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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #31
S.O.S.
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Predeterminado Re: Ejes Reforzados para Samurai...CALMINI..???

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Ando en busca de ejes reforzados para SAMURAI1 (1995)...existen?
Aparte del que venden en Calmini hay otros?
Se pueden fabricar en Chile?
O adaptar de otro jeep?
depende obv. mucho del precio de los ejes calmini, pero salvo si tienes mucha inversión en los ejes de samuka (osea locker) ... no me gastaría plata en eso ... si te aguantan los ejes se te romperá la corona, o algo así... por la misma $$$$ al tiro yugo hilux y 35"

slds
alfred
Todos dicen que colocar yugos hilux es el remedio, pero no es tan simple, tenis que cambiar bomba pa frenar excelente, que haces con la vibración del cardan trasero?, colocas cardan completo toyota muy pesado para el pequeño rodamiento de salida de la transfer. pienso que toyota no es tan buena solución pensando en los problemas periféricos que aparecen con dicha postura.
Si hay alguien en el foro que quedo totalmente contento con los hilux y tranfer samurai que hable ahora...





s.o.s
pato m.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #32
S.O.S.
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Empezado por Alberto Bravo
creo que poner ejes mas reforsados no tiene sentido si sigues con los neumaticos 31 y mas ahun para el uso que tu le das .. con esto no quiero decir que le das mal uso a tu jeep . si no que no es un uso extremo con el trial y esos tipos de cosas.. 8)


inclusive creo que te aguanta sin problemas los 33´´ pero eso si con cuidadito por que con bloqueo es mas provable que cortes ejes!!! :D


ahora si quieres poner ejes mas reforsados te sirve cualquiera .. pero tienes que mandar a hacer la estria... eso lo hace un tornero.!!!! o estoy equivocado?????

slds.



pd:si encuantran que hable puras wueas . es por que acabo de salir de una prueba de derecho procesal y todavia no me conecto bien con el mundo real !!!!
:wink:



yo creía que tu vida era el derecho procesal, porque siempre andai desenchufado, cierto en todo menos en los 33 y con coronas 3,7.
tengo el samukan peladito peladito.
saludos
s.o.s
pato m.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #33
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que yo vì .... salen completitos unos us$ 520,- ... osea 500-600 lucas puestos acà ...

que puedes hacer .... si se te rompe una - reemplazalos por una de estos calminis a +/- 130 dolar ... es como pagar en 4 cuotas :o) ...

pero ten una cosa presente .... asì cada cambio hacia un otro yugo ... te va a salir cada vez mas caro, por la inversiòn en los yugos samuka ....

... y lo otro ... este eje HD te aguantaria unos 33" .... la corona tambien???? ...

era eso no màs .... ojo que no gastes en algo que despues (tal vez) vas a querer cambiar

suerte
alfred

pd: por lo mismo yo me limitì a 31" ... con los ejes normales
lo de invertir en los samukas creo que igual ayuda durante el tiempo que te demoras en decidirte a gastar bastantes lucas en hilux, aunque creo que hay soluciones mejores como los danas 44 con cabeza de vitara trasero a lo spidertrax, con cardan en lado de copiloto igual que samurai, no como el toyota que la vivivivivivibbbbbrbrrrrrrrraaaaaaccccciiioooonnnn
no la parai con nada.
s.o.s

ojo que la corona vitara o samurai si aguanta, pero el piñon no cacho (5.125 y 4.56)con los neumas más grandes
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #34
RoNdrigo Pastén
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y no se olviden de lo debiluchas que son las mangas suzuki, yo he visto montones de samurai con los yugos doblados despues de un salto, saltos que ni siquiera son muy fuertes a veces
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #35
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Empezado por Alfredo Arenas
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Empezado por Alfred
que yo vì .... salen completitos unos us$ 520,- ... osea 500-600 lucas puestos acà ...

que puedes hacer .... si se te rompe una - reemplazalos por una de estos calminis a +/- 130 dolar ... es como pagar en 4 cuotas :o) ...

pero ten una cosa presente .... asì cada cambio hacia un otro yugo ... te va a salir cada vez mas caro, por la inversiòn en los yugos samuka ....

... y lo otro ... este eje HD te aguantaria unos 33" .... la corona tambien???? ...

era eso no màs .... ojo que no gastes en algo que despues (tal vez) vas a querer cambiar

suerte
alfred

pd: por lo mismo yo me limitì a 31" ... con los ejes normales
La idea es fabricar el equivalente en chile y no importarlo, ya que estoy de acuerdo que es muy caro (valen 600 US). Yo averigua que en el taller de los olmos la homocinetica de subaru valen 60 lucas el par y hacer los palieres vale como 80, por lo tanto, necesitai como 140 mas la mano de obra (que esa la pones tu), lo cual es harto mas barato que comprar un par de ejes, y para que hablar de los extras y la mano de obra. En la pagina de foros samurai he preguntado por esta combinacion y dicen que les ha dado excelente resultado. Alfred te puedes averiguar en los foros que conoces tu acerca de este producto.

saludos
Y esas homocinéticas calzan exactas en las estrías de los ejes samurai?
y la estría de la punta con los cubos?
que diferencia tienen con las samurai, son más robustas?
en vez de hacer ejes no se puede ocupar traseros y estríar solamente?
s.o.s
:?:
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #36
Alfred
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Empezado por Alfredo Arenas
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Empezado por Alfred
adjunto a petición de Alfredo la foto...




que el la explique!

slds
alfred
este es lo que vende trail tough, se ve el palier mas grande, ademas de la copa mas grande, en comparacion con el original, viene listo para llegar e instalar en el eje delantero. Personalmente esta opcion me gusta mas que cambiar los yugos, sobretodo si lo manejo diariamente.
oye alfredo una duda (medio ignorante) ... si son mas gruesos ... como te entran en los planetarios - y en los cubos al otro extremo? ... o vienen con planetarios y cubos? ... tu sabes eso?

slds alfred
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #37
S.O.S.
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PREGUNTA :?:
1.-se podrán hacer de ejes traseros?
2.-esas homocinéticas serán de subaru loyale?
3.-si son ejes más gruesos la punta de la homocinética sere estriada porque originalmente vendría con hilo?
4.-esa diferencia de estrías entre yugo trasero y delantero tambien existe en los sj413 o solo en samu 2?
5.-hay alguen que tenga eso en chilito para ser posible donante en post de la ciencia, la investigación y la calentura de algunos samujeeperos, y así copiar dicho injerto que como dice alfre creo mejor que cambiar yugos si solo se sube a 33".
6.- si alguien conoce algo del tema porfavor avisar.
s.o.s
pato montenegro
09,8656487
patotanaka@hotmail.com
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #38
Alfred
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Empezado por Gerardo Oakley
¿se ha sabido alguien alla cortado eje trasero con 33?
el poner jugos hilux es la solucion pero puesto en la balanza costo/beneficio es muy alto
si, me tinca el Panzer (gustavo pereira) cortò eje trasero (tiene motor vitara y siempre sobrepeso :o) ) ... y a raìz de eso se volcò .... :( :(


CONSULTA A LOS SAMUKEROS:

porque no hagamos baca y cada uno suelta unas lucas y compramos los partes usados y el pato s.o.s. nos hace la pega ....

sentado en el cul0 nunca vamos a progresar ... y recientemente se han hecho muchos avances en el tema samuka


opiniones???

alfred




pd: por lo menos tenemos un tema para el 11 ... jejeje
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