![]() |
CUAL ES LA FUNCION DEL OVERDRIVE
COMO FUNCIONA EL OVERDRIVE QUE ES LO QUE HACE REALMENTE
|
El overdrive (OD) en una caja automatica es una sobremarcha para bajar las revoluciones del motor en velocidades de crucero (ej. carretera) y economizar, es como la 5a en las cajas manuales. Las cajas Automáticas llevan a veces un boton para impedir que se engrane el overdrive para asi tener mejor respuesta y/o si vas tirando un trailer evitar que la caja continuamente cambie entre OD y D y vice versa :wink:
|
GRACIAS ME SACASTE DE UNA DUDA YA QUE CUANDO ME PREGUNTABAN POR EL OVERDRIVE MI RESPUESTA ERA NO TENGO IDEA LO QUE ES
|
:wink: :wink: Nada mas que agregar, tambien si lo desconectas en bajada sirve para no usar mucho freno, onda enganche en una mecanica,se puede hacer en marcha.
Saludos. Guille..... |
el over-drive es simplemente una sobre marcha, es decir relaciones menores a 1:1 , es decir del tipo 0.9:1 generalmente la 5 ta. y que significa que la cantidad de vueltas a la salida de la caja de velocidad es mayor que la del motor. Por ejemplo si la relacion es 0.9:1 quiere decir que cuando el motor va a 900 rpm la salida de la caja es de 1000 rpm es decir gira mas rapido que el motor. :wink:
|
o sea es una desmultiplicacion de la caja de cambios.
SAlu2s Fco |
Cita:
|
Mansa :jerkit:
(solo bastaría decir que es una relación final <1 : 1 en la caja) |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:19:39. |