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Antiguo 18-07-2005, 17:43:38   #21
FLOZANO
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¿alguien sabe que chicleres tiene en su TLC?
¿alguien sabe cuales son las medidas originales?

los chicleres dependen de las restricciones en las emisiones que cada pais tenga.

En cuanto a Chile aca venden el kit viene con los chicleres de 132,138,180 y 200

que se ponen en pares
132-180 o 138-200
Acabo de comprar el kit (En Castillo) llegue a la casa y vi los chicleres y vienen 5
90 - 141 - 150 - 180 - 220

el 132 no esta... este es un kit marca KEYSTER y sale que es para motores 2F, definitivamente son muy grandes, igual voy a probar como andan y les cuento.

Saludos
Facundo
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Antiguo 18-07-2005, 19:05:38   #22
BrianElCamion
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¿alguien sabe que chicleres tiene en su TLC?
¿alguien sabe cuales son las medidas originales?

los chicleres dependen de las restricciones en las emisiones que cada pais tenga.

En cuanto a Chile aca venden el kit viene con los chicleres de 132,138,180 y 200

que se ponen en pares
132-180 o 138-200
Acabo de comprar el kit (En Castillo) llegue a la casa y vi los chicleres y vienen 5
90 - 141 - 150 - 180 - 220

el 132 no esta... este es un kit marca KEYSTER y sale que es para motores 2F, definitivamente son muy grandes, igual voy a probar como andan y les cuento.

Saludos
Facundo

Recuerda que debes poner un un chicler color bronce y otro color plata.

me imagino que los pares deben ser:


Bronce Plata
141 - 180
150 - 220

y el otro de 90 es el power jet ese Chicler va debajo del resortito que esta en la cuba del carburador.


Que raro , ....nunca habia visto esos valores.
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Antiguo 18-07-2005, 19:08:16   #23
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se supone que todos los sensores trabajan a ese rango, lo que si varian segun la temperatura, por eso es que son mejores los de mas cables ya que calientan el sensor.
Ojo con otra cosa, en las instrucciones salia que no hay que soldar los cables, solo unirlos, debe afectar en algo para que lo recalquen tanto.
Pasa de que si sueldas el estaño y peor aún si el cable añadido no es de cobre u otra aleación, se produce un efecto de termocupla, es decir entre 2 metales de diferente composición se genera una diferencia de potencial que afecta a los milivoltios que genera realmente el sensor. Esa es la salvedad.

Saludos
Raúl
Yo creo que soldarlos con estaño no deberia de influir en nada, dado que el efecto termocupla se produce cuando los dos metales distintos estan expuestos a la temperatura y creo que este no es el caso......

Saludos
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Antiguo 18-07-2005, 22:30:04   #24
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se supone que todos los sensores trabajan a ese rango, lo que si varian segun la temperatura, por eso es que son mejores los de mas cables ya que calientan el sensor.
Ojo con otra cosa, en las instrucciones salia que no hay que soldar los cables, solo unirlos, debe afectar en algo para que lo recalquen tanto.
Pasa de que si sueldas el estaño y peor aún si el cable añadido no es de cobre u otra aleación, se produce un efecto de termocupla, es decir entre 2 metales de diferente composición se genera una diferencia de potencial que afecta a los milivoltios que genera realmente el sensor. Esa es la salvedad.

Saludos
Raúl
Yo creo que soldarlos con estaño no deberia de influir en nada, dado que el efecto termocupla se produce cuando los dos metales distintos estan expuestos a la temperatura y creo que este no es el caso......

Saludos

Estas equivocado, he trabajado bastante con termocuplas y siempre llegamos a la conclusión que para extender el cable de la TK que nos queda corto, debemos comprar CABLE DE COMPENSACION especial para esa termocupla, dependiendo si es tipo J, K, R, etc..

Raúl
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Antiguo 19-07-2005, 11:07:26   #25
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se supone que todos los sensores trabajan a ese rango, lo que si varian segun la temperatura, por eso es que son mejores los de mas cables ya que calientan el sensor.
Ojo con otra cosa, en las instrucciones salia que no hay que soldar los cables, solo unirlos, debe afectar en algo para que lo recalquen tanto.
Pasa de que si sueldas el estaño y peor aún si el cable añadido no es de cobre u otra aleación, se produce un efecto de termocupla, es decir entre 2 metales de diferente composición se genera una diferencia de potencial que afecta a los milivoltios que genera realmente el sensor. Esa es la salvedad.

Saludos
Raúl
Yo creo que soldarlos con estaño no deberia de influir en nada, dado que el efecto termocupla se produce cuando los dos metales distintos estan expuestos a la temperatura y creo que este no es el caso......

Saludos

Estas equivocado, he trabajado bastante con termocuplas y siempre llegamos a la conclusión que para extender el cable de la TK que nos queda corto, debemos comprar CABLE DE COMPENSACION especial para esa termocupla, dependiendo si es tipo J, K, R, etc..

Raúl
Una cosa es mantener la serie de acuerdo al termopar usado (J,K etc CABLE DE COMPENSACION) en caso de alargar un sensor por quedar corto al elemento de medición, de tal forma de reflejar fielmente la medición en mV de acuerdo a la temp. y otra cosa muy distinta es el punto de union de los cables. la unión soldada te garantiza una resistencia de contacto practicamente cero y no así la unión a lo compadre que puede producir errores en la medición por mal contacto, vibración etc.....
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Antiguo 19-07-2005, 18:55:56   #26
FLOZANO
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¿alguien sabe que chicleres tiene en su TLC?
¿alguien sabe cuales son las medidas originales?

los chicleres dependen de las restricciones en las emisiones que cada pais tenga.

En cuanto a Chile aca venden el kit viene con los chicleres de 132,138,180 y 200

que se ponen en pares
132-180 o 138-200
Acabo de comprar el kit (En Castillo) llegue a la casa y vi los chicleres y vienen 5
90 - 141 - 150 - 180 - 220

el 132 no esta... este es un kit marca KEYSTER y sale que es para motores 2F, definitivamente son muy grandes, igual voy a probar como andan y les cuento.

Saludos
Facundo

Recuerda que debes poner un un chicler color bronce y otro color plata.

me imagino que los pares deben ser:


Bronce Plata
141 - 180
150 - 220

y el otro de 90 es el power jet ese Chicler va debajo del resortito que esta en la cuba del carburador.


Que raro , ....nunca habia visto esos valores.
Hoy compre un set de Chicleres y con los que tenia junte:
130
132.5
135
138
140
150
170
175
180
200
220

Puse el 132.5 y se me tapo en los primeros 5 minutos, asi que puse uno un poco mas grande (135), carbure y anda impeque, se mantiene en la zona verde y la mezcla no anda tan rica como antes.
Cuando quiera jeepear pondre el 140 o 150
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Antiguo 19-07-2005, 22:33:03   #27
tamarugo
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hola, estoy de acuerdo con jhermosilla, yo ya he cambiado varias veces sensores de O2 en los autos que he tenido y siempre los he soldado, ya que siempre compro los alternativos..sino piensen en que viene despues del conector que viene con el sensor..cables de cobre, las termocuplas funcionan al aplicar calor en la union de materiales distintos y se produce la diferencia de potencial, aca se esta soldando lejos de este punto.

slds hugo
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Antiguo 20-07-2005, 11:07:41   #28
BrianElCamion
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¿alguien sabe que chicleres tiene en su TLC?
¿alguien sabe cuales son las medidas originales?

los chicleres dependen de las restricciones en las emisiones que cada pais tenga.

En cuanto a Chile aca venden el kit viene con los chicleres de 132,138,180 y 200

que se ponen en pares
132-180 o 138-200
Acabo de comprar el kit (En Castillo) llegue a la casa y vi los chicleres y vienen 5
90 - 141 - 150 - 180 - 220

el 132 no esta... este es un kit marca KEYSTER y sale que es para motores 2F, definitivamente son muy grandes, igual voy a probar como andan y les cuento.

Saludos
Facundo

Recuerda que debes poner un un chicler color bronce y otro color plata.

me imagino que los pares deben ser:


Bronce Plata
141 - 180
150 - 220

y el otro de 90 es el power jet ese Chicler va debajo del resortito que esta en la cuba del carburador.


Que raro , ....nunca habia visto esos valores.
Hoy compre un set de Chicleres y con los que tenia junte:
130
132.5
135
138
140
150
170
175
180
200
220

Puse el 132.5 y se me tapo en los primeros 5 minutos, asi que puse uno un poco mas grande (135), carbure y anda impeque, se mantiene en la zona verde y la mezcla no anda tan rica como antes.
Cuando quiera jeepear pondre el 140 o 150

creo que la manera de saberlo es usar el chicler y luego revisar las bujias.

Los gringos hacen varias combinaciones de chicleres.

he visto que usan 120-200 y hasta 116-180 este ultimo no me resulto quizas se necesiten otras combinaciones de otros elementos del carburador, recuerda que tambien existen los slow jet (empobrecedores) que tambien deben tener medidas especificas.


personalmente creo que en chicler de baja lo dejes el 135 y el de alta lo dejes en 200. el de alta 220 no lo he probado nunca nose como andará ahi debes probar.
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Antiguo 26-07-2005, 15:28:28   #29
FLOZANO
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Vengo de Brazil (calle brazil) y en varias tiendas vi de estos marcadores, marca Auto Gauge
Costaban $44.000 aprox

Saludos
Facundo
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Antiguo 31-08-2006, 17:02:19   #30
caicaen
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Vengo de Brazil (calle brazil) y en varias tiendas vi de estos marcadores, marca Auto Gauge
Costaban $44.000 aprox

Saludos
Facundo

Nuevo precio $29 lucas, recién he comprado uno :razz:

Saludos.
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