Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-11-2003, 08:30:34   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Desconector de Cardan trasero

No tienes la opcion de Twin-Stick?, Tienes que desconectar el cardan para remolcar el jeep? Quieres 2WD front?

Bueno, esta el la opcion:

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 08:35:23   #2
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

¿Como funciona?, Cuanto vale?

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 08:38:05   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
¿Como funciona?, Cuanto vale?

Saludos

Mariano
Es igual que una caja de cambios, la horqilla mueve el plato para acoplar o desacoplar ambas partes. El chasis va apernado a la carcasa.

Vale Usd 399 y es para Samurai :D :D

http://www.trailtough.com/transfercase_driveshaft.htm
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 08:39:11   #4
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Buena...... , me imagino que se comanda con una piola :?: . Los que tienen el eje trasero flotante, pueden instalar liberadores de ruedas (Cubos)... :?:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 08:45:14   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Buena...... , me imagino que se comanda con una piola :?: . Los que tienen el eje trasero flotante, pueden instalar liberadores de ruedas (Cubos)... :?:
No, con palanca.

La mejor gracia es usar 2WD front, y sacar los cubos en medio de una pasada en medio complicado.

Asi va:

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 12:18:46   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Gonzalo :

Retomando el tema de la Spicer 18, te cuento que en una ocasion reparando la transfer de mi CJ-5 se me olvidó colocar el maldito seguro o pasador (medio ovalado), que va entre las dos varillas de las palancas, no las que van por fuera (bola-resorte, como lei en un topic pasado), mi sorpresa fue tremenda al darme cuenta que tenia 2x4 HI, 4x4 HI, 4x4 LOW y......2x4 LOW, era super util, pero se me saltaba con mucha facilidad la dual y quedaba en neutro, despues de varios sustos que me di al ir por una bajadas super paradas frenado con la caja 1ra low, se soltaba la palanca, quedaba en neutro y pa' bajo..... y los Willys no se caracterizan por los buenos frenos, esto sumado al reportaje me convenció de volver a colocar el maldito pasador.... :(
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 12:23:43   #7
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por MLOZANO
¿Como funciona?, Cuanto vale?

Saludos

Mariano
Es igual que una caja de cambios, la horqilla mueve el plato para acoplar o desacoplar ambas partes. El chasis va apernado a la carcasa.

Vale Usd 399 y es para Samurai :D :D

http://www.trailtough.com/transfercase_driveshaft.htm
Por esa plata le pongo una dana 300 con Twin Stick... o mejor me compro unas buenas llaves craftsman y le saco el cardan cuando quiera remolcarlo!!!
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 12:27:21   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 12:32:38   #9
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:

Lo que se daña es la caja de transferencia (algunos modelos, ej Dana 300 y Suzuki). No sacas nada con ponerla en neutro ya que el problema es que no se lubrica el rodamiento de la salida de la caja (cardan trasero) ya que este gira independiente de si la caja este en neutro 2wd o 4wd (es movido por las ruedas). Por eso la unica solución es sacar el cardan
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2003, 12:32:38   #10
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:
Así es.

La mayoría de las marcas recomienda dejar la transfer en neutro y la caja de cambios en alguna marcha.

Pero de todas maneras haces girar la transfer innecesariamente.

Por eso es mejor sacar el cardán. Yo cuando llevé mi jeep remolcando hasta pucón saqué ambos cardanes, así solo giraban las coronas y cero desgaste de las cajas.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cardan trasero pablo lizana Compran 3 21-11-2006 21:16:02
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Cardan trasero de toyota hilux CHINO GONZALEZ Compran 5 15-07-2006 22:24:49
Vendo cardan trasero sj 413 y parachoque trasero samurai II mangel Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 01-02-2006 07:46:25
ayuda con largo de cardan trasero para mi proyecto Nando General 4WD 3 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:19:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.