TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Subaru 4x4 Full time (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14140)

Cristian 08-07-2005 13:04:45

Subaru 4x4 Full time

Ya lei el aviso NO MAS OFF TOPIC

Pero necesito ayuda.

Tengo un Legacy 2.2 Automatico con full time 4wd.

y tb tengo una duda, segun el servicio tecnico, el auto tiene traccion permanente con diferencial central viscoso. OK entiendo.

En caso de falla, se le instala un fusible que desconecta la traccion trasera, para poder remolcarlo con un eje en el aire (adelante) ¿? como pasa eso ? tiene un embrague electromagnetico en alguna parte ?

Si tiene traccion permanete (entiendo como trabaja), por que cuando lo piso a fondo, primero patina adelante ? (muy poquito) y de ahi sale como peo (conecta atras) ?

La idea es que si alguien tiene un esquema de funcionamiento o dibujo o algo de este sistema, me ayude, ya que tengo la sensacion que incluso al dealer de aca le queda como poncho.

(espero no me borren)

gracias

luis el coyote 08-07-2005 23:19:08

Lo que pasa cristian es que ese sistema usa un solenoide pwm (pulse wide modulate) en el pack de embragues del diferencial central entonces tu andas en 4x2 y cuando por medio de los sensores de giro de rueda reconoce una aceleracion abrupta de las ruedas delanteras ( el modulo ) conecta a pulsos una horquilla que aplica los embragues y conecta el torque a las ruedas traseras, lo que te dicen de sacar el fusible es apto por que a lo mejor cortas la alimentacion al solenoide y quedas con un 4x3 en ves de un AWD.

:driving: :pistolas: :cabezaso:

Cristian 12-07-2005 16:05:17

Luis, el manual dice que en caso de tener que remolcar el vehiculo, se debe poner un fusible en una ranura especial que trae en el compartimiento del motor, para desconectar la traccion trasera, y asi poder remolcarlo con el eje delantero en el aire.

El vehiculo anda supuestamente siempre en 4x4, y en caso de emergencia, se instala este fusible, y en el tablero se enciende una luz amarilla que indica que estas en Front Wheel Drive

luis el coyote 12-07-2005 21:57:35

:shock:

Cristian 13-07-2005 09:54:56

esa misma cara pusieron en el servicio Subaru :shock:

igual gracias
:wink:

Cristian 22-07-2005 16:08:30

ya por fin lo tengo, me consegui el manual de reparacion y dice que:

NO ES TRACCION PERMANENTE

Tiene un sistema "mejorado" con respecto al diferencial central viscoso, para evitar el "trabamiento" que produce el viscos al doblar cerrado a baja velocidad, es un vil paquete de embragues que va detras de la caja, y efectivamente cuando detecta que patina adelante, conecta atras.

La gracia (segun el manual) es que la presion con que aplica estos embragues, es variable, asi que en pavimento anda 4x2 siempre(adelante), si patina conecta atras (similar a un part time, sin viscoso) pero al doblar alivia un poco la presion para que no se trabe, pero tambien traccione (similar a un viscoso)

En teoria suena bonito, y efectivamente puede ser mejor, pero ubiese preferido que tuviese permanente con viscoso.

El famoso fusible, le "avisa" a la ecm, que yo quiero traccion adelante para que no conecte atras, basicamente para hacer pruebas en los rodillos, y en caso de falla la ECM hace que se acopla atras permanente.

:wink:

luis el coyote 22-07-2005 22:13:20

Parece que le herre en las palabras no mas cristian, o no?
Saludos compadre.

Cristian 26-07-2005 00:42:59

Cita:

Parece que le herre en las palabras no mas cristian, o no?
Saludos compadre.

Efestivamente cumpa........pero habia que asegurarse :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:15:53.