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Antiguo 11-05-2005, 21:48:35   #1
BrianElCamion
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Predeterminado Dual battery

He buscado info en TA sobre Dual battery pero no he encontrado.

pregunto:


Que tanta ventaja tiene tener dos baterias :?:
y se tiene Dual battery Que configuracion se debe tener y para que sirve ? me refiero a si es necesario un Isolator, un selector, un alternador cototo o doble alternador :?:
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Antiguo 11-05-2005, 23:35:18   #2
VSilva
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Predeterminado

A ver , para mi la doble bateria es un asunto muy util, sobretodo por que nos encanta tener harto consumo electrico en nuestros bichos: focos, huinche, cooler, musica,etc, el tener doble bateria te permite mientras te desplazas cargar ambas y cuando empieza la fiesta puedes aislar una y darle sin asco a la otra hasta secarla si quieres, despues la conectas y tienes enrgia para la partida sin problemas; respecto al tipo de coneccion a mi me gusta lo mas simple posible con un corta corriente del tipo nautico que te permite 4 posiciones : ninguna bateria, bat 1 , bat2 u ambas . Los isolator son buenos pero si fallan lo haran en el peor momento. Del alternador prefiero uno de buena capacidad +100 amp, para mantener el sistema lo mas simple posible :wink:
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Antiguo 11-05-2005, 23:42:39   #3
Plafo
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Predeterminado Re: Dual battery

Cita:
Empezado por BrianElCamion
He buscado info en TA sobre Dual battery pero no he encontrado.

pregunto:


Que tanta ventaja tiene tener dos baterias :?:
y se tiene Dual battery Que configuracion se debe tener y para que sirve ? me refiero a si es necesario un Isolator, un selector, un alternador cototo o doble alternador :?:
Sirve si y solo si , probado en terreno y con base teorica y practica , si ambas baterias tienen amperajes iguales y la misma capacidad de flujo instantaneo , no recuerdo el termino con qeu se denomina eso , pero seria algo asi como la Potencia Instantanea que puede lograr disipar la bateria .

1 Solo alternador basta , uno groso eso si , ojala uqe supere el amperaje de las dos baterias , aunque tambien puede ser mas pequenio , simplemente tardara mas en cargar al maximo.

Los cables utilizados deben ser del mismo diametro y fibras , y la conexion es en paralelo simple , puedes utilizar otras warifaifas para controlar la carga , pero no tiene mucho sentido viendolo en terminos practicos.

Cuelgate al MEDIO de los cables , si no el R mayor hara uqe el mayor flujo de corriente sea derivado por siempre la seccion mas corta.

Facil facil...

Saludos
Plafo
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Antiguo 12-05-2005, 01:13:35   #4
RVP
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Predeterminado Re: Dual battery

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Sirve si y solo si , probado en terreno y con base teorica y practica , si ambas baterias tienen amperajes iguales y la misma capacidad de flujo instantaneo , no recuerdo el termino con qeu se denomina eso , pero seria algo asi como la Potencia Instantanea que puede lograr disipar la bateria .

1 Solo alternador basta , uno groso eso si , ojala uqe supere el amperaje de las dos baterias , aunque tambien puede ser mas pequenio , simplemente tardara mas en cargar al maximo.
el alternador se mide en amperes, las baterias en amperes-hora y cca (cold crank amperes), son peras con manzanas, no tiene sentido decir que un alternador de 100A "supera" a dos bateria de 80 A/h. la carga para una bateria en condiciones normales ocurre por voltaje, a una corriente de A/10 (es decir una bateria de 80A/h se carga a 8A), corriente que tipicamente son capaces de proveer los alternadores. la diferencia de carga estara dada por lo descargada inicial o por la capacidad de la bateria

Cita:
Los cables utilizados deben ser del mismo diametro y fibras , y la conexion es en paralelo simple , puedes utilizar otras warifaifas para controlar la carga , pero no tiene mucho sentido viendolo en terminos practicos.

Cuelgate al MEDIO de los cables , si no el R mayor hara uqe el mayor flujo de corriente sea derivado por siempre la seccion mas corta.
emm.... eso en teoria esta bien, pero un cable de bateria tipico awg-00 tiene 0.25 ohm por kilometro! de resistencia, por lo que un cable de 1 metro con una carga de 360 A en el jeep (winche) tendra una caida de voltaje del orden de 0.1 volts.... o sea nada, es decir el cable si lo colocas al medio o en un extremo da lo mismo.

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Facil facil...

Saludos
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Antiguo 12-05-2005, 01:16:28   #5
RVP
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...y darle sin asco a la otra hasta secarla si quieres...
eso en general es pesima idea en una bateria de vehiculo, estas soportan del orden de 10 descargas completas (si recuerdo bien!), despues mueren rapidito. existe toda una gama de baterias especiales que se llaman de ciclo profundo y que permiten descargarlas hasta cero y volver a cargarlas nuevamente sin daño.
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Antiguo 12-05-2005, 03:49:34   #6
Plafo
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Predeterminado Re: Dual battery

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Sirve si y solo si , probado en terreno y con base teorica y practica , si ambas baterias tienen amperajes iguales y la misma capacidad de flujo instantaneo , no recuerdo el termino con qeu se denomina eso , pero seria algo asi como la Potencia Instantanea que puede lograr disipar la bateria .

1 Solo alternador basta , uno groso eso si , ojala uqe supere el amperaje de las dos baterias , aunque tambien puede ser mas pequenio , simplemente tardara mas en cargar al maximo.
el alternador se mide en amperes, las baterias en amperes-hora y cca (cold crank amperes), son peras con manzanas, no tiene sentido decir que un alternador de 100A "supera" a dos bateria de 80 A/h. la carga para una bateria en condiciones normales ocurre por voltaje, a una corriente de A/10 (es decir una bateria de 80A/h se carga a 8A), corriente que tipicamente son capaces de proveer los alternadores. la diferencia de carga estara dada por lo descargada inicial o por la capacidad de la bateria

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Los cables utilizados deben ser del mismo diametro y fibras , y la conexion es en paralelo simple , puedes utilizar otras warifaifas para controlar la carga , pero no tiene mucho sentido viendolo en terminos practicos.

Cuelgate al MEDIO de los cables , si no el R mayor hara uqe el mayor flujo de corriente sea derivado por siempre la seccion mas corta.
emm.... eso en teoria esta bien, pero un cable de bateria tipico awg-00 tiene 0.25 ohm por kilometro! de resistencia, por lo que un cable de 1 metro con una carga de 360 A en el jeep (winche) tendra una caida de voltaje del orden de 0.1 volts.... o sea nada, es decir el cable si lo colocas al medio o en un extremo da lo mismo.

Cita:

Facil facil...

Saludos
Plafo
A ver a ver , ud quiere hacer esto completamente electronico? no siendo mi especialidad para nada la electromecanica y pretendo que nunca lo sea , me pretendia ahorrar la paja , pero solo para entretenerme e hincharte...

1ro cual es su aporte a responder la pregunta del topic? a mi vista y en este caso , hay que mantener la simplicidad de las cosas , soluciones simples = soluciones robustas.

2do esta bien la carga en realidad se realiza por diferencia de voltaje y en general a 14.5 o 15 v.

3ro Aqui y en la quebrada del aji tenemos que whatever lo que consume el auto es POTENCIA , ampere solo es una medida de flujo visto matematicamente , por ende en realidad tenemos VxI/h = W/h , con esto en mente , si el alternador , unica fuente de energia continua durante el funcionamiento del automovil , alimenta una carga superior a la que esta diseniado a entregar , obviamente el sistema tendera a descargar las baterias , pues por efecto mismo de esto , el voltaje caera por debajo de los 13 o 14.5 v y las baterias comenzaran a proveer de energia. Por esto el ojo es en cual es la carga del vehiculo y que tanto consumiran las baterias durante su carga. En resumen

Carga del sistemas del vehiculo + la carga de la bat original + la carga 2da bat < capacidad del alternador

PUES el alternador no trabaja de forma optima a todas revoluciones , inclusive los con caja reguladora interna y demases weas.

4to el punto de los cables es sensillo , la importancia del R en este caso es minima en terminos de voltaje como dices , pero si muy importante en el flujo peak de amperaje o generacion de potencia instantanea dW/dT , yo propongo usar baterias con mismas caracteristicas para asegurar un flujo mas menos parejo de ambas fuentes.

Un simple divisor de corriente te demuestra uqe por muy minima uqe sea la diferencia , eso a grandes flujos , tendra consecuencias de sobrecalentamiento de un par mas uqe otro y finalmente consumo de una fuente antes uqe otra. Cosa uqe no queremos. Esto en un caso de falla de alternador. No tan 'infrecuente' en nuestras aplicaciones.

Por esto y siguiendo la Simple nocion de juan segura... haslo al medio.

Y bueno ya es tarde pa seguir jodiendo...

Saludos master!
Plafo
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Antiguo 12-05-2005, 04:46:55   #7
RVP
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Predeterminado Re: Dual battery

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Sirve si y solo si , probado en terreno y con base teorica y practica , si ambas baterias tienen amperajes iguales y la misma capacidad de flujo instantaneo , no recuerdo el termino con qeu se denomina eso , pero seria algo asi como la Potencia Instantanea que puede lograr disipar la bateria .

1 Solo alternador basta , uno groso eso si , ojala uqe supere el amperaje de las dos baterias , aunque tambien puede ser mas pequenio , simplemente tardara mas en cargar al maximo.
el alternador se mide en amperes, las baterias en amperes-hora y cca (cold crank amperes), son peras con manzanas, no tiene sentido decir que un alternador de 100A "supera" a dos bateria de 80 A/h. la carga para una bateria en condiciones normales ocurre por voltaje, a una corriente de A/10 (es decir una bateria de 80A/h se carga a 8A), corriente que tipicamente son capaces de proveer los alternadores. la diferencia de carga estara dada por lo descargada inicial o por la capacidad de la bateria

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Los cables utilizados deben ser del mismo diametro y fibras , y la conexion es en paralelo simple , puedes utilizar otras warifaifas para controlar la carga , pero no tiene mucho sentido viendolo en terminos practicos.

Cuelgate al MEDIO de los cables , si no el R mayor hara uqe el mayor flujo de corriente sea derivado por siempre la seccion mas corta.
emm.... eso en teoria esta bien, pero un cable de bateria tipico awg-00 tiene 0.25 ohm por kilometro! de resistencia, por lo que un cable de 1 metro con una carga de 360 A en el jeep (winche) tendra una caida de voltaje del orden de 0.1 volts.... o sea nada, es decir el cable si lo colocas al medio o en un extremo da lo mismo.

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Facil facil...

Saludos
Plafo
A ver a ver , ud quiere hacer esto completamente electronico? no siendo mi especialidad para nada la electromecanica y pretendo que nunca lo sea , me pretendia ahorrar la paja , pero solo para entretenerme e hincharte...

1ro cual es su aporte a responder la pregunta del topic? a mi vista y en este caso , hay que mantener la simplicidad de las cosas , soluciones simples = soluciones robustas.

2do esta bien la carga en realidad se realiza por diferencia de voltaje y en general a 14.5 o 15 v.

3ro Aqui y en la quebrada del aji tenemos que whatever lo que consume el auto es POTENCIA , ampere solo es una medida de flujo visto matematicamente , por ende en realidad tenemos VxI/h = W/h , con esto en mente , si el alternador , unica fuente de energia continua durante el funcionamiento del automovil , alimenta una carga superior a la que esta diseniado a entregar , obviamente el sistema tendera a descargar las baterias , pues por efecto mismo de esto , el voltaje caera por debajo de los 13 o 14.5 v y las baterias comenzaran a proveer de energia. Por esto el ojo es en cual es la carga del vehiculo y que tanto consumiran las baterias durante su carga. En resumen

Carga del sistemas del vehiculo + la carga de la bat original + la carga 2da bat < capacidad del alternador

PUES el alternador no trabaja de forma optima a todas revoluciones , inclusive los con caja reguladora interna y demases (%&#@).

4to el punto de los cables es sensillo , la importancia del R en este caso es minima en terminos de voltaje como dices , pero si muy importante en el flujo peak de amperaje o generacion de potencia instantanea dW/dT , yo propongo usar baterias con mismas caracteristicas para asegurar un flujo mas menos parejo de ambas fuentes.

Un simple divisor de corriente te demuestra uqe por muy minima uqe sea la diferencia , eso a grandes flujos , tendra consecuencias de sobrecalentamiento de un par mas uqe otro y finalmente consumo de una fuente antes uqe otra. Cosa uqe no queremos. Esto en un caso de falla de alternador. No tan 'infrecuente' en nuestras aplicaciones.

Por esto y siguiendo la Simple nocion de juan segura... haslo al medio.

Y bueno ya es tarde pa seguir jodiendo...

Saludos master!
Plafo
bueno, veo que no soy el unico despierto a esta hora... solo para aclarar el primer punto, de cual es mi aporte, es justamente lo que dices, mantener las cosas sencillas, y no preocuparse del quinto decimal, o sea, ser practico, y eso creo que fue lo que quise demostrar: la idea de la segunda bateria es buena, pero el cable al medio o al lado, para un flujo peak o continuo da lo mismo en terminos practicos, para las corrientes, tiempos y cables involucrados. ahora, si te preocupa lo de juan segura, la union "al medio" es bastante mas pelua que un simple cable de luz trasera, queda mal hecho y tendras fritanga de cables.... el resto, no se para donde disparaste...
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Antiguo 12-05-2005, 10:52:10   #8
Gonzalo Bravo
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El concepto de la doble bateria con el aislador es super simple. Las baterias se cargan con el mismo alternador, pero solo alimentan lo que esta conectado a ellas, por lo que usuamente se conectan todos los accesorios a una, y las partes basicas a la otra (encendido, luces ppales, etc). Asi si descargas la bateria con los accesorios (focos, winch, etc) siempre tendras plena carga para andar.

Sin el aislador, solo tienes una bateria mas grande.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 12-05-2005, 10:57:02   #9
Hernan Iriarte
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Predeterminado Re: Dual battery

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Sirve si y solo si , probado en terreno y con base teorica y practica , si ambas baterias tienen amperajes iguales y la misma capacidad de flujo instantaneo , no recuerdo el termino con qeu se denomina eso , pero seria algo asi como la Potencia Instantanea que puede lograr disipar la bateria .

1 Solo alternador basta , uno groso eso si , ojala uqe supere el amperaje de las dos baterias , aunque tambien puede ser mas pequenio , simplemente tardara mas en cargar al maximo.
el alternador se mide en amperes, las baterias en amperes-hora y cca (cold crank amperes), son peras con manzanas, no tiene sentido decir que un alternador de 100A "supera" a dos bateria de 80 A/h. la carga para una bateria en condiciones normales ocurre por voltaje, a una corriente de A/10 (es decir una bateria de 80A/h se carga a 8A), corriente que tipicamente son capaces de proveer los alternadores. la diferencia de carga estara dada por lo descargada inicial o por la capacidad de la bateria

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Los cables utilizados deben ser del mismo diametro y fibras , y la conexion es en paralelo simple , puedes utilizar otras warifaifas para controlar la carga , pero no tiene mucho sentido viendolo en terminos practicos.

Cuelgate al MEDIO de los cables , si no el R mayor hara uqe el mayor flujo de corriente sea derivado por siempre la seccion mas corta.
emm.... eso en teoria esta bien, pero un cable de bateria tipico awg-00 tiene 0.25 ohm por kilometro! de resistencia, por lo que un cable de 1 metro con una carga de 360 A en el jeep (winche) tendra una caida de voltaje del orden de 0.1 volts.... o sea nada, es decir el cable si lo colocas al medio o en un extremo da lo mismo.

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Saludos
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A ver a ver , ud quiere hacer esto completamente electronico? no siendo mi especialidad para nada la electromecanica y pretendo que nunca lo sea , me pretendia ahorrar la paja , pero solo para entretenerme e hincharte...

1ro cual es su aporte a responder la pregunta del topic? a mi vista y en este caso , hay que mantener la simplicidad de las cosas , soluciones simples = soluciones robustas.

2do esta bien la carga en realidad se realiza por diferencia de voltaje y en general a 14.5 o 15 v.

3ro Aqui y en la quebrada del aji tenemos que whatever lo que consume el auto es POTENCIA , ampere solo es una medida de flujo visto matematicamente , por ende en realidad tenemos VxI/h = W/h , con esto en mente , si el alternador , unica fuente de energia continua durante el funcionamiento del automovil , alimenta una carga superior a la que esta diseniado a entregar , obviamente el sistema tendera a descargar las baterias , pues por efecto mismo de esto , el voltaje caera por debajo de los 13 o 14.5 v y las baterias comenzaran a proveer de energia. Por esto el ojo es en cual es la carga del vehiculo y que tanto consumiran las baterias durante su carga. En resumen

Carga del sistemas del vehiculo + la carga de la bat original + la carga 2da bat < capacidad del alternador

PUES el alternador no trabaja de forma optima a todas revoluciones , inclusive los con caja reguladora interna y demases (%&#@).

4to el punto de los cables es sensillo , la importancia del R en este caso es minima en terminos de voltaje como dices , pero si muy importante en el flujo peak de amperaje o generacion de potencia instantanea dW/dT , yo propongo usar baterias con mismas caracteristicas para asegurar un flujo mas menos parejo de ambas fuentes.

Un simple divisor de corriente te demuestra uqe por muy minima uqe sea la diferencia , eso a grandes flujos , tendra consecuencias de sobrecalentamiento de un par mas uqe otro y finalmente consumo de una fuente antes uqe otra. Cosa uqe no queremos. Esto en un caso de falla de alternador. No tan 'infrecuente' en nuestras aplicaciones.

Por esto y siguiendo la Simple nocion de juan segura... haslo al medio.

Y bueno ya es tarde pa seguir jodiendo...

Saludos master!
Plafo
bueno, veo que no soy el unico despierto a esta hora... solo para aclarar el primer punto, de cual es mi aporte, es justamente lo que dices, mantener las cosas sencillas, y no preocuparse del quinto decimal, o sea, ser practico, y eso creo que fue lo que quise demostrar: la idea de la segunda bateria es buena, pero el cable al medio o al lado, para un flujo peak o continuo da lo mismo en terminos practicos, para las corrientes, tiempos y cables involucrados. ahora, si te preocupa lo de juan segura, la union "al medio" es bastante mas pelua que un simple cable de luz trasera, queda mal hecho y tendras fritanga de cables.... el resto, no se para donde disparaste...
Cocuerdo RVP la conexion al medio es pelua, se te llega a quedar si aislacion y te manday un cuete que te encargo, y con 2 baterias seguro que quemay el jeep, lo otro es que en la union que vas a tener en medio, vas a tener una resistencia mucho mayor que la del propio cable

saludos
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2005, 12:26:49   #10
BrianElCamion
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A ver lo que saco en conclusiones que dos baterias es equivalente a una bateria mas grande y nada mas!, ...pero dos baterias + un selector es buena idea!, por que tienes mas opciones demas de servir de cortacorriente.

me queda claro que es lo mas simple, ...pero me falta el otro extremo de ver lo mas complicado y mas "TOP" ¿cual seria la instalacion "TOP"? ...y cual seria su utilidad ?

sera necesario un alternador mas grande para cargar baterias mas grandes ?
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
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