Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-12-2005, 11:05:21   #11
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
te voy a hacer una recomendacion sobre turbos, yo he mandado muchos a reparar, y muchas veces no vale la pena el gasto... yo recomiendo comprar uno nuevo, con garantia, sip es mas caro, pero se nota el cambio, segun mi experiencia un turbo reparado debe tener un 30% a 50% menos rendimiento que uno similar nuevo, lo he probado en muchos motores para piques, fiat unos y punto turbos, que tienen motores chicos y que todo el power lo da el turbo, se notan, ademas que a veces te hacen un rebuilt completo y los sellos igual se pasan y despues de un pique o el motor en caliente tira una nube negra, y las 150 lukas que te gastastes y los 20 caballos que perdiste, las armadas y desarmadas del motor, y horas hombres que se pierden, te llevan a pensar, "POR QUE CHUCHA NO ME COMPRE UNO NUEVO!!!",

aun que tu motor sea diesel, yo optaria por un turbo nuevo, lo instalas y te olvidas de el turbo,recuerda que al instalarlo debes hacer girar el motor lentamente para que la bomba de aceite y la de agua lleven los fluidos hasta el turbo, despues conectas las mangueras de admision y enciendes el motor, ya que al hacer andar el turbo seco le acortas la vida util.

suerte
Yo creo que tienes toda la razon viejo , el unico punto es uqe el turbo esta bueno , el motor es el que esta malo ahora... el turbo en un motor 2.4 carga enstre 8 y 11 libras , en el 2.8 adaptado esta(ba) cargando 0.6 a 0.7 bar... andaba bastante bien...

el Motor es el que al parecer ya sea por el no ajuste de la bomba y/o que simnplemente no se la pudo con el turbo ... se murio...

(anillos completamente destruidos , block rayado , etc...)

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2005, 11:38:01   #12
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

mmmm...... que raro... si el motor originalmente era aspirado y luego lo turbinaste, ajustaste la bomba injectora??, chequeaste la mezcla??... chequeaste la temperatura de escape??, lo de los anillos malo debio ser exceso de temperatura en el piston/camara, por tener mayor cantidad de oxigeno y la misma cantidad de diesel,mezcla super pobre, como resultado mayor temperatura, y anillos malos, pistones que se expanden en la falda y por ende falta de lubricacion y rallado de cilindros, a que motor le vas a instalar turbo?? y que turbo es??, chequeaste la bomba e injectores??, para que no muera este motor tambien??,, recuerda que si el turbo es muy chico vas a tener over rev, que te va a hacer mierdi el turbo y si el turbo es muy grande va a frenar el motor, y te puede dejar el motor golpeando.. te aconsejo comprarte un buen reloj de presion, y una vez que los hagas funcionar partas desconectando la valvula de descarga, es decir al principio dejalo que no cargue presion, date unas vueltas, sube un par de cuestas largas a ver que onda con la temperatura, presion de aceite, y vas probando subiendo de poco la presion del turbo, es una lata hacer esa pega, si el motor es chico, y diesel no es aconsejable que cargue mas de 6 psi como maximo, los galloper cargan 6 psi y los monteros diesel cargan 10 psi porque tienen una bomba injectora mas moderna y soporta que le cargues mas presion de turbo, como consejo lleva el motor a esos talleres con bancos diesel que llevan las micros, ellos son expertos en pichicatear motores diesel, tu dices que quieres " MORE POWER", y ellos sabran que hacer, por ejemplo aca en viña a los motores mercedes de las micros chicas, le instalan turbos mas grandes,tocan la bomba e instalan injectores mas grandes, y le suben la presion de turbo, y las micros quedan un cañon!!!,

suerte !!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2005, 12:45:31   #13
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
mmmm...... que raro... si el motor originalmente era aspirado y luego lo turbinaste, ajustaste la bomba injectora??, chequeaste la mezcla??... chequeaste la temperatura de escape??,
Lamentablemente no tengo EGT o pirometro , donde venden , sabes por aqui en chile que sean decentes?

Cita:
lo de los anillos malo debio ser exceso de temperatura en el piston/camara, por tener mayor cantidad de oxigeno y la misma cantidad de diesel,mezcla super pobre, como resultado mayor temperatura, y anillos malos, pistones que se expanden en la falda y por ende falta de lubricacion y rallado de cilindros, a que motor le vas a instalar turbo?? y que turbo es??, chequeaste la bomba e injectores??, para que no muera este motor tambien??
El motor es un 3L Toyota , el Turbo es un CT20 proveniente del Toyota 2LT (modelo anterior al 3L) , este turbo es BOLT ON en el 3L y en australia este swap es muy utilizado...

Efectivamente los injectores estan nuevos pero calibrados para el funcionamiento anterior y la bomba injectora segun propias instrucciones incluidas en los kits de los aussies se debe ajustar con 1/4 de vuelta del tornillo de maximo combustible... cosa que NO hize y por ende me pitie la camio...

Ahora uqe el motor esta en rectificacion , encamisado y etc , usare pistones medida estandar y todo , segun los .au este motor soporta sin problemas 11 psi , y por ende no le deberia haber pasado nada , mas como te dije antes... no ajuste la bomba...

Cita:
,, recuerda que si el turbo es muy chico vas a tener over rev, que te va a hacer mierdi el turbo y si el turbo es muy grande va a frenar el motor, y te puede dejar el motor golpeando.. te aconsejo comprarte un buen reloj de presion, y una vez que los hagas funcionar partas desconectando la valvula de descarga, es decir al principio dejalo que no cargue presion, date unas vueltas, sube un par de cuestas largas a ver que onda con la temperatura, presion de aceite, y vas probando subiendo de poco la presion del turbo, es una lata hacer esa pega, si el motor es chico, y diesel no es aconsejable que cargue mas de 6 psi como maximo, los galloper cargan 6 psi y los monteros diesel cargan 10 psi porque tienen una bomba injectora mas moderna y soporta que le cargues mas presion de turbo, como consejo lleva el motor a esos talleres con bancos diesel que llevan las micros, ellos son expertos en pichicatear motores diesel, tu dices que quieres " MORE POWER", y ellos sabran que hacer, por ejemplo aca en viña a los motores mercedes de las micros chicas, le instalan turbos mas grandes,tocan la bomba e instalan injectores mas grandes, y le suben la presion de turbo, y las micros quedan un cañon!!!,

suerte !!
Compadre muchas gracias , me ha reafirmado el motivo de falla , ahora , en santiago aparte de lucas , conoces algunos otros uqe se dediquen a esto?

Cuanto tendre que esperar antes como 'rodaje' antes de q instale y lleve a regular la bomba?

Gracias viejo!
Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2005, 13:02:38   #14
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

dale un par de dias de uso, pero sin cargar presion, y el dia que los lleves al taller le pones las 11psi y que te regulen la bomba con esa presion.!!, sobre los pirometros son carisimos y hay en varias tienda en stgo que los venden.maosracing, Mracing..., pero hay un truco!!! tester y termocupla, perforas el escape, lo instalas y listo, te ahorras las 120 lukas que te cuesta el pyrometro!!
incluso puedes hacer los hoyos en el multiple de escape y chequea la temperatura de escape en cada cilindro po!!!.. ademas que al abrir el capo la gente se va a preguntar que XUXA tienes puestos.. jaaajjaj!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2005, 15:47:13   #15
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
dale un par de dias de uso, pero sin cargar presion, y el dia que los lleves al taller le pones las 11psi y que te regulen la bomba con esa presion.!!, sobre los pirometros son carisimos y hay en varias tienda en stgo que los venden.maosracing, Mracing..., pero hay un truco!!! tester y termocupla, perforas el escape, lo instalas y listo, te ahorras las 120 lukas que te cuesta el pyrometro!!
incluso puedes hacer los hoyos en el multiple de escape y chequea la temperatura de escape en cada cilindro po!!!.. ademas que al abrir el capo la gente se va a preguntar que XUXA tienes puestos.. jaaajjaj!!
Master! asi mismo tengo funcionando el sensor de O2 , pero cuenteme un poco mas de la termocupla , algun lugar donde comprar , alguna tabla de referencia? funciona como el sensor de O2?

Saludos
Plafo
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2005, 09:23:11   #16
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Mi humilde aporte seria el siguiente ..

1. Los pistones a 1250 F se funden y es lo primero que se funde en un motor pasado de temperatura, pero eso le comente a Raul que alli habia un problema de anillos malos desde antes del turbo, que se evidencio cuando vino un poco mas de presion.

2. Las temp promedio en las que operan los motores turbo cargados deben ser 800 - 1200 F

3. El motor diesel se calienta por exeso de Diesel en la camara, mas diesel del que el motor pueda quemar, contrario a los gasolina. De hecho tener mas aire en un motor diesel que diesel lo enfriara mas.

4. Es complicado sin aparatos apropiados poner estequiometrica la mezcla, pero tratamos. Ojo que el 1/4 de vuelta que hablan los aussies es en una bomba stock y en buen funcionamiento.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2005, 00:44:35   #17
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

sorry por no haber escrito antes sobre el tema, pero estaba loco con los examenes de fin de año.

sobre la termocupla, te cuento, la otra vez con unos amigos estabamos poniendo a punto un 600, para correr, yo y unos amigos estabamos por poner un sensor de O2 mas un reloj air/fuel y consiguirnos un pyrometro para ponerlo a punto, y mas que nada saber como estaba funcionando la mezcla, ya que en esos motores chicos, darle el punto fino al afinamiento se nota.. y mas en las pistas.en el taller donde estabamos mi amigo saco el tester, ( generalmente los tester, bienen con termocupla.el detalle que la termocupla, nadie las pescas y quedan botadas por ahi..).. perforó el multiple de escape y puso la termocupla, si tienes tester y no termocupla, yo creo que en cualquier casa electronica, onda casa royal, rexel hay de esas, lo que si busca una que tenga un rango bien grande, ya que si es chica seguro que la fundes!!..

de hechos nosotros jugamos toda la tarde con el tester y la termocupla termino fundida, estabamos probando si en la realidad la relacion de una mezcla pobre subía la temperatura de la combustion, de hecho lo probamos.

sobre lo escrito por tapage yo tambien habia escuchado y pensaba en eso,pero una vez un mecanico que trabajaba en un banco de prueba diesel me refuto lo dicho, ya que a mayor cantidad de petroleo, este no se quema, ya que la atomizacion del petroleo baja y comienzan las gotas de diesel que son muy lentas de quemar, y mas que temperatura, el motor comienza a detonar en mala,ya que las gotas se queman a destiempo y empieza a hechar humo ya que parte de la mezcla se quema fuera da la camara de combustion, por eso sobre la puesta a punto en diesel se realizan en bancos diesel, y ellos son los que saben, y espero que te quede bien.. voy a hechar la mirada sobre tune-up diesel engines y de ahi te cuento.. como me va.. suerte con la modificacion!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2005, 09:22:23   #18
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
sorry por no haber escrito antes sobre el tema, pero estaba loco con los examenes de fin de año.

sobre la termocupla, te cuento, la otra vez con unos amigos estabamos poniendo a punto un 600, para correr, yo y unos amigos estabamos por poner un sensor de O2 mas un reloj air/fuel y consiguirnos un pyrometro para ponerlo a punto, y mas que nada saber como estaba funcionando la mezcla, ya que en esos motores chicos, darle el punto fino al afinamiento se nota.. y mas en las pistas.en el taller donde estabamos mi amigo saco el tester, ( generalmente los tester, bienen con termocupla.el detalle que la termocupla, nadie las pescas y quedan botadas por ahi..).. perforó el multiple de escape y puso la termocupla, si tienes tester y no termocupla, yo creo que en cualquier casa electronica, onda casa royal, rexel hay de esas, lo que si busca una que tenga un rango bien grande, ya que si es chica seguro que la fundes!!..

de hechos nosotros jugamos toda la tarde con el tester y la termocupla termino fundida, estabamos probando si en la realidad la relacion de una mezcla pobre subía la temperatura de la combustion, de hecho lo probamos.

sobre lo escrito por tapage yo tambien habia escuchado y pensaba en eso,pero una vez un mecanico que trabajaba en un banco de prueba diesel me refuto lo dicho, ya que a mayor cantidad de petroleo, este no se quema, ya que la atomizacion del petroleo baja y comienzan las gotas de diesel que son muy lentas de quemar, y mas que temperatura, el motor comienza a detonar en mala,ya que las gotas se queman a destiempo y empieza a hechar humo ya que parte de la mezcla se quema fuera da la camara de combustion, por eso sobre la puesta a punto en diesel se realizan en bancos diesel, y ellos son los que saben, y espero que te quede bien.. voy a hechar la mirada sobre tune-up diesel engines y de ahi te cuento.. como me va.. suerte con la modificacion!!
Gracias Viejo , apenas este listo el tarro voy a andar como 1 o 2 semanas en rodaje para probar como quedo todo el rebuild , luego yo creo que ire donde talleres lucas , es lo uqe me han recomendado... excepto que haya algun otro por ahi 3B+g * y con una B de bueno BIEN grande y una g de garantia*

Gracias viejo,
Saludos
Raul
Plafo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:59:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.