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26-02-2007, 13:20:42 | #61 | |
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Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
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Cita:
se podrá poner un perno al final del resorte? |
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26-02-2007, 13:26:45 | #62 | ||
Senior Member
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Cita:
De hecho tengo un 2RZ FE, con coronas 5.13 y solo tengo neumaticos 31".... no es casualidad que no haya subido a 33"; es porque la camioneta queda evidentementre mal agil y economica con 31" que con 33". aqui va un post...http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30863 Aqui va una foto.... el tren trasero queda colgado antes que el tren delantero.... no buscado, pero necesario en mi caso. Cita:
Pero no me refiero a eso, sino al guiado del tren delantero a medida que esta trabajando desde su estado de equilibrio hasta la flexion maxima del conjunto de suspencion y me explico: Una suspension de paquetes de resortes de tren delantero en una hilux, tiene su punto fijo en la parte delantera y el candado en la trasera. Este sistema al articular y tiene dos efectos: Al extenderse la suspension, el tren delantero tiende a irse hacia adelante y alejarse de la caja, por lo que el trabajo de la estria del cardan es mayor ya que estira mas. Es conocido que cuando se le da demasiada articulacion, se termina saliendo el cardan. Es mas, el sistema "original" es muy limitado por el sistema de direccion, donde el "boomerang" limita el recorrido y es ya conocido que cuando se estira demasiado el sistema termina quebrandose. ( esto se soluciona instalando la caja de direccion de IFS). Lo segundo es que al comprimirse la suspencion, el tren delantero tiende a irse hacia atras, y es comun que haya que cortar las carrocerias a la altura de los pies y la parte trasera de los tapabarros para que el neumatico no toque al comprimir. Ahora, si flectas al maximo la suspension, o sea un lado arriba y el otro abajo... veras que el tren delantero se cruza respecto a chasis y toma "direccion" Mejor guiado del tren delantero en el caso de espirales: La suspension de espirales tiene su punto de articulacion por detras del tren delantero a la altura de la caja, esto hace que el yugo a medida que flecta ( ya sea en compresion o extension) , acompañe el movimiento del cardan. Por ende el trabajo del la estria del cardan es minimo y se evita el desgaste prematuro de los extremos de la estria y cero posibilidad de que la estria se salga. Los tensores mantendran el angulo del cardan respecto del diferencial , opuesto a lo que ocurre con la hoja de resorte, por lo que no someteras a esfuerzos extremos al piñon de ataque. Al comprimirse, el tren delantero no se va hacia atras, por lo que el neumatico no tocara con la carroceria... de hecho yo he montado 35", y recorrido todo Ritoque sin que el neumatico toque nada. Saludos Rod |
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26-02-2007, 14:20:29 | #63 | |
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Cita:
El espiral se sale debido a que el diseño tiene mas recorrido de lo que espiral puede estirar ( amortiguador muuuuy largo). El problema se resuelve poniendo un espiral mas largo... en mi caso necesesito uno 10cm mas largo. ( notese que me refiero a un espiral mas largo... no faltaran los que podran que " lo tengo corto..." :grin: ) Fijarlo en la parte superior es un problema, ya que estirar el espiral mas alla de lo permitido es su muerte rapida. Hice un cono en la parte superior para que al desmontarse se montase solo, pero no siempre funciona. Un opcion rapida para que no ocurra es un tensor limitador de recorrido hecho con una faja... Estuve en contacto la semana pasada con 4TEC para ver el espiral OME que corresponde y que no vuelva a ocurrir. Saludos Rod |
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26-02-2007, 14:22:36 | #64 | |
Senior Member
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Cita:
Saludos Rod |
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26-02-2007, 14:38:54 | #65 | |
Senior Member
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Cita:
Saludos, OB1 |
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26-02-2007, 20:56:19 | #66 | |
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Cita:
Saludos Rod |
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27-02-2007, 15:50:16 | #67 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 487
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espirales
Rod, que tal?
Oye, cuales son las especificaciones de los espirales rancho delanteros que tienes? Saludos |
28-02-2007, 09:27:31 | #68 | |
Senior Member
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