![]() |
Turbo Timer, Korando 2013
Buenas tardes, agradeceré de sus consejos me puedan orientar, tengo un korando 2013, estos vehículos de fabrica no traen el turbo timer, por lo que cada vez que una se tiene que bajar del cacharo tiene que espera unos 2 min para que el turbo se enfrie , lo cual es una lata tremenda.
Alguien me puede orientar si se le puede poner turbo timer y todas las especificaciones necesarias. De antemano muchas gracias. |
Re: Turbo Timer, Korando 2013
Bencinero o diesel?,si es bencinero de todas maneras,si es diesel,dependera de si ocupa vacio para detener el motor,si fuera asi,el turbo timer debera comandar una valvula solenoide para ese efecto,asi se instalan en los mercedes diesels y ssangyongs.
saludos. |
Re: Turbo Timer, Korando 2013
Cita:
Saludos |
Re: Turbo Timer, Korando 2013
no le pongas, si fuera necesario vendría de fábrica, sobre todo en motores de trabajo pesado, solo debes esperar unos momentos en caso de que el motor haya venido con carga justo antes de detenerlo y de esperar, no mas de un minuto.
en caso de que el uso sea normal, no es necesario turbo timer, es mas un tema comercial, se vende! |
Re: Turbo Timer, Korando 2013
Cita:
Saludos |
Re: Turbo Timer, Korando 2013
Cita:
Con respecto a si es un accesorio necesario,dependera de la paciencia o capacidad de espera que tenga el conductor,en algunos casos si debiera ser útil,sobretodo en la conducción en carretera,una detención repentina,de emergencia,provocara daño irreparable al turbo. saludos. |
Re: Turbo Timer, Korando 2013
Pero desde cuando que los Korando actuales tiene bomba inyectora? si no son 601-602.
|
Re: Turbo Timer, Korando 2013
1. Es muy poco probable que vengas en HW a 120km/H con un remolque atrás de 4000 lbs y te detengas en menos de un minuto .. me refiero a que pases de ir a 120 pedal a fondo a detenerte y apagar el motor .. eso es lo que no debes hacer, pero en mi experiencia esto no pasa. En la mayor parte de las oportunidades cuando llegas a tu destino ya has aminorado la marcha ( exigencia sobre el motor ) por lo menos 10 minutos antes .. lo cual ha sido suficiente tiempo para que el turbo baje de temp.
2. Para estar claro en las temps que el turbo está viendo lo más cerca y sano que puedes hacer es poner un Pyro Gauge .. te darás cuenta que al llegar a tu destino y estar listo para apagar el motor, ya tus EGT's van a estar por debajo de 350°F lo cual es más que suficiente para apagar tu motor TD 3. No hay por que complicarse con valvulas por vacio .. lo unico que hace el turbo timer es seguir pasando corriente al contacto del steering stwitch .. por el tiempo que lo tengas programado .. es simplemente como dejar la llave por X cantidad de tiempo más ( en mi caso mi TT está ajustado por EGT's pero jamás pasa de 26 segundos encendido hasta que los EGT's estan debajo de 340 que es el punto donde yo lo tengo seteado ) |
Re: Turbo Timer, Korando 2013
Cita:
|
Re: Turbo Timer, Korando 2013
Steelwork y a todos los que postearon, agradezco sus comentarios:
El Korando 2013 que tengo es la versión Diesel Viendo las respuestas técnicas de algunos y otras de lógica básica (si no trae de fabrica es porque no necesita) hay varios datos a tener en consideración, averiguare mas detalles del motor ya que en el manual no dice que tipo de motor es (nro 601-602) solo su cilindrada 1998 cc, el tipo o forma de hacer llegar el diesel tampoco sale. En cuanto tenga los datos lo subiré para pedir nuevamente su ayuda. Gracias. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:22:01. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.