|
General 4WD foro técnico. |
|
Herramientas |
17-05-2015, 22:35:23 | #1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Ñuñoa
Mensajes: 10
|
Cambio de nuemáticos y llantas wrangler 2.8 CRD problema sensores
Estimados,
El día de ayer cambié las llantas de mi wrangler unlimited 2.8 CRD año 2009 por una llantas aro 20 + neumáticos. Antes del cambio tenía un sensor malo y se prendía la luz de tpms parpadeando, indicando la falla. Decidí traer una autoprogamable desde USA según año y mhz que corresponde para remplazarla. Al poner las nuevas llantas y neumáticos, pusieron las 3 buenas + la nueva, pero ahora al prender el jeep, pasan 3 segundos y me indicando inmediatamente el sensor tpms con "Lot ire" en el tablero, acompañado de 3 pitos. Pienso que tal vez quedaron mal puestas las válvulas, pero no estoy seguro. La verdad no quiero volver a desmontar las llantas y revisar los sensores, pero estuve leyendo y al parecer se puede eliminar la alarma del tpms con un "módulo". ¿Alguien le pasó algo así? ¿Consejos? ¿Quién taller o alguien con un "módulo" compatible con mi modelo me podría ayudar e eliminar la alarma? Gracias de antemano por su ayuda. Saludos |
18-05-2015, 16:02:39 | #2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
|
Re: Cambio de nuemáticos y llantas wrangler 2.8 CRD problema sensores
para que las reconozca los sensores hay que rodar por mínimo 20min sobre 40km/h
por lo menos así es en el de gasolina |
18-05-2015, 21:47:06 | #3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Ñuñoa
Mensajes: 10
|
Re: Cambio de nuemáticos y llantas wrangler 2.8 CRD problema sensores
Si fue hecho. Pero no paso nada.
|
18-05-2015, 22:53:37 | #4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 146
|
Chuta me paso lo mismo... Nunca supe lo que fue, hasta que me tuve que acostumbrar... Luego de un tiempo lo desabilité con el bully dog... No sé si otros chips pueden deshabilitarlo o sólo modificar el set-point del sensor, en este caso hace las dos cosas.
Slds. Ricardo Última edición por Richi fecha: 18-05-2015 a las 23:00:35 |
19-05-2015, 00:50:54 | #5 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Ñuñoa
Mensajes: 10
|
Re: Cambio de nuemáticos y llantas wrangler 2.8 CRD problema sensores
Al parecer el AEV Procal también lo hace, sólo tengo la duda por que el mio es CRD.
¿Tú compraste el bully dog o lo hiciste en un taller? Saludos |
19-05-2015, 01:45:06 | #6 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 146
|
Yo compré el bully dog e hice las modificaciones. Tb tuve un Procal, pero lo cambié ya que no me permitía configurar tantos parámetros como el Bully dog... Pero tb una maravilla para el precio de aquella época (me costo como 90 mil) y fácil de usar. Para ser sincero no recuerdo si podías deshabilitar ese sensor.
Slds. Ricardo |
19-05-2015, 06:45:49 | #7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: TEMUCO
Edad: 42
Mensajes: 237
|
Hola......
Amigo Procal es como lo más barato en programadores.... Tiene varias funciones y entre ellas el calibrar la presión d neumáticos o deshabilitar d 1 el sistema...... Lo puedes encontrar D 100 a 120 usd.... Sl2 |
19-05-2015, 08:50:15 | #8 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Ñuñoa
Mensajes: 10
|
Re: Cambio de nuemáticos y llantas wrangler 2.8 CRD problema sensores
Gracias por tu ayuda. Voy a ver que hago finalmente.
|
19-05-2015, 08:51:05 | #9 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Ñuñoa
Mensajes: 10
|
Re: Cambio de nuemáticos y llantas wrangler 2.8 CRD problema sensores
|
19-05-2015, 14:32:17 | #10 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: TEMUCO
Edad: 42
Mensajes: 237
|
Amigo.....
Busque sobre eso y dicen q sirve para todo jk 2007+, a excepción del crd 2011+ q solo no podrá cambiar la configuración d relación d R&P con caja manual..... X lo demás no aparece ningún impedimento.... Suerte...... The AEV ProCal will enable axle gear ratio changes to be made to Wranglers equipped with the A580 Automatic transmission (2011+ 2.8L, 2012+ 3.6L) The AEV ProCal cannot change axle gear ratios for 2011+ 2.8L CRD diesel Wranglers with manual transmissions. AEV's ProCal Module now features an all-new Transfer Case Calibration function that allows customers to install a non-stock transfer case into their 2012+ JK Wrangler (w/ A580 trans) without causing the vehicle to go into limp mode. This includes 2-speed Atlas transfer cases as well as Chrysler's Command-Trac NV241 (Sport/Sahara) and Rock-Trac NV241 (Rubicon) transfer cases.This new feature is only found on the latest version of the ProCal Module (part number 30406007AG). As of 2/18, all ProCal Modules being shipped from AEV are the latest version and include this function. |
Compartir en Redes Sociales |
|
|