Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-07-2007, 19:05:25   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Homologacion Gases en 3CV

Hola

Este es un tema que se ha discutido harto en TwistedAndes, pero me gustaria buscarle la quinta pata al gato en esto, por lo que me han comentado si uno le cambia el motor a un vehiculo que se inscribio posteriormente al 1 de sept de 1992 este no puede circular.
Hay varias versiones al respecto. pero mi idea va mas alla de eso, al parecer uno si puede homologar un auto usado (Que seria lo mas logico), pagando por una homologacion o certificacion en 3CV, estube averiguando un poco en internet y hay una chorrera de leyes y articulos, por ejemplo hay articulos para autos de carrera, para autos que se ingresan individualmente al pais, para autos con patente de gracia (al parecer estos no corre la norma del sello verde). y finalmente hay Revisiones de Gases Especiales.
la clave es indagar en 3CV, estube viendo la lista de precios y hay un Certificado Individual de emisiones de vehiculos usados livianos, medianos $303.627

Toda esta idea apunta a si yo instalo un motor en un vehiculo catalitico y este motor cumple con las normas de emision (Instalandolo como corresponde y con todos sus sistemas de emision), deberia andar legalmente y no a la mala. y creo que en 3CV esta la clave.

aca van algunos links utiles:
http://www2.mtt.cl/cms/jsp/minisitio...na=41&ctnd=127
http://www2.mtt.cl/cms/archivos/3cv-D.S%2033.pdf
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 19:33:04   #2
Eduardo4x4
Member
Top 100

Predeterminado Re: Homologacion Gases en 3CV

por lo que yo se solo puedes hacer el cambio de motor por uno que sea igual marca igual modelo e igual familia de motor. Eso es solo para vehiculos cataliticos con sello verde, ya que para los vehiculos sin sello osea los viejitos les puedes poner cualquier motor, lo puedes inscribir sin ningun problema.
Eduardo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 23:29:04   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000

No se si sirve de algo, pero este fue mi interaccion con el 3CV ....

----- Original Message -----
From: pcubillos@mtt.cl
To: jpvm1@adsl.tie.cl
Sent: Tuesday, September 02, 2003 6:35 PM
Subject: RV: Consulta cambio de motor catalitico en vehiculo

Estimado señor:
Con relación a la consulta sobre el cambio de motor de la camioneta Nissan D21 4x4 año 1993 correspondiente a la categoría de vehículos medianos, podemos informar lo siguiente: Para esta categoría de vehículos, la norma de emisión se empezó a aplicar a partir de septiembre de 1995, esto significa que todo vehículo de esta categoría inscrito a partir de esta fecha tiene acreditar que fue diseñado y construido para cumplir con la norma de emisión vigente en el Decreto Supremo 54/94 del MTT. Estas normas de emisión corresponden a normas internacionales que se aplican a vehículos completos, esto quiere decir, que los proyectos desarrollados por los fabricantes para atender normas de emisión lo realizan sobre un prototipo de vehículo en su conjunto.

Dado lo anterior, todo vehículo que acreditó norma de emisión a partir de la fecha señalada debe recibir un sello en conformidad de cumplimiento y si por algún motivo tiene que cambiar el motor, sólo puede realizarlo por uno de las mismas características del motor original.

Para el caso específico de su vehículo que es de año 1992, lo mas probable es que su inscripción fue realizada antes de la entrada en vigencia de la norma de emisión y por lo tanto se categoriza como vehículo convencional afecto a las restricciones normales, dado que no existía norma de emisión en esa oportunidad sólo para estos casos es posible cambiar su motor por otro distinto, pero esto no lo habilita para optar a sello alguno por lo señalado anteriormente.

Atte.,

Unidad de Prensa y Comunicaciones
Subsecretaría de Transportes

-----Mensaje original-----
De: Juan Pablo Velasquez Mast [mailto:jpvm1@adsl.tie.cl]
Enviado el: lunes, 01 de septiembre de 2003 19:50
Para: oirs@mtt.cl
Asunto: Re: Consulta cambio de motor catalitico en vehiculo

REENVIO POR FAVOR
GRACIAS

Estimados Señores:

Tengo una camioneta Nissan D21 4x4 del año 1993 (comprada nueva en Sept. 15 , 1992) la que no es catalitica , entró por un decreto o ley para vehiculos de carga los que cargados pasaran los 2.500 Kg y por ende todavia ese año se podian vender en Stgo sin catalizador. Esta no ha sido certificada con sello rojo y solo tiene restriccion normal.

Ahora bien, le estoy poniendo un motor V6 3.2 catalizado del año 1995 de una Chevrolet Trooper con catalizador y todo sus sistema de gases como corresponde, quedará 100% catalizada reemplazando el antiguo motor no catalizado original. Cual es la mecánica para que esta camineta sea reinscrita y que sea aceptada con sello verde ?

Es un esfuerzo por descontaminar.

Esperando sus atentos comentarios, se despide Atte.

Juan Pablo Velasquez
Vitacura, Santiago
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 09:22:52   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

La informacion que tengo yo, que me la dio un Jefe de Planta de revision tecnica es que si uno cumple con los gases en un cambio de motor, este puede homologarse directamente en 3cv, bueno creo que lo mas logico sera dirigirse a ellos.
Antiguo 12-07-2007, 10:33:00   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000

No me fiaria mucho de la gente de las plantas revisoras, pues realmente apenas saben lo que hacen alli desde el punto de legislación, y muchos especulan como pescadores hablando de sus truchas.

Podrias preguntarle al Sr Cubillos ( pcubillos@mtt.cl ) que me respondió el mail mio de mas arriba, y que es del 3CV que en el fondo son del Ministerio de Transportes.
Antiguo 12-07-2007, 10:52:47   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
No me fiaria mucho de la gente de las plantas revisoras, pues realmente apenas saben lo que hacen alli desde el punto de legislación, y muchos especulan como pescadores hablando de sus truchas.

Podrias preguntarle al Sr Cubillos ( pcubillos@mtt.cl ) que me respondió el mail mio de mas arriba, y que es del 3CV que en el fondo son del Ministerio de Transportes.
Eso es como preguntarle a un poste.

A un amigo de Viña le solicitaron una carta del representante de la marca que el motor cumplia con las emisiones, no se mas de eso.

En todo caso las veces que he llamado al 3cv han sido super atentos.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 14:28:22   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Eso es como preguntarle a un poste.

A un amigo de Viña le solicitaron una carta del representante de la marca que el motor cumplia con las emisiones, no se mas de eso.
En todo caso las veces que he llamado al 3cv han sido super atentos.
Gonza, el problema es justo eso de: solicitaron una carta del representante de la marca que el motor cumplia con las emisiones , que es donde el representante no le interesa mojarse el tambembe con un cacho asi ... se acabó la gestión. por eso esos jeeps con motores V8 TBI, Vortec , TPI, etc. si con 92+, deberan andar a la maleta no mas, hasta que en las revisiones se pongan cabrones con chequear el N° de motor , etc.
Antiguo 12-07-2007, 14:42:58   #8
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Gonza, el problema es justo eso de: solicitaron una carta del representante de la marca que el motor cumplia con las emisiones , que es donde el representante no le interesa mojarse el tambembe con un cacho asi ... se acabó la gestión. por eso esos jeeps con motores V8 TBI, Vortec , TPI, etc. si con 92+, deberan andar a la maleta no mas, hasta que en las revisiones se pongan cabrones con chequear el N° de motor , etc.
Hola,

No es siempre asi... tiempo atras, importamos unas ambulancias desde USA, ford powerstroke turbo diesel, y al ir a la revision tecnica, los "tecnicos" no encontraron el adhesivo que va dentro del capot donde habla de las emisiones de gases... (las ambulancias estaban repintadas). La unica forma de que pasaran la homologacion, era con el famoso certificado de la ford que constatara que los E350 del año si cumplen con la norma... Luego de darme mil vueltas, me extendieron el certificado (previo pago de 170 lucas) y la ambulancia paso sin problemas.... ahora, tiempo despues llegaron dos ambulancias mas en igualdad de condiciones y lo que hicimos fue escanear el famoso adhesivo y lo mandamos a hacer a un local de ploteo. Cuento corto paso perfectamente...

Resumiendo, el tema de la certificacion de que el motor si cumple con las emisiones no seria tanto problema, el tema es que el ministerio lo acepte.. y por lo que se ve en la carta de JPVM, no lo hacen.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 15:32:46   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Sipos Gonza...
si al parecer hay un tratamiento especial para vehiculos individualmente, claro que pagando una buena cantidad, pero la idea es buscar algun resquicio. imaginense poder encontrar una manera de cambiar los motores y andar legalmente, ya que en el futuro eso va a ser un drama.
Antiguo 12-07-2007, 15:44:52   #10
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Sipos Gonza...
si al parecer hay un tratamiento especial para vehiculos individualmente, claro que pagando una buena cantidad, pero la idea es buscar algun resquicio. imaginense poder encontrar una manera de cambiar los motores y andar legalmente, ya que en el futuro eso va a ser un drama.
asi como vamos con los 4x4, en el futuro va a ser un problema encontrar uno y poder usarlo como 4x4, cada vez son mas plasticos.....
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:37:43.