![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
|
![]()
Ya lei el aviso NO MAS OFF TOPIC
Pero necesito ayuda. Tengo un Legacy 2.2 Automatico con full time 4wd. y tb tengo una duda, segun el servicio tecnico, el auto tiene traccion permanente con diferencial central viscoso. OK entiendo. En caso de falla, se le instala un fusible que desconecta la traccion trasera, para poder remolcarlo con un eje en el aire (adelante) ¿? como pasa eso ? tiene un embrague electromagnetico en alguna parte ? Si tiene traccion permanete (entiendo como trabaja), por que cuando lo piso a fondo, primero patina adelante ? (muy poquito) y de ahi sale como peo (conecta atras) ? La idea es que si alguien tiene un esquema de funcionamiento o dibujo o algo de este sistema, me ayude, ya que tengo la sensacion que incluso al dealer de aca le queda como poncho. (espero no me borren) gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Lo que pasa cristian es que ese sistema usa un solenoide pwm (pulse wide modulate) en el pack de embragues del diferencial central entonces tu andas en 4x2 y cuando por medio de los sensores de giro de rueda reconoce una aceleracion abrupta de las ruedas delanteras ( el modulo ) conecta a pulsos una horquilla que aplica los embragues y conecta el torque a las ruedas traseras, lo que te dicen de sacar el fusible es apto por que a lo mejor cortas la alimentacion al solenoide y quedas con un 4x3 en ves de un AWD.
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
|
![]()
Luis, el manual dice que en caso de tener que remolcar el vehiculo, se debe poner un fusible en una ranura especial que trae en el compartimiento del motor, para desconectar la traccion trasera, y asi poder remolcarlo con el eje delantero en el aire.
El vehiculo anda supuestamente siempre en 4x4, y en caso de emergencia, se instala este fusible, y en el tablero se enciende una luz amarilla que indica que estas en Front Wheel Drive |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
|
![]()
esa misma cara pusieron en el servicio Subaru
![]() igual gracias :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
|
![]()
ya por fin lo tengo, me consegui el manual de reparacion y dice que:
NO ES TRACCION PERMANENTE Tiene un sistema "mejorado" con respecto al diferencial central viscoso, para evitar el "trabamiento" que produce el viscos al doblar cerrado a baja velocidad, es un vil paquete de embragues que va detras de la caja, y efectivamente cuando detecta que patina adelante, conecta atras. La gracia (segun el manual) es que la presion con que aplica estos embragues, es variable, asi que en pavimento anda 4x2 siempre(adelante), si patina conecta atras (similar a un part time, sin viscoso) pero al doblar alivia un poco la presion para que no se trabe, pero tambien traccione (similar a un viscoso) En teoria suena bonito, y efectivamente puede ser mejor, pero ubiese preferido que tuviese permanente con viscoso. El famoso fusible, le "avisa" a la ecm, que yo quiero traccion adelante para que no conecte atras, basicamente para hacer pruebas en los rodillos, y en caso de falla la ECM hace que se acopla atras permanente. :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Parece que le herre en las palabras no mas cristian, o no?
Saludos compadre. ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Nissan D21 4x4 Full 2003 | Alik | Venden - Vehiculos 4X4 | 13 | 05-06-2007 12:55:31 |
Xtreme Orange Cracks 4x4 Full Challa 2007 | Barracuda | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 472 | 11-05-2007 22:34:58 |
Cambio Corolla 96 Full por 4x4 | TraKTorista | Venden - Vehiculos 4X4 | 4 | 24-11-2006 12:42:30 |
Porqué son los 4x4 mejores que las mujeres? | Dario_LJ | General | 4 | 10-10-2005 15:32:30 |
SUBARU XP COUPE 4X4 | RAUL VEGA | General 4WD | 1 | 26-07-2004 21:40:25 |