Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-07-2013, 16:37:24   #1
BACNACEA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Quilpue
Mensajes: 167
Predeterminado Turbo Timer, Korando 2013

Buenas tardes, agradeceré de sus consejos me puedan orientar, tengo un korando 2013, estos vehículos de fabrica no traen el turbo timer, por lo que cada vez que una se tiene que bajar del cacharo tiene que espera unos 2 min para que el turbo se enfrie , lo cual es una lata tremenda.

Alguien me puede orientar si se le puede poner turbo timer y todas las especificaciones necesarias.

De antemano muchas gracias.
BACNACEA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2013, 22:13:09   #2
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 74
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Turbo Timer, Korando 2013

Bencinero o diesel?,si es bencinero de todas maneras,si es diesel,dependera de si ocupa vacio para detener el motor,si fuera asi,el turbo timer debera comandar una valvula solenoide para ese efecto,asi se instalan en los mercedes diesels y ssangyongs.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2013, 23:16:34   #3
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: la union, x region
Edad: 37
Mensajes: 1.616
Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Re: Turbo Timer, Korando 2013

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
Bencinero o diesel?,si es bencinero de todas maneras,si es diesel,dependera de si ocupa vacio para detener el motor,si fuera asi,el turbo timer debera comandar una valvula solenoide para ese efecto,asi se instalan en los mercedes diesels y ssangyongs.
saludos.
me interesa el tema... en realidad hablar de mercedes y ssangyongs es casi lo mismo en cuanto a motor, ahora mi consulta es.. es tan necesaria esa conexión a la válvula solenoide? con solo instalar un timer al corte de corriente de la chapa no es suficiente?

Saludos
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2013, 23:30:18   #4
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 58
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Turbo Timer, Korando 2013

no le pongas, si fuera necesario vendría de fábrica, sobre todo en motores de trabajo pesado, solo debes esperar unos momentos en caso de que el motor haya venido con carga justo antes de detenerlo y de esperar, no mas de un minuto.
en caso de que el uso sea normal, no es necesario turbo timer, es mas un tema comercial, se vende!
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2013, 11:30:51   #5
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: la union, x region
Edad: 37
Mensajes: 1.616
Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Re: Turbo Timer, Korando 2013

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
no le pongas, si fuera necesario vendría de fábrica, sobre todo en motores de trabajo pesado, solo debes esperar unos momentos en caso de que el motor haya venido con carga justo antes de detenerlo y de esperar, no mas de un minuto.
en caso de que el uso sea normal, no es necesario turbo timer, es mas un tema comercial, se vende!
yo lo veo por la parte mecánica, y esta me dice.. el turbo como sabemos trabaja a altas RPM, por lo que al apagar el motor este se queda sin lubricacion.. el problema seria que este aceite que queda en el turbo se quema, a tal punto que se convierte en carbonilla, que se queda pegada en los ejes y este provoca el desgaste... al dejar conectado un timer, da tiempo para que baje un poco la temperatura y luego el aceite se encarga de disipar lo que quedo de temperatura en el eje... o me equivoco? yo creo que es recomendable poner un timer que puede costar unos 30 mil instalado y esta ayudaria a prolongar la vida útil de nuestro turbo. esto no quiere decir que el turbo jodera a la primera si no lo instalamos, es como hacer la practica de aplicar aceites malos al motor, a la larga se notara

Saludos
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2013, 22:23:35   #6
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 74
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Turbo Timer, Korando 2013

Cita:
Empezado por jose mautz Ver Mensaje
me interesa el tema... en realidad hablar de mercedes y ssangyongs es casi lo mismo en cuanto a motor, ahora mi consulta es.. es tan necesaria esa conexión a la válvula solenoide? con solo instalar un timer al corte de corriente de la chapa no es suficiente?

Saludos
Jose,por eso pregunte sin tenia la info. de si la detención del motor del korando nuevo se hacia por vacio,si asi fuera,a la chapa llegan dos mangueritas,una llevando y otra trayendo vacio, y la chapa,para detener el motor da el paso a este vacio hacia la inyectora,en este trayecto seria donde se coloca la nueva valvula solenoide que sera comandada por el turbotimer,el sistema de vacio es el común de los mercedes diesel,en ssangyong,todos los motores diesel equipados con inyectoras tienen la detención por vacio,no se aun si los de riel común con bomba de alta presión lo mantienen,eso tendrá que averiguarlo el que hizo la consulta.
Con respecto a si es un accesorio necesario,dependera de la paciencia o capacidad de espera que tenga el conductor,en algunos casos si debiera ser útil,sobretodo en la conducción en carretera,una detención repentina,de emergencia,provocara daño irreparable al turbo.
saludos.

Última edición por steelwork fecha: 21-07-2013 a las 22:30:40
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2013, 00:43:29   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Turbo Timer, Korando 2013

Pero desde cuando que los Korando actuales tiene bomba inyectora? si no son 601-602.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2013, 10:25:10   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Turbo Timer, Korando 2013

1. Es muy poco probable que vengas en HW a 120km/H con un remolque atrás de 4000 lbs y te detengas en menos de un minuto .. me refiero a que pases de ir a 120 pedal a fondo a detenerte y apagar el motor .. eso es lo que no debes hacer, pero en mi experiencia esto no pasa. En la mayor parte de las oportunidades cuando llegas a tu destino ya has aminorado la marcha ( exigencia sobre el motor ) por lo menos 10 minutos antes .. lo cual ha sido suficiente tiempo para que el turbo baje de temp.

2. Para estar claro en las temps que el turbo está viendo lo más cerca y sano que puedes hacer es poner un Pyro Gauge .. te darás cuenta que al llegar a tu destino y estar listo para apagar el motor, ya tus EGT's van a estar por debajo de 350°F lo cual es más que suficiente para apagar tu motor TD

3. No hay por que complicarse con valvulas por vacio .. lo unico que hace el turbo timer es seguir pasando corriente al contacto del steering stwitch .. por el tiempo que lo tengas programado .. es simplemente como dejar la llave por X cantidad de tiempo más ( en mi caso mi TT está ajustado por EGT's pero jamás pasa de 26 segundos encendido hasta que los EGT's estan debajo de 340 que es el punto donde yo lo tengo seteado )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2013, 14:14:21   #9
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 74
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Turbo Timer, Korando 2013

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Pero desde cuando que los Korando actuales tiene bomba inyectora? si no son 601-602.
Esta clarito que no tienen,por eso le dejo al que pregunto que averigue si el corte de la inyección es por vacio,si no lo fuera,no necesita solenoide.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2013, 17:10:40   #10
BACNACEA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Quilpue
Mensajes: 167
Predeterminado Re: Turbo Timer, Korando 2013

Steelwork y a todos los que postearon, agradezco sus comentarios:

El Korando 2013 que tengo es la versión Diesel

Viendo las respuestas técnicas de algunos y otras de lógica básica (si no trae de fabrica es porque no necesita) hay varios datos a tener en consideración, averiguare mas detalles del motor ya que en el manual no dice que tipo de motor es (nro 601-602) solo su cilindrada 1998 cc, el tipo o forma de hacer llegar el diesel tampoco sale.

En cuanto tenga los datos lo subiré para pedir nuevamente su ayuda.

Gracias.
BACNACEA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:49:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.