![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
|
Estimados cerricolas
Después de largas horas de insomnio he decidido quedarme con el TLC SERIE 80 de 1991, transmisión automática, bloqueo central de fabrica, y motor 3F/3F-E Bueno desde el punto de vista técnico tengo algunos alcances técnicos y mucha falta de conocimiento del vehículo. Motor Output Power output 116 kW (155 hp) Torque output 303 N·m (220 ft·lb). Relacion de compresion 8.1/1 La verdad es que nunca he andado en otro de estos modelos para comparar la potencia y andar pero a mi gusto algo tiene. Inicialmente fallaba el sensor de flujo que fue lo primero que cambie eliminando el código de falla y los temblores. posterior a eso realice la mantencion del distribuidor y revisión de bujías las cuales estaban todas cerradas. el otro dato técnico que ando buscando es la medida original de los neumáticos ya que actualmente esta con unos 31" x10,5 R15 La idea es que me ayuden tisp de funcionamiento y mañas de este 4x4 y sus comentarios. tambie datos de descarga de manuales de fabricante y de usuario. tambien les adjunto las curvas generales del motor y algunos datos. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
|
Bueno
haciendo mi tarea ya tengo los primeros datos que debo revisar y corregir de ser necesario: 1_ Orden de encendido del motor 1-5-3-6-2-4. 2_ Revisión de cables de bujía: midiendo la resistencia desde el contacto de la tapa del distribuidor a la punta del cable la resistencia no debe superar los 25k ohm, de ser superior estos cables deben ser cambiados. pronto mas infoprmacion |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
|
Otro dato
abertura de bujías 0,8mm marcas y modelo recomendadas por fabricante: ND W16EXR-U NGK BPRSEY |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
tremenda plataforma el serie 80 .. un poco corto el 3FE para el peso del Cruiser .. pero con gearing algo se puede hacer siempre ..
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
|
El mío lo compre con los 31" estoy pensado en unas coronas 4:88 pero no se cuales son las medidas original para calcular bien la relación. En el próximo cambio de aceite de diferencial tendré que abrir y contar los dientes
Lo otro es saber si es necesario cambiar el conjunto planetario según el cambio de coronas 4:88 O si instalando unos bloqueos arb después tendré que nuevamente cambiar el tipo de coronas |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Acá las 80 con 3FE venía con 265 las 80 con 1FZ / 1HZ y 1HD-T con 31"
R&P 4.10 Para Cruisers los lockers no afectan las R&P que tengas o pongas .. Nota. Si tu rear axle es un SF y vas a poner más de 4.56 o rebajas el cross pin o rebajas un diente de la corona .. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|