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Antiguo 28-07-2005, 22:22:27   #1
matador
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Estimados,

A los expertos en TLC y en su alternador, tengo la siguiente consulta:

Estaba yo muy prisco cambiando la correa del alternador y la bomba de agua..cuando de repente pasé a llevar un cable de color negro que sale desde la conexión principal del alternador..este cable era parte de una pieza que va apernada a otra parte del alternador..

la pieza en cuestión es una cajita plastica de color negro de 1,5x3 cms aproximadamente y tiene la la siguiente leyenda

MTA
Italy

2,2 uF
110V 100°C

alguien me puede decir si afecta en algo que no esté ahora conectada..ni idea para que sirve....si es muy básico disculpen..pero como eléctrico soy "buen padre de familia"..de electricidad ni idea...

Por último que me indiquen como se llama la bendita pieza..para ir a comprarla sin hacer el loco..

adjunto foto del artilugio...



salu2 y de antemano gracias...
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Antiguo 28-07-2005, 22:39:47   #2
luis el coyote
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No te asustes tanto ya que lo que rompiste es el condensador y cuando lo colocan en el alternador es solo para evitar que se pase el funcionamiento del alternador a la radio, como lo que le pasa a los colectivos que a medida que aceleran se siente un aumento de chicharreo en el transmisor, eso que se siente es el arco que se produce cuando la caja reguladora corta el voltaje en el momento de aumento de esta.




:pistolas:
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Antiguo 28-07-2005, 22:48:06   #3
matador
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No te asustes tanto ya que lo que rompiste es el condensador y cuando lo colocan en el alternador es solo para evitar que se pase el funcionamiento del alternador a la radio, como lo que le pasa a los colectivos que a medida que aceleran se siente un aumento de chicharreo en el transmisor, eso que se siente es el arco que se produce cuando la caja reguladora corta el voltaje en el momento de aumento de esta.




:pistolas:
ufff...que buena noticia...ya que llevo 3 días dando jugo con la mecánica en mi casa...me puse a reparar la bomba hidraulica de la Dirección...le cambié los 4 cilindros de frenos traseros...mande a embalatar las zapatas de frenos traseros...cambié un niple que da el paso a la calefacción..y cuando terminé de armar todo eso..caché que habia roto este adminiculo ... entremedio se me fue la bateria...y aún no puedo regular los benditos frenos traseros...estuve haciendo regulación de balatas...y sangrando toda la tarde con mi señora de ayudante...y dale con el bombea....fondo...bombea fondo...

gracias Luis por tan grata y rápida respuesta,..osea lo dejo así nomás...

saludos...
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Antiguo 28-07-2005, 22:54:33   #4
luis el coyote
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El ideal es que lo compres para que no te joda el sonido estereo de alta fidelidad de los 4X4 pero puedes dormir tranquilo que no morira por eso.




:pistolas:
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Antiguo 28-07-2005, 23:03:13   #5
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vale....con suerte tengo VHF...pero uno nunca sabe cuando te llegará de regalo un sistema de sonido full..así que el sábado me daré una vuelta por 10/7....la bruja me dio libre ese día...

salu2.
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Antiguo 28-07-2005, 23:06:58   #6
luis el coyote
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vale....con suerte tengo VHF...pero uno nunca sabe cuando te llegará de regalo un sistema de sonido full..así que el sábado me daré una vuelta por 10/7....la bruja me dio libre ese día...

salu2.

Donde he escuchado eso?
haaaaa, yo soy cuando mi polola se va pa la parcela con la familia y me quedo solo.




:pistolas:
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Antiguo 28-07-2005, 23:09:17   #7
matador
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shuata...todavia pololeando...yo tengo 18 años de casado...y siempre le digo que han sido como 18 minutos...pero debajo del agua...jojo.jo...menos mal que no postea en TA...sino me rajan...

salu2.
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Antiguo 29-07-2005, 21:14:09   #8
cacov8
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[quote="matador



:ufff...que buena noticia...ya que llevo 3 días dando jugo con la mecánica en mi casa...me puse a reparar la bomba hidraulica de la Dirección...le cambié los 4 cilindros de frenos traseros...mande a embalatar las zapatas de frenos traseros...cambié un niple que da el paso a la calefacción..y cuando terminé de armar todo eso..caché que habia roto este adminiculo ... entremedio se me fue la bateria...y aún no puedo regular los benditos frenos traseros...estuve haciendo regulación de balatas...y sangrando toda la tarde con mi señora de ayudante...y dale con el bombea....fondo...bombea fondo...

saludos...[/quote]
Un dato para sangrar.
vas a la farmacia y compras una jeringa grandota , como si fuera de esas para poner inyecciones a los caballos , reemplazas la aguja por una manguerita , puede ser similares a los que usa el sapito . llenas la jeringa de liquido de frenos , y luego inyectas por el sangrador , partiendo de la rueda mas lejana a la bomba.
La bomba debe estar sin tapa.
Veras como sale el aire , no manchas el piso .... y tu sra no te pintará ningún mono.
Suerte pa la proxima.
Saludos
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Antiguo 29-07-2005, 22:55:08   #9
RVP
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Un dato para sangrar.
vas a la farmacia y compras una jeringa grandota , como si fuera de esas para poner inyecciones a los caballos , reemplazas la aguja por una manguerita , puede ser similares a los que usa el sapito . llenas la jeringa de liquido de frenos , y luego inyectas por el sangrador , partiendo de la rueda mas lejana a la bomba.
La bomba debe estar sin tapa.
Veras como sale el aire , no manchas el piso .... y tu sra no te pintará ningún mono.
Suerte pa la proxima.
Saludos
En serio?, xuta, ahi si que te anotaste un poroto!, y como sabes cuando terminar? porque sangrando de la manera tradicional es cuando el pedal no se siente esponjoso y ya no salta aire por el sangrador. entre ()'s, las mangueritas de sapito o similares se compran en los easy, etc en la parte de acuario
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Antiguo 31-07-2005, 01:03:18   #10
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Un dato para sangrar.
vas a la farmacia y compras una jeringa grandota , como si fuera de esas para poner inyecciones a los caballos , reemplazas la aguja por una manguerita , puede ser similares a los que usa el sapito . llenas la jeringa de liquido de frenos , y luego inyectas por el sangrador , partiendo de la rueda mas lejana a la bomba.
La bomba debe estar sin tapa.
Veras como sale el aire , no manchas el piso .... y tu sra no te pintará ningún mono.
Suerte pa la proxima.
Saludos
Si lo haces asi no deberia quedar 100% sangrado, aparte del show de conectar la jeringa y todo eso, las lineas quedaran sangradas, pero quedaran pequeñas burbujas en el cilindro, ya que esta dispuesto de tal forma que el sangrador esta en la parte de arriva del cilindro o en la parte mas alta pa k las burbujas salgan, pero si le das al reven, no saldran!..., sobre manchar, no es tan grabe ya que el liquido es soluble en agua.

Slds.
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