Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2005, 13:09:41   #1
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
Predeterminado reloj air/fuel

me compre un medidor de air/fuel para mi samuka y no se como se instala,me recomendaron que comprara un sensor de oxigeno universal de un cable, el cual ya compre y anexe a mi escape, la duda es que el reloj viene con 3 cables uno rojo, uno negro y uno morado , si el negro y el rojo los conecto a la bateria me marca al final de la zona rich.

si alguien me ayudase a instalar se lo agradeceria.


pd: es igual a un autometr con varios led en su periferia.

de antemano gracias.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 22:00:49   #2
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
Unhappy

nadie que sepa instalar un reloj de estequeometria de mezcla.?????????
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2005, 22:35:55   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por vodska
nadie que sepa instalar un reloj de estequeometria de mezcla.?????????
Dos cosas, el sensor lo colocaste cerca del multiple?, te pregunto por que estos sensores necesitan llegar a una tº minima para funcionar bien , por lo mismo si esta muy lejos puede no calentarse lo suficiente , de ser asi solo va a funcionar bien cuando andes con el motor a velocidad constante y a altas rpm, por eso existen sensores de 3 y 4 cables que traen un calentador electrico del sensor , podrias subir una foto de la ubicacion del sensor ;-) , y 2º tu motor esta funcionando bien? como esta la economia de combustible? por que existe la posibilidad de que en realidad este muy rica la mezcla.


SALUDOS
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 08:22:23   #4
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 57
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Dos cosas, el sensor lo colocaste cerca del multiple?, te pregunto por que estos sensores necesitan llegar a una tº minima para funcionar bien , por lo mismo si esta muy lejos puede no calentarse lo suficiente , de ser asi solo va a funcionar bien cuando andes con el motor a velocidad constante y a altas rpm, por eso existen sensores de 3 y 4 cables que traen un calentador electrico del sensor , podrias subir una foto de la ubicacion del sensor ;-) , y 2º tu motor esta funcionando bien? como esta la economia de combustible? por que existe la posibilidad de que en realidad este muy rica la mezcla.


SALUDOS
Colgandome del tema, como se puede solucionar una mezcla muy rica en un motor toyota 2rz ???
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 10:55:51   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
Colgandome del tema, como se puede solucionar una mezcla muy rica en un motor toyota 2rz ???
Tienes que encontrar que parte del sistema no funciona bien , pues como es un sistema no alterable (como un carburador) la mezcla rica o pobre se debe a que algo esta malo , puede ser : Sensor de oxigeno, de temp, filtro de aire, de combustible , etc. Lo mejor es que lo lleves a un afinamiento y aprovechar de escanearlo , de ahi ver si el problema persiste buscar otras soluciones ;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 18:19:15   #6
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 57
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Tienes que encontrar que parte del sistema no funciona bien , pues como es un sistema no alterable (como un carburador) la mezcla rica o pobre se debe a que algo esta malo , puede ser : Sensor de oxigeno, de temp, filtro de aire, de combustible , etc. Lo mejor es que lo lleves a un afinamiento y aprovechar de escanearlo , de ahi ver si el problema persiste buscar otras soluciones ;-)
Gracias por la respuesta, pero el scanner no arroja error, le cambié bujias, limpie inyectores con ultrasonido, los sensores de oxigeno los limpie (lleva dos uno antes del catalizador y otro después) he cambiado los filtros de aire y bencina, el motor anda parejito pero en ciudad manejando como abuelo 6 kms/lt, en carretera a 90-100, 8kms/l, esta con neumas 31, y todas las otra hilux que he visto con los mismos neumas dan por lo menos 2 kms/l más que la mia, al sacar la bujías estan con ollín.. propio de la mezcla rica, o será otra cosa???
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 19:44:54   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
Gracias por la respuesta, pero el scanner no arroja error, le cambié bujias, limpie inyectores con ultrasonido, los sensores de oxigeno los limpie (lleva dos uno antes del catalizador y otro después) he cambiado los filtros de aire y bencina, el motor anda parejito pero en ciudad manejando como abuelo 6 kms/lt, en carretera a 90-100, 8kms/l, esta con neumas 31, y todas las otra hilux que he visto con los mismos neumas dan por lo menos 2 kms/l más que la mia, al sacar la bujías estan con ollín.. propio de la mezcla rica, o será otra cosa???
Como limpiaste los sensores, los mediste con tester?
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 19:54:54   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
Gracias por la respuesta, pero el scanner no arroja error, le cambié bujias, limpie inyectores con ultrasonido, los sensores de oxigeno los limpie (lleva dos uno antes del catalizador y otro después) he cambiado los filtros de aire y bencina, el motor anda parejito pero en ciudad manejando como abuelo 6 kms/lt, en carretera a 90-100, 8kms/l, esta con neumas 31, y todas las otra hilux que he visto con los mismos neumas dan por lo menos 2 kms/l más que la mia, al sacar la bujías estan con ollín.. propio de la mezcla rica, o será otra cosa???
ojo con el aceite, le has tomado compresion, no vallas a estar manejando demasiado pasivo, eso tambien afecta el funcionamiento del motor en cuanto a consumo y empastamiento de las bujias.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 22:39:50   #9
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 57
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Como limpiaste los sensores, los mediste con tester?
Los saqué y los limpié con ese spray para limpiar carburadores, estaban bastabnte sucios, no los medí con tester, pero me imagino que cualquier problema que tuvieran lo debería arrojar el scanner.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2005, 22:42:30   #10
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 57
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
ojo con el aceite, le has tomado compresion, no vallas a estar manejando demasiado pasivo, eso tambien afecta el funcionamiento del motor en cuanto a consumo y empastamiento de las bujias.
no le he medido compresión... pero la conducción nunca tan pasivo tampoco, y cuando se la pongo en ciudad = 5 por litro , ¿cuanto es la compresión normal para estos bichos?, se la voy a medir y les cuento.

Última edición por Oscar Oettinger fecha: 01-12-2005 a las 22:45:47
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Air/Fuel Gauge FLOZANO General 4WD 31 02-10-2006 22:40:26
Reloj AIR/FUEL RoNdrigo Pastén General 4WD 1 02-10-2006 22:30:08
Pongan a la hora el reloj del sistema Cristian General 7 27-04-2004 16:45:42
Reloj de temperatura de agua Gonzalo Bravo General 4WD 11 18-12-2003 11:54:10
Air/Fuel Meter FLOZANO General 4WD 14 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:12:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.