Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-03-2007, 10:52:40   #1
arturobyron
Guest
 
Mensajes: n/a
Post Samurai Largo (lwb)

Hola amigos!

Soy amateur en compras de autos y la verdad necesito asesoramiento, me estan ofreciendo un SUZUKI SAMURAI LONG WHEEL BASE (BATALLA LARGA) DEL 98 o otro del 94 y estoy muy animado en comprarlo previa revision mecanica.

La duda que tengo es la siguiente: me dijieron que este modelo de samurai largo esta descontinuado y es casi imposible encontrar repuestos y todo lo demas ¿que de cierto hay en eso? ¿que otros aspectos debo tomar en cuenta en general para este coche y otros que me ofrezcan?

GRACIAS:

(respondeme al arturobyron@hotmail.com)
  Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2007, 15:27:40   #2
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado samurai largo

Cita:
Empezado por arturobyron
Hola amigos!

Soy amateur en compras de autos y la verdad necesito asesoramiento, me estan ofreciendo un SUZUKI SAMURAI LONG WHEEL BASE (BATALLA LARGA) DEL 98 o otro del 94 y estoy muy animado en comprarlo previa revision mecanica.

La duda que tengo es la siguiente: me dijieron que este modelo de samurai largo esta descontinuado y es casi imposible encontrar repuestos y todo lo demas ¿que de cierto hay en eso? ¿que otros aspectos debo tomar en cuenta en general para este coche y otros que me ofrezcan?

GRACIAS:

(respondeme al arturobyron@hotmail.com)
Hola, yo tengo un SJ-410 largo del 87, y los repuestos son los mismos que cualquier SJ-410, aunque he escuchado que los Samurai Largos no son Japoneses sino que fabricados en España, y que algunas piezas, como los tambores de freno por ejemplo, no son iguales a los samurai cortos.
Aunque respecto a esto no estoy totalmente seguro...
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2007, 19:24:03   #3
cristiansaa
Newbie
Top 100
 
Avatar de cristiansaa
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 231
Predeterminado Hola

hola yo tube un samuray 98 largo el español lo compre con 95 000 km y lo vendi con 125000 nunca me dejo botado es muy buena maquina la economia se logra a 80 km que llega a dar como 14 km x lt pasando empieza a bajar hasta 10.
lo malo : el cardan delantero se suelta por que esta siempre girando pero no traccionando la solucion para esto es instalarle cubos manuales(50000 el par aprox)
es duro en caminos malos solucion desinflar neumas hasta 20 lbs aprox y handa muy bien , es muy firme y con 4 low tira super bien.
los repuestos estan en av brasil y algunos repuestos le sirven de los otros modelos de samurai.
las crusetas una vez al año tube que cambiarlas.
es un jeep facil de modificar y no es panero, tiene auto scaner te evitas ese gasto
en mi caso yo le hechaba bencina y partia no revisava agua ni aceite ya que no gastaba.
no se que mas quieres saber si me preguntas si lo recomiendo SI tu decides a cuantos km tiene y las latas (cuesta un poco venderlo pero con calma se vende)
cristiansaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2007, 20:41:35   #4
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado

Hola. nosotros tubimos un samurai long body diesel del 2001 (español) y andaba muy bien, lo que te puedo destacar es que usaba artos repuestos del samurai II y del long body bencinero de años atras (de motor noo :D ) el unico problema que tenia que gastaba crusetas cada 6 meses mas o menos... las mantenciones, frenos, focos traseros las bisagras de puertas, rodamientos del diferencial... todas esas cosas se encontraban altiro.
en nuestro caso era para el dia a dia y para el campo y solo se vendio por que era incomo andar 3 personas... pero funciona muy bien

saludos y suerte con el samu

PD: fijate que tenga el cardan delantero, como no tiene cubos, sacan el cardan y no lo ponen para venderlo y puedes pasar malos ratos despues
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2007, 22:09:38   #5
gusano4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado consulta

Cita:
Empezado por anxho
Hola. nosotros tubimos un samurai long body diesel del 2001 (español) y andaba muy bien, lo que te puedo destacar es que usaba artos repuestos del samurai II y del long body bencinero de años atras (de motor noo :D ) el unico problema que tenia que gastaba crusetas cada 6 meses mas o menos... las mantenciones, frenos, focos traseros las bisagras de puertas, rodamientos del diferencial... todas esas cosas se encontraban altiro.
en nuestro caso era para el dia a dia y para el campo y solo se vendio por que era incomo andar 3 personas... pero funciona muy bien

saludos y suerte con el samu

PD: fijate que tenga el cardan delantero, como no tiene cubos, sacan el cardan y no lo ponen para venderlo y puedes pasar malos ratos despues
Una consulta...Es normal que sea tan lento este modelo disel...ya que he manejado otros modelos disel de la misma cilindrada y son mucho mas agiles ...
  Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2007, 22:43:35   #6
cristiansaa
Newbie
Top 100
 
Avatar de cristiansaa
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 231
Predeterminado normal

por lo general el vehiculo diesel es lento en la salida pero corren igual
cristiansaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2007, 00:21:59   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por gusano4x4
Una consulta...Es normal que sea tan lento este modelo disel...ya que he manejado otros modelos disel de la misma cilindrada y son mucho mas agiles ...
Lento? a lo mejor manejaste uno que anduviese tapado en petroleo por mala conduccion por que al menos el que tenemos nosotros vuela, siempre se ha mantenido estandar y se ha jeepeado en ritoque, playas y cerros de pichilemu, lagunilla y otras partes, se ha manejado como samurai y aparte de tener un pequeño defecto de diseño en el emplazamiento del carter con referencia al diferencial lo demas anda de maravillas, carretera 130 k/h maximo y ha crucero da 16 por litro en ciudad da 14 a 15, el unico detalle que tiene es que cada un año aprox debemos cambiar alguna bujia de incandecencia y las originales valen 10 lucas cada una, por ver otros lwb pero bencineros me he encontrado con que las crucetas son diferentes a los japoneses, los tambores son un poco diferentes, debes ponerles cubos adelante ya que traen unos bloqueos fijos, los japoneses son bolt on, cualquier duda consulta no mas ya que me conosco bastante estos dos bichos, si es un 98 bencinero el motor y caja mas tranfer es igual al samurai I a lo mismo que los yugos.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2007, 09:58:27   #8
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado

Cita:
Empezado por gusano4x4
Una consulta...Es normal que sea tan lento este modelo disel...ya que he manejado otros modelos disel de la misma cilindrada y son mucho mas agiles ...
no son un auto deportivo, pero andan bastante bien, en la ciudad tomaba velocidad arto rapido. en carretera lo andaba a 120... ahora hay que revisar bien los filtros de aire y petroleo y ver en que condiciones esta el turbo.. yo lo encontraba mucho mas agil que otros petroleros

saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:58:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.