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Antiguo 23-02-2007, 18:52:17   #51
S.O.S.
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Hola Sebastian

Voy para los 4 años con espirales en el tren delantero y por suavidad te aseguro que no hay paquete de resorte que le haga competencia. Ahora esto dependera de que espieral le pongas... En mi caso el andar es bastante mas suave que una hilux de bandejas y es mas bien como andar en una Blazer de bandejas... Con decirte que cada vez que me subo a un auto lo encuentro duro....No dudo en lo que señala JP que los OME son mas blandos que los originales, pero jamas podran ser tan blandos coomo lo que logras con un espiral... en mi caso la Toya la ocupo a diario, por lo que la suavidad era el punto mas importante a lograr... luego el recorrido

Atras tengo montado paquetes Chevy y revolver y a pesar de esto, el recorrido del tren delantero es mucho mayor que el trasero y queda colgado el trasero mucho antes que el delantero.

El uso de Ranchos 9000X es indispensable para endurecer la suspension a gusto.

En cuanto a recorrido, no creo que uno u otro sistema sea la panacea, con ambos sistemas podras obtener recorridos de suspension acordes a lo que busques... esto dependera mas bien del diseño en ambos casos.

En lo que si defiendo el sistema de espirales respecto al de paquetes de resortes es en el guiado del tren delantero:
Con los tensores, corriges el angulo del diferencial respecto del cardan, cosa que no puedes hacer con el paquete de resortes. Los tensores corriegen tambien el movimiento lateral y longitudinal; con la correccion del guiado longitudinal disminuyes mucho el recorrido de la estria del cardan delantero, evitando desgaste prematuro en las puntas o que se te salga en el momento en que mas lo necesitas, perdiendo traccion delantera ( con el riesgo que esto significa ya que siempre te sucede en posiciones incomodas).

En cuanto a flexion aqui hay un par de fotos para que la veas en el sausal
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24233

Cualquier consulta estoy en 084536915... tengo haaaaaarto material para que decidas

Suerte

Rod
excelente descripcion rod, yo tambien estoy costruyendo mis suspension en base a la experiencia de rod, y con espirales rubicon express de 5.5, asi q pronto la tendre en la calle para las pruebas finales, tambien he construido con paquetes, buena opcion pero con los problemas q rod señala.
En mi taller tengo la toyo de mario zamora q instalamos paquetes de toyota traseros en el yugo del., y atras chevy con goofy, paquetes ya probados en la camio de daniel roa, con bastante flex.
si quieres probar ambos sistemas en mi taller lo vemos
avisame
slds
pato montenegro
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Antiguo 23-02-2007, 20:12:19   #52
ChernobylV8
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Respecto a lo que señalan de las suspensiones hay algunos puntos que comentaría:

1.- Creo que cuando la suspension no está bien balanceada se produce que se cuelgue primero atras (o adelante), esto producto de que los espirales son muy blandos y absorben "todo". Como ejemplo eso lo vemos en los kit gringos buenos, que el recorrido es de la suspension y no la carroceria.


2.-No comparto que con una suspension de paquetes no puedas "ajustar" el angulo trabajo del cardan. hay distintas maneras, desde los candados hasta las bases. Sin mencionar que adelante, por lo general, siempre está dado por el girado de mangas.
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Antiguo 23-02-2007, 20:17:39   #53
ChernobylV8
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Sorry, se me olvidaba, los paquetes que vendía Marlin hace años eran Alcan springs, muy buenos, distintos rates,QE, hojas, entre otras (pese a que nunca los probé, ya que los traté de copiar con JC Nuñez). Tambien los vendió mucho tiempo allprooffroad.

www.alcanspring.com

http://www.4crawler.com/4x4/4R_suspension-III.shtml

Última edición por ChernobylV8 fecha: 24-02-2007 a las 00:14:32
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Antiguo 24-02-2007, 11:44:06   #54
S.O.S.
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Sorry, se me olvidaba, los paquetes que vendía Marlin hace años eran Alcan springs, muy buenos, distintos rates,QE, hojas, entre otras (pese a que nunca los probé, ya que los traté de copiar con JC Nuñez). Tambien los vendió mucho tiempo allprooffroad.

www.alcanspring.com

http://www.4crawler.com/4x4/4R_suspension-III.shtml
y cristian cuando presentas un nuevo proyecto?? :D
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Antiguo 25-02-2007, 09:03:02   #55
ChernobylV8
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y cristian cuando presentas un nuevo proyecto?? :D
Cuando aparezca la base. Pero la temporada de pesca dura hasta el 31 de Abril .
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Antiguo 25-02-2007, 09:24:55   #56
HILUXTREME
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excelente descripcion rod, yo tambien estoy costruyendo mis suspension en base a la experiencia de rod, y con espirales rubicon express de 5.5, asi q pronto la tendre en la calle para las pruebas finales, tambien he construido con paquetes, buena opcion pero con los problemas q rod señala.
En mi taller tengo la toyo de mario zamora q instalamos paquetes de toyota traseros en el yugo del., y atras chevy con goofy, paquetes ya probados en la camio de daniel roa, con bastante flex.
si quieres probar ambos sistemas en mi taller lo vemos
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pato montenegro
s.o.s
09 8656487
Pato que tal?

Gracias por ofrecerme ver las camionetas en tu taller. Te llamo en la semana para ir a como la hora de almuerzo, puedes? De todas maneras te voy pedir me des el valor para hacer el trabajo en tu taller. Saludos
Sebastián
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Antiguo 25-02-2007, 21:24:01   #57
mauro
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[QUOTE=OB1]Ejem, ejem, cof, cof



hola, que amortiguadores usaste???, cuanto rrecorrido tienen y su precio???
saludos
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Antiguo 25-02-2007, 21:42:41   #58
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hola, que amortiguadores usaste???, cuanto rrecorrido tienen y su precio???
saludos
Hola Mauro, son unos Monroe Sensatrack, tienen 10.5" de recorrido aprox. Los compré en Atlanta Amortiguadores en 10/7. El par $65k

Para mi gusto, son muy adecuados al peso del samurai, aunque reconozco que no sé mucho de amortiguadores.

Saludos,
OB1
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Antiguo 25-02-2007, 22:31:01   #59
S.O.S.
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Pato que tal?

Gracias por ofrecerme ver las camionetas en tu taller. Te llamo en la semana para ir a como la hora de almuerzo, puedes? De todas maneras te voy pedir me des el valor para hacer el trabajo en tu taller. Saludos
Sebastián
no problem
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Antiguo 26-02-2007, 11:55:49   #60
alejo2112
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Predeterminado espiral

FOURWHEELROD:

En las fotos que muestras en el link del Sauzal se ve que se salió un espiral cuando flectó mucho el yugo. (si es que no me equivoco)

A mi personalmente es lo unico que no me gusta de la suspención con colis, que varias veces he visto que los espirales se salen.

Esto porqué pasa? es posible evitarlo sin perder recorrido?
Imágenes Adjuntas
 
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