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-   -   Desconector de Cardan trasero (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2137)

Gonzalo Bravo 27-11-2003 08:30:34

Desconector de Cardan trasero
 
No tienes la opcion de Twin-Stick?, Tienes que desconectar el cardan para remolcar el jeep? Quieres 2WD front?

Bueno, esta el la opcion:

http://www.trailtough.com/images/disc3.JPG

MLOZANO 27-11-2003 08:35:23

¿Como funciona?, Cuanto vale?

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 27-11-2003 08:38:05

Cita:

Empezado por MLOZANO
¿Como funciona?, Cuanto vale?

Saludos

Mariano

Es igual que una caja de cambios, la horqilla mueve el plato para acoplar o desacoplar ambas partes. El chasis va apernado a la carcasa.

Vale Usd 399 y es para Samurai :D :D

http://www.trailtough.com/transfercase_driveshaft.htm

OAM 27-11-2003 08:39:11

Buena......:shock: , me imagino que se comanda con una piola :?: . Los que tienen el eje trasero flotante, pueden instalar liberadores de ruedas (Cubos)... :?:

Gonzalo Bravo 27-11-2003 08:45:14

Cita:

Empezado por OAM
Buena......:shock: , me imagino que se comanda con una piola :?: . Los que tienen el eje trasero flotante, pueden instalar liberadores de ruedas (Cubos)... :?:

No, con palanca.

La mejor gracia es usar 2WD front, y sacar los cubos en medio de una pasada en medio complicado.

Asi va:

http://www.twistedandes.com/imagenes...nstall%201.jpg

OAM 27-11-2003 12:18:46

Gonzalo :

Retomando el tema de la Spicer 18, te cuento que en una ocasion reparando la transfer de mi CJ-5 se me olvidó colocar el maldito seguro o pasador (medio ovalado), que va entre las dos varillas de las palancas, no las que van por fuera (bola-resorte, como lei en un topic pasado), mi sorpresa fue tremenda al darme cuenta que tenia 2x4 HI, 4x4 HI, 4x4 LOW y......2x4 LOW, era super util, pero se me saltaba con mucha facilidad la dual y quedaba en neutro, despues de varios sustos que me di al ir por una bajadas super paradas frenado con la caja 1ra low, se soltaba la palanca, quedaba en neutro y pa' bajo..... :shock: y los Willys no se caracterizan por los buenos frenos, esto sumado al reportaje me convenció de volver a colocar el maldito pasador.... :(

MLOZANO 27-11-2003 12:23:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por MLOZANO
¿Como funciona?, Cuanto vale?

Saludos

Mariano

Es igual que una caja de cambios, la horqilla mueve el plato para acoplar o desacoplar ambas partes. El chasis va apernado a la carcasa.

Vale Usd 399 y es para Samurai :D :D

http://www.trailtough.com/transfercase_driveshaft.htm

:shock: :shock: Por esa plata le pongo una dana 300 con Twin Stick... o mejor me compro unas buenas llaves craftsman y le saco el cardan cuando quiera remolcarlo!!!

OAM 27-11-2003 12:27:21

Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:

SVarasV 27-11-2003 12:32:38

Cita:

Empezado por OAM
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:


Lo que se daña es la caja de transferencia (algunos modelos, ej Dana 300 y Suzuki). No sacas nada con ponerla en neutro ya que el problema es que no se lubrica el rodamiento de la salida de la caja (cardan trasero) ya que este gira independiente de si la caja este en neutro 2wd o 4wd (es movido por las ruedas). Por eso la unica solución es sacar el cardan

MLOZANO 27-11-2003 12:32:38

Cita:

Empezado por OAM
Yo entiendpo el tema de remolcar un Jeep, osea se puede dañar la caja de cambios, pero esto no se puede evitar simplemente colocando la transfer en neutro...... :?:

Así es.

La mayoría de las marcas recomienda dejar la transfer en neutro y la caja de cambios en alguna marcha.

Pero de todas maneras haces girar la transfer innecesariamente.

Por eso es mejor sacar el cardán. Yo cuando llevé mi jeep remolcando hasta pucón saqué ambos cardanes, así solo giraban las coronas y cero desgaste de las cajas.

Saludos

Mariano


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