a la vez no quieren que el calor caliente el aire que entra a la admision, ya que ellos lo que quieren es que entre lo mas frio posible, para eso ocupan varios metodos, como intercooler, aftercooler, y otros que funcionan hasta con hielo seco, pero la idea de esas cintas es que el calor del escape, no caliente las tuberias de admision, que grlamte pasan cerca de las de escape o se cruzan, calentando el aire.
esa es mi apresiacion... salu2 Última edición por Sergio Araya V. fecha: 01-08-2007 a las 21:05:25 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Yo no creo que aumente mucho la potencia, yo las compre mas que nada para bajar la temperatura bajo el capot.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
y se nota realmente una baja en la temperatura en el avitaculo del motor ??? eso seria muy conveniente sobre todo en verano y ademas por el hecho de poder aspirar aire de mas baja temp. o me equiboco ??
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
en automovilismo de competicion se usa mucho. ya que efectivamente baja la temperatura del habitaculo del motor. Efectivamente mejoran el rendimiento del motor, si alguien te dice te da 5hp es mentira. esto srive cuando preparas todo el motor y el multiple de escape te esta limitando un poco.
Para un motor diesel no tiene sentido. tampoco para multiples de fierro fundido, si para multiples tubulares. |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
muuuchas gracias Caso Cerrado ahaha |