![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Amigos,
Durante en fin de semana en un Jeepeo, Moje mi alternador y casi, casi, me deja botado si no Hubiese sido por la ayuda me mis Patner de PEGADOS 4x4, Sin embargo, ahora al tener que mandarlo a reparar o comprar otro, me asaltan algunas dudas y se deben a: Existe alguna forma de Sellar los Alternadores para que no se mojen? Existe alguna forma para de Hacer lo mismo con los motores de Partida? Gracias
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
La verdad rodrigo es que no puedes sellar el alternador para que no se moje ya que evitarias que se refrigerara y se te quemarian los componentes electricos, yo creo que fue mera casualidad ya que han habido alternadores que parecen submarinos y ningun drama y el motor de partida mmmmm, para que?, es lo mismo.
Ahora si quieres tambien sellas el huinche para que no le entre agua o lo colocas en el techo. :D |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() no? shit |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El alternador al ser un generador de voltaje por induccion magnetica tambien genera temperaturas y muy altas y por eso es que todos traen un aspa,y esta gira en sentido inverso de ventilacion al giro de motor, es decir hace que el aire entre de atras hacia adelante, por dos motivos:
1-el aspa es para bajar la temperatura producida por el alto campo magnetico que este genera y que facilmente puede detener un motor. 2-hace circular el aire de atras hacia adelante solo con el fin de evitar que no le entren particulas extrañas al rotor o carbones. Pdt:yo he tenido motores a temperatura normal de trabajo (de la linea chevrolet y opel) y les he lavado el motor ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Guest
|
![]()
se de un producto(liquido)en el que se sumergen los motores electricos(corriente alterna)para sellarlos de la humedad y demases,ahora nose si se puede hacer esto a un alternador.......yo creo que no deberia haber ningun tipo de problema....el unico pero es que alomejor caga el baño,ya que el alternador genera mucha mas temperatua que un motor AC
|
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Como dato simple el estator o la parte magnetica de la carcaza va bañado en un barniz muy resistente no asi donde estos cables van embobinados y lo mismo la mordaza del rotor ya que estos son los imanes electricos donde pasa la induccion y que si tu interrumpes el campo magnetico puedes alterar la generacion de corriente, es por eso que ninguno trae ese barniz aislador en la carcaza del estator y la mordaza del rotor.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Guest
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Un drama común en los alternadores y motores de winch, es que al mojarse una y otra y otra ves, los resortes que mantienen la presión en los carbones ( barras ) contra el inducido, se oxidan y eventualmente dejan de ejercer la misma presión.
Por lo que el alternador o motor, deja de funcar adecuadamente, en ocaciones es solo cuestión de mantenimiento. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
estos los compras en cualquier casa de repuestos es facil cambiarlos y seguro que quedara bueno. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Yo para protegerlos hago dos cosas;
![]() ![]()
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Alternadores y Corriente | Tapage | General 4WD | 23 | 31-12-1969 20:00:00 |
Alternador de alto amperaje | BrianElCamion | General 4WD | 10 | 31-12-1969 20:00:00 |