![]() |
Dual battery
He buscado info en TA sobre Dual battery pero no he encontrado.
pregunto: :arrow: Que tanta ventaja tiene tener dos baterias :?: :arrow: y se tiene Dual battery Que configuracion se debe tener y para que sirve ? me refiero a si es necesario un Isolator, un selector, un alternador cototo o doble alternador :?: |
A ver , para mi la doble bateria es un asunto muy util, sobretodo por que nos encanta tener harto consumo electrico en nuestros bichos: focos, huinche, cooler, musica,etc, el tener doble bateria te permite mientras te desplazas cargar ambas y cuando empieza la fiesta puedes aislar una y darle sin asco a la otra hasta secarla si quieres, despues la conectas y tienes enrgia para la partida sin problemas; respecto al tipo de coneccion a mi me gusta lo mas simple posible con un corta corriente del tipo nautico que te permite 4 posiciones : ninguna bateria, bat 1 , bat2 u ambas . Los isolator son buenos pero si fallan lo haran en el peor momento. Del alternador prefiero uno de buena capacidad +100 amp, para mantener el sistema lo mas simple posible :wink:
|
Re: Dual battery
Cita:
1 Solo alternador basta , uno groso eso si , ojala uqe supere el amperaje de las dos baterias , aunque tambien puede ser mas pequenio , simplemente tardara mas en cargar al maximo. Los cables utilizados deben ser del mismo diametro y fibras , y la conexion es en paralelo simple , puedes utilizar otras warifaifas para controlar la carga , pero no tiene mucho sentido viendolo en terminos practicos. Cuelgate al MEDIO de los cables , si no el R mayor hara uqe el mayor flujo de corriente sea derivado por siempre la seccion mas corta. Facil facil... Saludos Plafo |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
1ro cual es su aporte a responder la pregunta del topic? a mi vista y en este caso , hay que mantener la simplicidad de las cosas , soluciones simples = soluciones robustas. 2do esta bien la carga en realidad se realiza por diferencia de voltaje y en general a 14.5 o 15 v. 3ro Aqui y en la quebrada del aji tenemos que whatever lo que consume el auto es POTENCIA , ampere solo es una medida de flujo visto matematicamente , por ende en realidad tenemos VxI/h = W/h , con esto en mente , si el alternador , unica fuente de energia continua durante el funcionamiento del automovil , alimenta una carga superior a la que esta diseniado a entregar , obviamente el sistema tendera a descargar las baterias , pues por efecto mismo de esto , el voltaje caera por debajo de los 13 o 14.5 v y las baterias comenzaran a proveer de energia. Por esto el ojo es en cual es la carga del vehiculo y que tanto consumiran las baterias durante su carga. En resumen Carga del sistemas del vehiculo + la carga de la bat original + la carga 2da bat < capacidad del alternador PUES el alternador no trabaja de forma optima a todas revoluciones , inclusive los con caja reguladora interna y demases weas. 4to el punto de los cables es sensillo , la importancia del R en este caso es minima en terminos de voltaje como dices , pero si muy importante en el flujo peak de amperaje o generacion de potencia instantanea dW/dT , yo propongo usar baterias con mismas caracteristicas para asegurar un flujo mas menos parejo de ambas fuentes. Un simple divisor de corriente te demuestra uqe por muy minima uqe sea la diferencia , eso a grandes flujos , tendra consecuencias de sobrecalentamiento de un par mas uqe otro y finalmente consumo de una fuente antes uqe otra. Cosa uqe no queremos. Esto en un caso de falla de alternador. No tan 'infrecuente' en nuestras aplicaciones. Por esto y siguiendo la Simple nocion de juan segura... haslo al medio. Y bueno ya es tarde pa seguir jodiendo... Saludos master! Plafo |
Cita:
|
El concepto de la doble bateria con el aislador es super simple. Las baterias se cargan con el mismo alternador, pero solo alimentan lo que esta conectado a ellas, por lo que usuamente se conectan todos los accesorios a una, y las partes basicas a la otra (encendido, luces ppales, etc). Asi si descargas la bateria con los accesorios (focos, winch, etc) siempre tendras plena carga para andar.
Sin el aislador, solo tienes una bateria mas grande.- |
Cita:
saludos |
A ver lo que saco en conclusiones que dos baterias es equivalente a una bateria mas grande y nada mas!, ...pero dos baterias + un selector es buena idea!, por que tienes mas opciones demas de servir de cortacorriente.
me queda claro que es lo mas simple, ...pero me falta el otro extremo de ver lo mas complicado y mas "TOP" ¿cual seria la instalacion "TOP"? ...y cual seria su utilidad ? sera necesario un alternador mas grande para cargar baterias mas grandes ? |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:11:52. |