Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-04-2005, 19:18:06   #11
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

buen dato si me hubieran ducho que era una relacion final de 1:1 lo habria entendido perfectamente pero igual me quedo superclaro loque hace en realidad.A todo esto el foro lo abri porque siempre hablaban unos amigos delk overdrive y que se yo discutian en buena que era esto y que era esto otro al final se de que hablar ahora gracias
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2005, 20:07:27   #12
Panchopirata
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Cita:
Empezado por Panchopirata
o sea es una desmultiplicacion de la caja de cambios.

SAlu2s

Fco
Nop, no desmultiplica, lo que hace es "multiplicar" la velocidad de giro es decir aumentar no reducir.
perdon quise decir desmultiplica al motor no la caja

Salu2s

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2005, 21:13:03   #13
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Cita:
Empezado por JPVM
Mansa
(solo bastaría decir que es una relación final <1 : 1 en la caja)
Claro, es simplemente eso, pero si todos lo tubieran tan claro como tu y yo no tendria sentido este foro..... :wink:
no lo dije en mala ni haciendome el sabiondo , pero me da la impresion de que estamos dandonos vuelta en torno al mismo argumento, pero igual es entretenido :wink:
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 09:23:24   #14
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Cita:
Empezado por OAM
Cita:
o sea es una desmultiplicacion de la caja de cambios.

SAlu2s

Fco
Nop, no desmultiplica, lo que hace es "multiplicar" la velocidad de giro es decir aumentar no reducir.
perdon quise decir desmultiplica al motor no la caja

Salu2s

Fco

Tampoco ......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 09:26:35   #15
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por TORTU
buen dato si me hubieran ducho que era una relacion final de 1:1 lo habria entendido perfectamente pero igual me quedo superclaro loque hace en realidad.A todo esto el foro lo abri porque siempre hablaban unos amigos delk overdrive y que se yo discutian en buena que era esto y que era esto otro al final se de que hablar ahora gracias
NOOOOO!!!! , no es 1:1 es < 1:1 , es decir menor que : ....... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 13:39:23   #16
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Cita:
Empezado por TORTU
NOOOOO!!!! , no es 1:1 es < 1:1 , es decir menor que : ....... :wink:
SOrry lei mal ahora me queda mas claro
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 13:56:09   #17
Rodrigo. U50
Member
Top 500

Predeterminado

bueno estimados para darle mas peso a este post ( ojo en buena, para los mas sencibles ) y entrar e especulara sobre mejoras factibles, quien a instalado uno de estos en alguna caja macanica con reduccion final 1/1,, especialmente me interesa en el conjunta T90 y Dana 18.... ejemplos...

este en particular me da un rango de un 25% mas , osea me deja una reduccion final en 4 cta. de 0.75 + o -... esto es en todas las marchas osea agregamos un Nº multiplicador mas al sistema de transferencias ( 25% en cada marcha).
ahora lo que me interesa a mi es si alguien a instalado este "Weaita" en chile.. para que me de sus apreciaciones en temas de costos y beneficios.

eso.. :wink:
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 12:04:55   #18
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo. U50
bueno estimados para darle mas peso a este post ( ojo en buena, para los mas sencibles ) y entrar e especulara sobre mejoras factibles, quien a instalado uno de estos en alguna caja macanica con reduccion final 1/1,, especialmente me interesa en el conjunta T90 y Dana 18.... ejemplos...

este en particular me da un rango de un 25% mas , osea me deja una reduccion final en 4 cta. de 0.75 + o -... esto es en todas las marchas osea agregamos un Nº multiplicador mas al sistema de transferencias ( 25% en cada marcha).
ahora lo que me interesa a mi es si alguien a instalado este "Weaita" en chile.. para que me de sus apreciaciones en temas de costos y beneficios.

eso.. :wink:

si me dices donde comprarlo lo instalo y te cuento. Lo ando buscando hace rato!!!!
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 13:13:24   #19
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

oieeeeeeee, pero hay otro tema ahí..... la multipliación final de la marcha no se lmita a un rango especifico de rev´s motor x rev´s de la junta cardanica... es variable.... aveces es mayor a una quinta normal... por lo menos es lo que e visto... eso es manejable electrónicamente....

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 13:50:48   #20
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

En realidad no necesariamente una caja mecanica con quinta tiene overdrive si lo tubiera entonces la cuarta seria relacion 1:1 y es exactamente lo mismo que la directa en una automatica, o sea una caja autom, andando en directa es 1:1, lo mismo pasa con una caja mecanica de tres cambios o automatica de dos, el ultimo cambio tercera y segunda respectivamente van a tener relacion 1:1, lo q va cambiando son las relaciones intermedias de cada cambio.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado