Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Avance del Distribuidor

Hola amgigos.

Tengo algunas dudas que me gustaria que me aclararan.

Segun entiendo si uno atraza el avance del distribuidor, este ganara en torque pero disminuira en velocidad.
¿que hay de cierto con eso?

Pregunto esto especificamente para poder remolcar otro vehiculo de mejor manera, he escuchado que en USA , modifican el punto para remolcar (asi se evita el cascabeleo).
Tb he escuchado que modifican el punto para subir sobre los 4.000 mt de altura.

¿Alguien tiene o podria hacer una tablita indicando cuando es conveniente modificar el avance y hcia adonde dependiendo el tipo de aplicacion.?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Mi experiencia es que mientras mas avanzado esté el distribuidor, se puede desarrollar más potencia sin cascabeleo. Sí, el torque del motor a ése régimen es menor (por la condición del ciclo Otto en motores bencineros, la curva de potencia tiene su peak mucho despues del torque máximo).
Yo tengo un encendido MSD 6BTM que me permite variar el avance del encendido +/- 5° para evitar el cascabeleo del motor depediendo de la carga de motor (mediante un reóstato al interior de la cabina). Sí, para serte franco se cura el cascabeleo al avanzar el punto al máximo , pero no noto grandes cambios en la respuesta del motor.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Ok, perfecto ubico ese encendido, pero lo que no estoy seguro es que si adelnatando se quite el cascabeleo, por lo que yo he escuchado y probado es que cascabelea al estar adelantado y uno lo atrasa.

En el viaje a pucon voy a hacer algunas pruebas y les cuento.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado avance

Avance para un chevy 350

cual es el avance correcto para un chevy 350 ,
:?:
puede un avance incorrecto causar problemas de Temperatura
:?:

Gracias
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: avance

Cita:
Empezado por Paolo Celle
Avance para un chevy 350

cual es el avance correcto para un chevy 350 ,
:?:
puede un avance incorrecto causar problemas de Temperatura
:?:

Gracias
+-6 grados.
Efectivamente un mal avance puede causar problemas de temp. Una vez se me rodó el perno que fija el distribuidor en un suzuki, y me vine de fuera de stgo asi. Andaba pesimo ya que el avance se fue a las pailas. Fue tal el calentón, que obviamente me heché la empaquetadura de culata y cuando abrí el capot en la carretera el multiple de escape estaba al rojo (era de noche).
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 55
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Yo he visto a preparadores en viscachas mover el punto intencionalmente, le dan un par de vueltas al auto y corrigen errores del multiple de escape con un martillo , llega al rojo rojo
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Rockero 90
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Copiapó y Santiago
Edad: 51
Mensajes: 382
Contactar con Rockero 90 a través de MSN Contactar a Rockero 90 a través de Yahoo
Predeterminado Avance

Segun entiendo si uno atraza el avance del distribuidor, este ganara en torque pero disminuira en velocidad.
¿que hay de cierto con eso?
Es lo contrario, se debe avanzar el distribuidor, para que este te otorgue mas potencia. Para hacerlo, de manera practica, debes soltar el perno de la base y girar el distribuidor, en un sentido notaras que las RPM bajan y en sentido opuesto, lo contrario. Cuando las RPM suben de la basal, estas adelantando el encendido.

Pregunto esto especificamente para poder remolcar otro vehiculo de mejor manera, he escuchado que en USA , modifican el punto para remolcar (asi se evita el cascabeleo). El cascabeleo se produce cuando el avance ha sido grosero
Tb he escuchado que modifican el punto para subir sobre los 4.000 mt de altura. [/color] Se avanzan 2º por cada 1000 mts.
En terreno, se deberia avanzar hasta que comienza el cascabeleo, marchando en 4ª y pisas a fondo para adelantar, deberia tener un cascabeleo minimo
Rockero 90 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
HILUX Club .... LAPOSO General 1007 26-12-2013 15:33:57
2° raid pór las rutas del calle-calle septiembre 2006 fotoplan Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 69 28-06-2006 10:50:50
Crónica Paseo a las Termas del Flaco (c/pics) Ermitaño Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 6 28-04-2006 12:05:07
¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ? Bombero 4x4 General 4WD 53 24-03-2005 21:29:37
Sellado del distribuidor FLOZANO General 4WD 8 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:27:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.