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vodska 28-11-2005 13:09:41

reloj air/fuel
 
me compre un medidor de air/fuel para mi samuka y no se como se instala,me recomendaron que comprara un sensor de oxigeno universal de un cable, el cual ya compre y anexe a mi escape, la duda es que el reloj viene con 3 cables uno rojo, uno negro y uno morado , si el negro y el rojo los conecto a la bateria me marca al final de la zona rich.

si alguien me ayudase a instalar se lo agradeceria.


pd: es igual a un autometr con varios led en su periferia.

de antemano gracias.

vodska 30-11-2005 22:00:49

nadie que sepa instalar un reloj de estequeometria de mezcla.?????????

VSilva 30-11-2005 22:35:55

Cita:

Empezado por vodska
nadie que sepa instalar un reloj de estequeometria de mezcla.?????????

Dos cosas, el sensor lo colocaste cerca del multiple?, te pregunto por que estos sensores necesitan llegar a una tº minima para funcionar bien , por lo mismo si esta muy lejos puede no calentarse lo suficiente , de ser asi solo va a funcionar bien cuando andes con el motor a velocidad constante y a altas rpm, por eso existen sensores de 3 y 4 cables que traen un calentador electrico del sensor , podrias subir una foto de la ubicacion del sensor ;-) , y 2º tu motor esta funcionando bien? como esta la economia de combustible? por que existe la posibilidad de que en realidad este muy rica la mezcla.


SALUDOS

Oscar Oettinger 01-12-2005 08:22:23

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Dos cosas, el sensor lo colocaste cerca del multiple?, te pregunto por que estos sensores necesitan llegar a una tº minima para funcionar bien , por lo mismo si esta muy lejos puede no calentarse lo suficiente , de ser asi solo va a funcionar bien cuando andes con el motor a velocidad constante y a altas rpm, por eso existen sensores de 3 y 4 cables que traen un calentador electrico del sensor , podrias subir una foto de la ubicacion del sensor ;-) , y 2º tu motor esta funcionando bien? como esta la economia de combustible? por que existe la posibilidad de que en realidad este muy rica la mezcla.


SALUDOS

Colgandome del tema, como se puede solucionar una mezcla muy rica en un motor toyota 2rz ???

VSilva 01-12-2005 10:55:51

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
Colgandome del tema, como se puede solucionar una mezcla muy rica en un motor toyota 2rz ???

Tienes que encontrar que parte del sistema no funciona bien , pues como es un sistema no alterable (como un carburador) la mezcla rica o pobre se debe a que algo esta malo , puede ser : Sensor de oxigeno, de temp, filtro de aire, de combustible , etc. Lo mejor es que lo lleves a un afinamiento y aprovechar de escanearlo , de ahi ver si el problema persiste buscar otras soluciones ;-)

Oscar Oettinger 01-12-2005 18:19:15

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Tienes que encontrar que parte del sistema no funciona bien , pues como es un sistema no alterable (como un carburador) la mezcla rica o pobre se debe a que algo esta malo , puede ser : Sensor de oxigeno, de temp, filtro de aire, de combustible , etc. Lo mejor es que lo lleves a un afinamiento y aprovechar de escanearlo , de ahi ver si el problema persiste buscar otras soluciones ;-)

Gracias por la respuesta, pero el scanner no arroja error, le cambié bujias, limpie inyectores con ultrasonido, los sensores de oxigeno los limpie (lleva dos uno antes del catalizador y otro después) he cambiado los filtros de aire y bencina, el motor anda parejito pero en ciudad manejando como abuelo 6 kms/lt, en carretera a 90-100, 8kms/l, esta con neumas 31, y todas las otra hilux que he visto con los mismos neumas dan por lo menos 2 kms/l más que la mia, al sacar la bujías estan con ollín.. propio de la mezcla rica, o será otra cosa??? :escritor:

VSilva 01-12-2005 19:44:54

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
Gracias por la respuesta, pero el scanner no arroja error, le cambié bujias, limpie inyectores con ultrasonido, los sensores de oxigeno los limpie (lleva dos uno antes del catalizador y otro después) he cambiado los filtros de aire y bencina, el motor anda parejito pero en ciudad manejando como abuelo 6 kms/lt, en carretera a 90-100, 8kms/l, esta con neumas 31, y todas las otra hilux que he visto con los mismos neumas dan por lo menos 2 kms/l más que la mia, al sacar la bujías estan con ollín.. propio de la mezcla rica, o será otra cosa??? :escritor:

Como limpiaste los sensores, los mediste con tester?

luis el coyote 01-12-2005 19:54:54

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Empezado por Oscar Oettinger
Gracias por la respuesta, pero el scanner no arroja error, le cambié bujias, limpie inyectores con ultrasonido, los sensores de oxigeno los limpie (lleva dos uno antes del catalizador y otro después) he cambiado los filtros de aire y bencina, el motor anda parejito pero en ciudad manejando como abuelo 6 kms/lt, en carretera a 90-100, 8kms/l, esta con neumas 31, y todas las otra hilux que he visto con los mismos neumas dan por lo menos 2 kms/l más que la mia, al sacar la bujías estan con ollín.. propio de la mezcla rica, o será otra cosa??? :escritor:

ojo con el aceite, le has tomado compresion, no vallas a estar manejando demasiado pasivo, eso tambien afecta el funcionamiento del motor en cuanto a consumo y empastamiento de las bujias.




:driving: :twisted: :guns:

Oscar Oettinger 01-12-2005 22:39:50

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Como limpiaste los sensores, los mediste con tester?

Los saqué y los limpié con ese spray para limpiar carburadores, estaban bastabnte sucios, no los medí con tester, pero me imagino que cualquier problema que tuvieran lo debería arrojar el scanner.

Oscar Oettinger 01-12-2005 22:42:30

Cita:

Empezado por luis el coyote
ojo con el aceite, le has tomado compresion, no vallas a estar manejando demasiado pasivo, eso tambien afecta el funcionamiento del motor en cuanto a consumo y empastamiento de las bujias.
:driving: :twisted: :guns:

no le he medido compresión... pero la conducción nunca tan pasivo tampoco, y cuando se la pongo en ciudad = 5 por litro :wtf: , ¿cuanto es la compresión normal para estos bichos?, se la voy a medir y les cuento.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:23:09.

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